10 Actores que estuvieron a punto de dar vida a Superman y por alguna razón no se dio

Escrito por el 13/02/2021

La filmación de una película tiene varias etapas. Una de las primeras y más importantes es el casting porque es donde se elijen a los actores que interpretarán a los protagonistas o, en este caso, superhéroes. En los últimos años muchos actores han tratado de obtener una oportunidad de interpretar alguno de estos icónicos personajes.

Superman es el máximo referente en materia de superhéroes y ha habido varios intentos de rehacer una nueva saga, pues Christopher Reeve dejó unos zapatos algo difíciles de llenar para quien quiera reinterpretar al mítico personaje de DC.

Para interpretarlo, hay que cumplir con un primer requisito básico, que es lucir bien el traje rojo y azul. Todos los que han encarnado a Superman tienen un gran parentesco a él cuando vistieron el atuendo. Sin embargo, hay muchos más que estuvieron cerca de obtener el papel, pero al final perdieron la oportunidad.

Por otra parte, algunos de los actores que fueron considerados para interpretarlo no querían cargar con la responsabilidad de salvar al mundo cada vez que a un estudio cinematográfico se le ocurriera, lo que tiene mucho sentido.

Brandon Routh y Henry Cavill fueron los sucesores de Christopher Reeve después de muchos años de planear un nuevo proyecto que trajera a la pantalla grande al superhéroe. Fue durante estos años e intentos que se hicieron algunas adaptaciones que al final se cancelaron. Algunas sí fueron confirmadas y otras solo quedaron como algo que pudo haber sucedido. Por esta razón te presentamos a los actores que estuvieron a punto de interpretarlo.

1. Sylvester Stallone

Después del rotundo éxito de Rocky I, varias casas productoras no dudaron en ofrecer a Sylvester Stallone el papel de Superman en la película de 1978. Sin embargo, se dice que el legendario actor Marlon Brando, quien ya había sido elegido para interpretar a Jor-El, padre de Superman, influyó en la decisión de los productores para no elegir a Stallone para darle vida al héroe que sin duda no hubiera necesitado de músculos falsos para llenar el traje.

2. Arnold Schwarzenegger

Otro de los actores de acción que fue considerado para interpretar a este superhéroe fue el buen Arnold, casi al mismo tiempo que Stallone, para la película de 1978 que se encontraba en desarrollo y se buscaba al actor adecuado para interpretarlo. Sin embargo, terminó siendo Christopher Reeve.

3. Ben Affleck

Antes de que Tim Burton fuera el director de la película Superman Lives, el encargado del proyecto era Kevin Smith, quien ya contaba con un guion para la película. Mucho antes de ser Batman, Affleck fue un buen prospecto para convertirse en el Hombre de Acero en lo que sería una historia fiel de La muerte de Superman.

4. Nicolas Cage

Ahora sí, Tim Burton comenzó su proyecto de Superman Lives e inició su adaptación. Aunque este filme fue cancelado, sí se logró confirmar que el actor que le daría vida al superhéroe sería Nicolas Cage. Sin embargo, este proyecto no llegó a culminarse, pero hay muchas fotos del actor haciéndose las pruebas del traje para ver cómo se vería.

5. Brendan Fraser

Asistió a hacer pruebas para el papel de Superman cuando el director Brett Ratner tenía en sus manos el papel de Superman: Flyby, que fue cancelado. Fue en una entrevista en la Comic-Con en Nueva York hace algunos años que reveló que sí llegó a probarse el traje. Además, relató que le ofrecieron el papel, pero que después se arrepintieron, lo que significa que al verlo con el traje, no estuvieron convencidos del todo y prefirieron seguir buscando otros actores.

6. Matt Bomer

Él es el actor que dio voz al Hombre de Acero en Superman: Unbound, pero también estuvo cerca de interpretarlo en una versión live-action. El actor fue uno de los que estuvieron contemplados antes de Henry Cavill. Pero a pesar de no lograrlo, se quedó con un papel importante en la serie de Doom Patrol, donde es Larry Trainor (Negative Man).

7. Jude Law

Estuvo a punto de interpretar a Superman: flyby, pero el actor no estuvo muy convencido con la idea de que sería un compromiso de larga duración, además de que eran tres películas que aún no contaban con aprobación del guion.

8. Christian Bale

Fue durante la primera década de los 2000 que las películas de superhéroes comenzaban a tener gran auge y a los estudios que tienen los derechos de los personajes de DC se les ocurrió la genial idea de hacer realidad lo que muchos ya teníamos en mente desde hace tiempo y esto era un encuentro entre Batman y Superman. Christian Bale fue considerado para interpretar al Hombre de Acero en esta entrega.

9. Will Smith

En 2008, en una entrevista en MTV le fue ofrecido el papel de Superman para la película protagonizada por Brandon Routh. Sin embargo, al tener el guion en sus manos y darle lectura, lo primero que pensó fue que de ninguna forma podría interpretar al superhéroe, argumentando que no le sería posible meterse con los héroes de la gente blanca y que si lo hiciera, no volvería a encontrar trabajo, a sabiendas que sería una total controversia tenerlo en un papel principal.

10. Joe Manganiello

Él estuvo a punto de protagonizar la película Man of Steel. No es posible saber si se hubiera quedado con el papel, pues estaba trabajando en la serie True Blood, que fue el motivo que le impidió interpretarlo. A pesar de esto, tuvo la oportunidad de interpretar uno de los villanos de DC, Deathstroke, elegido por Zack Snyder y que tuvo su aparición en el epílogo de Batman vs. Superman (algo que nunca se concretó).
¿Cómo sería el Universo Cinematográfico de DC si estos proyectos hubieran sido concluidos? Sin duda, totalmente distinto a como lo conocemos. Sabemos que no es el único caso, pues también hay historias que no fueron aprobadas y que también pudieron haber cambiado por completo todo. Esto solo quedará como anécdota y en nuestra imaginación.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background