Virales

10 Ideas que fueron rechazadas en ‘Shark Tank’ y ahora son exitosas empresas

Todos los días surgen nuevas ideas de negocios, productos novedosos, reinvención de otros, pero no todos alcanzan el éxito, es más, algunos mi siquiera alcanzan a concretarse por falta de los recursos necesarios para su operación. Para eso surgió Shark Tank, un programa en el que inversionistas expertos deciden si apuestan su dinero en alguno de los proyectos que les presentan.

Así como hay ideas de negocios que les encantan a los inversionistas, hay muchas que son rechazadas, aunque eso no quiere decir que sea al final. Los 10 proyectos que te vamos a presentar no recibieron el apoyo de los “tiburones”, pero se siguieron esforzando y ahora son empresas muy exitosas. Vamos a conocerlas.

1. Chef Big Shake

Shawn Davis comenzó a hacer hamburguesas de pescado y camarón cuando su hijo dejó de comer carne de res. Poco a poco empezó a venderlas en tiendas y restaurantes pequeños. En 2011 se presentó en Shark Tank, pero nadie quiso invertir 200 000 dólares en su idea. Otras personas lo vieron en el programa y le ofrecieron 500 000 dólares. Todo ha sido un éxito y ya está vendiendo franquicias.

2. Rocketbook

Se trata de una libreta inteligente, ideal para tus notas, que puedes vincular a otros dispositivos. Lo mejor de todo es que la puedes borrar o reiniciar al meterla unos instantes al microondas. A los de Shark Tank no les pareció interesante y rechazaron esta idea. Sin embargo, sus inventores la pusieron a la venta de todas formas y para 2016 era uno de los productos más vendidos en Amazon, con 10 millones de dólares de ganancia.

3. Copa Di Vino

James Martin viajó a Francia y se enamoró del vino, pero con tal de no batallar, decidió envasarlo de una vez en una copa de vidrio. Los “tiburones” no quisieron arriesgar 600 000 dólares en este producto, pero otras personas lo vieron en el programa y aportaron dinero. Hoy en día, esta compañía vale 70 millones de dólares.

4. Nasal Screens

Estos protectores se colocan en las fosas nasales para evitar la entrada de polvo, gérmenes y demás contaminantes a la nariz. Joseph K. Moore, creador de este producto, pedía medio millón de dólares en el programa, pero nadie hizo esa oferta. Antes de aparecer ahí, ya había vendido más de 1.5 millones de unidades y ahora se vende en más de 50 países.

5. Doorbot

Este timbre inteligente permite interactuar con la persona que toca a tu puerta a través de tu teléfono. Jamie Siminoff, su desarrollador, ya había vendido un millón de dólares, pero le pidió 700 000 a los tiburones para hacer crecer su negocio. Sin embargo, nadie hizo la oferta.

Para 2018, este producto se había vendido tanto que Ring, la empresa de Jaime, fue comprada por Amazon y pagó mil millones de dólares, nada más. Jamie regresó a Shark Tank, pero ya no para presentar otra idea, sino como uno más de los tiburones.

6. Voyage-Air Guitar

Transportar una guitarra puede representar un problema, por eso Jeff Cohen y su hijo Josh crearon esta guitarra “abatible” que apareció en Shark Tank, pero no lograron la oferta que esperaban. No se rindieron y regresaron a la siguiente temporada para obtener los 500 000 dólares que necesitaban. La empresa ahora está valuada en 10 millones de dólares.

7. Eco Nuts

Se trata de un detergente hecho de ingredientes orgánicos, como la nuez. Fue creado por Mona Weiss y Scott Shields, quienes tienen una amplia experiencia en este tipo de productos. En el programa pidieron 175 000 dólares, pero no pudieran cerrar el trato. Después de su aparición tuvieron ventas por más de un millón de dólares.

8. Lip Bar

Melisa Butler creó esta línea de cosméticos veganos y pedía 125 000 dólares para hacer crecer su negocio. No hubo una oferta que convenciera a Melisa y decidió ofrecer sus productos a Target, donde tuvieron un enorme éxito. Ahora su empresa está valuada en siete millones de dólares.

9. Coffee Meets Bagel

Tres hermanas crearon esta app de citas, en la que además de conocer personas, si aceptan salir en una cita, tienen un descuento en comida y bebidas para que se la pasen de lo mejor. Pedían 500 000 dólares y Mark Cuban, uno de los tiburones, les ofreció 30 millones por comprar su aplicación, pero no aceptaron.

Luego de aparecer en Shark Tank, recibieron más de 23 millones de dólares en apoyos y hoy en día, esta aplicación tiene presencia en varios países del mundo, con un buen éxito debido a ese novedoso sistema de descuentos para enamorados.

10. Nerdwax

Se trata de un pegamento orgánico, que no daña la piel, para que tus lentes se fijen a tu nariz y no tengas que estarlos acomodando a cada rato. Parece que esto no le pareció atractivo a los inversionistas, así que no hubo trato. En las 72 horas siguientes a su aparición en el programa, se vendieron 150 000 dólares de este producto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba