Virales

10 Datos extraños y muy peculiares que debes saber sobre la cultura Amish

Los amish son un pueblo protestante de línea anabaptista. De raíces suizo-alemanas, unos 500 amish migraron de Europa a Estados Unidos debido a la persecución religiosa del siglo XVI. Ahora son conocidos por su forma de vida austera y su sociedad cerrada a otras formas de vida moderna. Actualmente hay más de 350 mil amish en Estados Unidos.

El Ordung es el código moral y de conducta que siguen los amish de la vieja orden, el cual estipula ciertas reglas que parecen increíbles para quien no pertenece a su mundo. Ciertamente, estas son 10 peculiaridades sobre la gente amish que no conocías y te sorprenderán.

1. Rumspringa

Los amish se bautizan de adultos y este rito marca su total inmersión en la comunidad, por lo que antes de bautizarse, entre los 14 y 18 años, se les otorga un permiso para viajar y conocer el mundo, así deciden sí quedarse en sus comunidades o irse al mundo exterior. Muy pocos son los miembros que deciden dejar la comunidad.

2. No usan instrumentos musicales

Los amish no tienen ninguna cercanía con los instrumentos musicales, pues creen que fomentan la individualidad, contrario al espíritu colectivo de sus comunidades. Solo hacen musical coral e himnos.

3. No bailan

Tampoco bailan, el movimiento del cuerpo no está admitido en los cánones de sus creencias. Solo durante su periodo de rumspringa se les permite experimentar el baile.

4. La joyería no es bien vista

El código de conducta de los amish prohíbe estrictamente el uso de joyería, pues creen que atrae la atención hacia el cuerpo de manera voluptuosa, ni siquiera llevan anillo de matrimonio. En su lugar, utilizan otros símbolos para indicar su estado civil, tal es el caso de la barba en los hombres y los conjuntos negros en las mujeres.

5. Entre ellos no tienen permitido hablar inglés

Los amish hablan una variante de alemán conocida como “alemán de Pennsylvania” y solo usan el inglés para comunicarse con personas ajenas a la comunidad. Sin embargo, sus biblias están escritas en alto alemán.

6. Solo estudian hasta secundaria en escuelas públicas

Los amish solo estudian hasta los catorce años y luego son mandados a escuelas privadas enfocadas en la agronomía para el trabajo del campo, pues temen que una educación diferente cause problemas dentro de su comunidad.

7. Viven muchos años debido a su dieta saludable

Los amish son muy longevos, pues se alimentan de manera sana con alimentos producidos por sus propias manos y directamente salidos del campo. Los casos de obesidad infantil o juvenil son muy raros, así como diversos tipos de cáncer relacionados al tabaco.

8. Su árbol genealógico no se ha visto alterado

La población amish de Estados Unidos es descendiente directa de 200 familias que se trasladaron a este país en el siglo XVIII.

9. Tienen familias numerosas

Los amish toman ciertas cosas de la biblia al pie de la letra, como la consigna de “Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la Tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y, sobre todo, ser viviente que se mueve sobre la Tierra”, por eso forman familias con seis o siete hijos.

10. Los amish no usan automóviles

Los amish no utilizan aparatos motorizados, tienen una fuerte resistencia a la tecnología moderna y prefieren máquinas simples. Sin embargo, las nuevas comunidades han implementado el uso de carros y máquinas para labrar la tierra.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba