Virales

10 Asesinos en serie con un coeficiente intelectual muy alto

Las series y películas han acercado a las personas a las historias de crimen real. Los asesinos seriales, al menos los que presentan en la pantalla, resultan cautivadores, ya sea por su forma de operar o por el mismo encanto que despertaban en sus víctimas. Tal vez sea por esto que se haya creado el pensamiento de que los asesinos seriales son todos unos genios del engaño y el crimen, pero en su gran mayoría ni siquiera se podría decir que fueran muy inteligentes.

De acuerdo a Oxygen, una larga comparación de más 4740 asesinos en serie realizada por el Centro de Información de Asesinos en Serie, recopilada desde 1992 por estudiantes de la Universidad de Radford, en Virginia, Estados Unidos, arrojó que estos criminales tienen un coeficiente intelectual en promedio de 94.5, teniendo una media de 86. Son pocos los que han resaltado por su inteligencia y aquí te mostraremos algunos de ellos.

1. Rodney Alcalá / CI 160

Rodney Alcalá

Fue conocido como el Asesino serial del juego de citas y aunque su apodo no resulte intimidante, sus 160 puntos de coeficiente intelectual lo dejaban en el grado de genio. Los investigadores encontraron 1000 fotos en las que se documentaba sus crímenes y con las cuales estimaron que tenía alrededor de 50 víctimas. Sin embargo, Alcalá fue condenado solo por siete asesinatos cometidos en 1971 y 1979.

2. Ted Kaczynski / CI 167

Ted Kazynski

Kazynski demostró tener una habilidad sorprendente para las matemáticas. De hecho, fue aceptado en Harvard cuando solo tenía 16 años. Él podría caer perfectamente en la categoría de genio malvado. Entre 1978 y 1995 mató a tres personas e hirió a otras 23 con una gran campaña nacional en la que enviaba bombas por correo a las personas que creía que estaban avanzado en la tecnología moderna. Además, dejaba códigos matemáticos que el FBI nunca logró descifrar. Fue atrapado después de que su hermano reconociera el estilo de escritura y advirtiera a las autoridades.

3. Charlene Gallego / CI 160

Charlene Gallego

Charlene era una mujer despiadada. Sumó 10 asesinatos en conjunto con su esposo Gerald Gallego, entre 1978 y 1980. Al ser atrapados, la mujer accedió a testificar en contra de su marido, siempre y cuando su condena fuera reducida. Estuvo solo 17 años tras las rejas y fue liberada en 1997. Debido a su inteligencia, ella fue la mente detrás de los asesinatos en serie.

4. Carroll Edward Cole / CI 152

Carroll Cole

A pesar de su inteligencia, nunca pareció que Edmund fuera un genio, ya que era un mal estudiante. Cuando era niño, su madre lo obligaba a verla tener relaciones con otros hombres cuando su padre no estaba y lo amenaza con golpearlo si le decía algo. Cuando creció, su principal objetivo fueron las mujeres adúlteras. Al ser detenido, Cole ya había asesinado a seis personas, aunque confesó que fueron 35.

5. Andrew Cunanan / CI 147

Andrew Cunanan

Es el asesino más conocido por la muerte de Gianni Versace. Por las manos de Andrew pasaron otras cuatro personas en un lapso de solo tres meses en 1997. Era un estudiante brillante, pero también un mentiroso compulsivo. El FBI, aunque intentó seguirle la pista, no lo pudo encontrar tan fácilmente a pesar de que apareció en la escena en un social gay de Miami. Ochos días después del asesinato del magnate, Andrew se pegó un tiro en la cabeza.

6. Edmund Kemper / CI 145

Edmund Kemper

Uno de los asesinos en serie más investigados, considerado nato. Medía 2.10 metros y pesaba 136 kilos, estas características lo dotaban de un dominio físico, mientras que su inteligencia lo ponía en otra buena posición sobre sus víctimas. Entre 1973 y 1973, el hombre mató a 10 personas, en las que se incluyen sus abuelos, su amiga y hasta su propia madre. Quiso que le dieran la pena de muerte, pero el juez estimó que su castigo serían ocho cadenas perpetuas.

7. Jeffrey Dahmer / CI 144

Jeffrey Dahmer

Entre 1978 y 1991, este asesino terminó con la vida de 17 personas, entre las que se incluían niños. Los drogaba para después estrangularlos, tomaba fotos de los cuerpos desmembrados y algunos los mantenía como trofeos. Llegó a incursionar en el canibalismo, así como en la práctica de lobotomías y la eliminación química de los cuerpos. En 1994 lo atraparon y fue enviado a prisión.

8. Stephen Christopher Stanko / CI 143

Christopher Stanko

Era un hombre de letras. Llegó a escribir un libro mientras estaba en prisión y después de su liberación, estuvo constantemente en la biblioteca escribiendo el segundo. Pero detrás de esa cara de intelectual se escondía un asesino que acabó con la vida de su novia y un compañero de biblioteca. Además, agredió y degolló a la hija de su novia, pero esta logró escapar y notificar a la policía.

9. Lawrence Bittaker / CI 138

McCarthy Bittaker

Fue uno de los llamados Asesinos de la caja de herramientas. Fue el responsable de capturar, violar, torturar y asesinar a cinco adolescentes en solo cinco meses en 1979. Él y su compañero recibieron sus apodos debido a una grabación en la que se escuchan martillando los codos de una de sus víctimas. Fue capturado en 1981 y uno de los agentes del FBI involucrados lo describió como “la persona más inquietante que jamás haya perfilado”.

10. Ted Bundy / CI 136

Ted Bundy

Aunque tiene el CI más bajo en esta lista, no quiere decir que sea el menos hábil. Su principal característica era la capacidad de seducir a mujeres antes de matarlas. De hecho, estuvo en la lista de los más buscados del FBI. Cuando fue capturado, se le atribuyeron 30 homicidios entre 1974 y 1978. Sin embargo, se desconoce el número de víctimas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba