Virales

10 Datos sorprendentes que seguro no conocías de ‘Toy Story’

La incursión de Toy Story en el mundo de la animación marcó un antes y un después en la manera en que se hacen las películas animadas por computadora. Los personajes de la franquicia, juguetes que cobran vida cuando nadie los ve, se convirtieron en un ícono de los niños de la década de 1990 que acompañaron al crecimiento de los chiquitines hasta convertirse en adultos, como Andy.

Pero detrás de una película que tuvo años de producción, hay muchos datos curiosos que hoy te presentamos, desde qué se tenía pensado en un principio con los personajes hasta las oportunidades que empresas dedicadas a la creación de juguetes desaprovecharon por no creer en el poder de esta animación.

1. La primera personalidad de Woody

Woody 1

En un principio, Woody no era el comisario alegre que conocemos, sino un “imb*cil desagradable”. Con el tiempo fue cambiando, ya que los productores consideraron que un personaje principal que no le agradara a la audiencia no era una buena idea para arrancar con la película. Por ello lo fueron modificando al sheriff desinteresado que todos amamos. Aunque algunos rasgos de esa personalidad se conservaron y lograron salir un poco en el resto de las producciones.

2. Woody no era un muñeco

Woody 2

De los cambios más notables es que Woody no comenzó siendo un muñeco como el que conocemos, sino un de ventrículo. Esto fue cambiando con el paso del tiempo, sobre todo porque los productores de Disney creían que tales juguetes estaban muy asociados a la películas de terror. No estaban equivocados, pues en Toy Story 4, los títeres son realmente aterradores.

3. Barbie ¿sé lo que quieras ser?

GIF Barbie

La aparición de Barbie en Toy Story nos demuestra que las empresas de juguetes estaban interesadas en ver lo que Pixar era capaz de hacer, pero aun así, tomaban sus reservas. Por ejemplo, los animadores tenían la idea de que la muñeca Barbie apareciera como una heroína inspirada en Sarah Connor de Terminator y rescatara a Woody y Buzz.

Mattel no autorizó que el juguete hiciera eso, creyendo que las niñas debían imprimir cualquier personalidad que quisieran en la muñeca. Después cambiaron de opinión y aunque no apareció como Sarah Connor, Barbie se convirtió en un personaje recurrente en la franquicia.

4. Tin Toy

Tin Toy

Tin Toy es un cortometraje animado por John Lasseter, considerado la precuela de Toy Story. De hecho, el bebé que aparece en el corto se considera que es Andy Davis, el futuro dueño de Buzz y todos los juguetes. Desgraciadamente, Tinny no pasó a ser uno de los personajes principales de la película. Sin embargo, se consideraron algunos guiños a Tinny en los bocetos para Buzz, incluido un traje rojo con amarillo como el que porta el juguete músico.

5. Billy Crystal pudo haber sido Buzz

Billy Crystal

El legendario actor y comediante Billy Crystal fue considerado para dar voz a Buzz Lightyear. Sin embargo, rechazó el papel y este fue dado a Tim Allen, quien ha conservado el personaje durante todas las películas y en la mayoría de sus apariciones y juguetes. Crystal dijo que se arrepintió de su decisión, pero más adelante pudo integrarse a la familia Pixar dando voz a Mike Wazowski en Monsters, Inc.

6. Toy Story 2 directo a DVD

Toy Story 2

Es un hecho que la mayoría de las películas de Disney no habían tenido mucho éxito en su secuela, por lo que la producción de Toy Story 2 estaba planeada para irse directo a DVD, pero los ejecutivos se dieron cuenta del poder de la película y la reestructuraron, cambiaron las imágenes y ajustaron todo lo necesario para que saliera en cines. Esta entrega fue la gran ganadora de los premios Annie en el 2000, así como en los Globos de Oro y en los Óscar, en donde estuvo nominada por la canción Cuando alguien me amaba.

7. Señorita Cactus

Señorita Cactus

Para Jessie, las cosas iban a pintar muy diferente, pues en los planes originales de Toy Story, el nombre de este personaje iba a ser Señorita Cactus, una mexicana que “influiría en Woody con sus artimañas femeninas”, algo bastante espinoso para una película para niños.

8. Un error casi borra Toy Story 2

Casi lo borran

Durante la producción de Toy Story 2, los artistas estaban trabajando en los últimos detalles cuando un comando erróneo borró accidentalmente el 90 por ciento de la película a un año de su lanzamiento. Afortunadamente, el director técnico de la película se encontraba trabajando en casa con una copia de seguridad, por lo que se pudo rescatar el contenido y seguir con el plan de producción.

9. Perdieron su oportunidad

Toys

Toy Story apuntaba a ser un éxito comercial, por lo que los productos del mercado iban a estar presentes junto con una colección de juguetes oficiales de la película. Mattel y Hasbro, unas de las empresas jugueteras más importantes del mundo, rechazaron la licencia por temor a tener una producción apretada a solo 11 meses del lanzamiento. Pero Thinkway Toys, una pequeña empresa canadiense, ganó la oferta. Adivinen qué empresa explotó sus ganancias.

10. Un nuevo comienzo

Rapados

Cuando el equipo de animadores de Toy Story 3 comenzó a trabajar, todos se afeitaron la cabeza para dar el símbolo de un comienzo limpio en la película. Pasaron 10 años desde la salida de Toy Story 2, por lo que los animadores se tuvieron que enfrentar a nuevos retos.

Corte de cabello

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba