Virales

10 Increíbles y misteriosas historias de supervivencia que no creerás que pasaron

El mundo es un lugar enorme y extraordinario, habitado por millones de personas con historias sorprendentes. Sin embargo, entre todas esas historias existen algunas que destacan por lo fantasiosas e inverosímiles que parecen al principio, pero aun así son ciertas.

Algunas de ellas son dolorosas e inspiradoras, otras muestran la fortaleza de las personas, mientras que una que otra expone su lado más oscuro. En todas ellas existen héroes y víctimas de anécdotas y misterios sin resolver. A continuación, te mostramos diez increíbles y misteriosas historias con narraciones que te sorprenderán

1. Boxeo a muerte

Harry Haft

Harry haft

Harry Haft fue sujeto de un horror particularmente terrible durante su infierno en el campo de concentración en Auschwitz, lugar a donde fue enviado tras su captura cuando tenía 16 años. Haft tuvo que boxear en encuentros en los cuales el perdedor era ejecutado, en al menos 76 ocasiones. Dado que los prisioneros eran distribuidos conforme a su lugar de origen, se cree que Haft tuvo que enfrentar gente conocida de su comunidad, eventualmente. Durante meses sobrevivió hasta cuatro combates en un solo día. Por su empeño y ferocidad para sobrevivir los carceleros le apodaron el “Animal Judío”.

Cuando los nazis organizaron las infames marchas de la muerte logró matar a un guardia y robar su uniforme. Huyó hacia la línea de avanzada de los aliados, a donde llegó demacrado y moribundo a finales de la década de los 40s. Después inmigró a Estados Unidos, donde se hizo de un nombre en el boxeo profesional. Sin embargo, su pasado siempre lo atormentó, pues se sentía responsable de la ejecución de sus rivales derrotados. En una ocasión, durante su inducción al Salón Nacional Judío de la Fama en Deportes declaró: “(Si me arrepiento de algo) es de las vidas que pasaron a través de (mis) manos”.

2. 41 días a la deriva

Tami Oldham

La pareja conformada por Tami Oldham Ashcraft, de 23 años, y Richard Sharp, de 34, se comprometieron a trasladar el yate Hazana (Hazaña) desde Pepeete, Tahití, hasta San Diego, California, iniciando su travesía el 22 de septiembre de 1983. Sin embargo, el 12 de octubre fueron embestidos por el huracán Raymond, con vientos de 250 km/h y olas de más de diez metros de altura.

Una de esas monstruosas olas golpeó el barco dejando inconsciente a Ashcraft durante 27 horas, justo antes de escuchar a Sharp gritar. Esa fue la última vez que se supo algo de él. Cuando la marinera despertó se encontró sola, herida y perdida, así que navegó tan solo un sextante y un reloj durante 41 días, en los que sobrevivió gracias a latas de comida, mantequilla de maní y cerveza. Después de atravesar 2414 kilómetros de mar abierto llegó a Hilo, Hawái.

3. Donde ponía el ojo…

Simo Häyhä

Simo Häyhä

Se cree que Simo Häyhä nació en Rautjärvi, un pueblo al sur de Finlandia, el 17 de diciembre de 1905. Fue el séptimo de ocho hijos de una familia granjera luterana. Pasó su juventud estudiando gramática, cuidando la granja familiar, cazando y jugando pesapallo (deporte nacional finlandés). A pesar de su timidez, durante su servicio militar obligatorio, el muchacho demostró una singular destreza con el rifle, nadie sospecharía en aquel entonces que sería recordado como el francotirador más letal de la historia.

Durante la Guerra de Invierno, Häyhä sembró el miedo en el corazón de las tropas soviéticas. En su papel de francotirador segó la vida de cientos de soldados (versiones varían en el rango de 200 a 542) durante cien días, entre 1939 y 1940, ganándole el apelativo de la “Muerte Blanca” por su perfecto camuflaje en el paisaje nevado (no usaba mira telescópica que pudiera delatar su posición) y su fatal precisión. Se convirtió en un héroe en su país, pero la granja familiar terminó siendo territorio de la unión soviética y su rostro fue desfigurado por un impacto de bala explosiva en 1940. Murió solo, en un hogar para veterano a los 96 años.

4. Festejar hasta que duela

Billy idol fiesta legendaria

El movimiento punk no es solo relativo a la música, sino que realza la convicción de levantarse contra las convenciones establecidas, oponerse siempre al sistema y, en general, de “vivir hasta que vivir te mate”. Siempre en movimiento, y en medio del conflicto, han de saber ustedes que Billy Idol ha sido considerado el punk quintaesencial en muchas ocasiones.

En 1989, Idol inició una legendaria fiesta que duró tres semanas, ¿la ubicación? el penthouse del Hotel Oriental en Bangkok, Tailandia. Como una interminable tormenta de drogas y sexo, la fiesta continuaba, y el roquero que para entonces había causado 250 mil dólares en daños, se negaba a irse o a detener la el jolgorio, por lo que el personal llamó al ejército que “escoltó” al punk firmemente atado a una camilla fuera del hotel.

5. La trágica agonía del Hisashi Ouchi

Hisashi Ouchi Tkaimura

Hisashi Ouchi

En Japón, la energía nuclear representaba la esperanza de suplir de energía a su población, pero sus malos manejos y accidentes monstruosos le han restado popularidad con los años. Uno de los accidentes más sonados es el de la planta Tokaimura, donde personal no calificado se exponía a situaciones peligrosas sin conocer los riesgos. Hisashi Ouchi, un hombre de 35 años que se expuso a 17 miliseverts de radiación (dos a cuatro miliseverts al año son el máximo soportado por el cuerpo, cinco suelen ser mortales) durante un accidente “por las prisas”, el 30 de septiembre de 1999 en esa planta. Ouchi vivió un infierno en vida a raíz de las prácticas, entonces prevalentes, en la industria energética nuclear japonesa.

Considerado el “hombre más radiactivo de la historia”, Ouchi vivió un suplicio que se extendió por tres largos meses antes de que pudiera morir. Los doctores a cargo del trabajador llegaron a resucitarlo en tres ocasiones y lo mantuvieron artificialmente vivo por 83 agónicos días, alegando que no tenían el consentimiento de su familia para “dejarlo morir”. Se sospecha que lo utilizaron para documentar tratamientos experimentales, a pesar de que se dice que a la semana de empezado el “tratamiento”, el mismo Ouchi pidió lo dejaran morir porque “no era un conejillo de indias”.

6. De héroe del deporte a mártir de la guerra

Pat Tillman jugando fútbol

Pat Tillman

Patrick Tillman era un exitoso jugador estadounidense de fútbol americano que inició su carrera en 1994. Sin embargo, en respuesta al llamado del gobierno a tomar las armas por los atentados del 11 de septiembre de 2001, se enlistó en el ejército para luchar en Afganistán. Murió cerca de la frontera pakistaní en 2004, convirtiéndose en un símbolo de lucha estadounidense para derrocar al régimen iraquí de ese entonces.

Sin embargo, detalles de su muerte, como que presuntamente ocurrió por fuego amigo (hecho que inicialmente se ocultó) y el manejo de la noticia, pues se informó cinco semanas después de su muerte. Además, se quemaron sus posesiones y diarios, y se dice que no murió en una emboscada, así como la admiración del deportista por Noam Chomsky, con quien tenía programada una reunión a su regreso del frente, y su crítica a George W. Bush y la invasión a Irak, hacen sospechar que hay más detrás de su muerte de lo que dicen las autoridades. Tillman se negó en varias ocasiones a ser vocero de reclutamiento del ejército, pero su gobierno lo convirtió en mártir de la guerra que criticaba.

7. Es perfectamente seguro

Garry Hoy Toronto dominion centre

Toronto dominion centre

Para ser abogado debes ser convincente, y ¿qué argumento convence con más fuerza que el ejemplo? Al menos eso es lo que creía Garry Hoy, un abogado canadiense de 38 años, quien para convencer a los visitantes de la seguridad representada por los vidrios del edificio Toronto-Dominion Centre, según Hoy irrompibles, solía lanzarse contra las ventanas para demostrarlo. Eso hasta el fatídico día de su muerte.

El 9 de julio de 1993, llevando a cabo su acostumbrado show, el abogado se lanzó con todas sus fuerzas contra una ventana del piso 24 (por segunda vez ese día) frente a un grupo de estudiantes que se encontraban de visita, pero a diferencia de incontables ocasiones el hombre se encontró súbitamente defenestrado, cayendo hacia su muerte luego del “chistecito”. Se dice que el cristal se desprendió de su marco sin romperse, así que técnicamente el abogado tenía razón al calificarlo como “irrompible”.

8. El Hombre Grizzly, Amie y el Oso 141

Amie y Tim

El hombre grizzly

Timothy Treadwell fue un polémico activista y amante de la naturaleza, así como admirador de los osos grises (también conocidos como grises u osos grizzly, de donde viene el apodo del documentalista neoyorquino, el “Hombre Grizzly”). El excursionista estuvo por mucho tiempo en conflicto con las autoridades de los parques nacionales estadounidenses por su negativa a seguir las reglas de supervivencia y de conducta en los entornos salvajes establecidas por el Servicio de Parques Nacionales.

En octubre de 2003, Treadwell, de 46 años, y su novia, la bióloga Amie Huguenard, se encontraban de excursión en el parque nacional Katmai, hogar de unos 3000 osos grizzly. Esta actividad era costumbre para el hombre desde hacía 13 años. Sin embargo, ningún ser humano había sido reportado muerto por osos grises en el parque, hasta el 6 de octubre de ese año, cuando una parte de los restos de la pareja fueron localizados cerca de su campamento. Algunos de ellos sepultados por osos y otros más en la barriga de un enorme grizzly marcado como con el número 141. Una grabación de seis minutos encontrada en el sitio contenía los sonidos de la lucha por sobrevivir de ambos, así como sus últimas palabras en las que se escucha a Treadwell instar a Amie a huir.

9. Joe Pichler

Joe Pichler

Joe Pichler

La estrella infantil Joe Pichler, famoso por participar prominentemente en dos de las películas de Beethoven, así como en Con los ojos del corazón y Juego de campeones, desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro en 2006. Lo último que se sabe del joven actor es que había regresado a su pueblo natal, Bremerton, en Washington, para terminar la preparatoria.

Según su familia, Pichler tenía planes de regresar a la actuación una vez concluidos sus estudios, pues siempre había tenido la inquietud de ganar un Óscar, por lo que desestimaron la versión oficial de las autoridades que apuntaban a un supuesto suicidio. Luego de dos semanas de su desaparición, Shawna, su hermana, declaró que “quizá tiene vergüenza de volver a casa o, en el peor de los casos, alguien le hizo algo, pero no pudo ser un suicidio”.

10. La increíble superviviente

Juliane Koepcke

Juliane Koepcke

A sus 17 años, Juliane Koepcke logró sobrevivir del accidente del vuelo 508 de LANSA, conocido como el “más mortífero desastre provocado por un relámpago en la historia”. El 24 de diciembre de 1971, en medio de una tormenta, un rayo alcanzó el ala derecha de la aeronave, incendiando el tanque de combustible. Debido al el impacto la joven cayó hacia el vacío atada a su asiento, a unos dos kilómetros. Koepcke fue la única superviviente del siniestro que cobró un saldo estimado de 91 víctimas, entre ellas su madre, la ornitóloga Mary Koepcke.

Luego de sobrevivir al accidente con apenas magulladuras y un fractura de clavícula, Koepcke emprendió una caminata de nueve días a través de la jungla amazónica para eventualmente ser rescatada por leñadores. Más tarde, tras investigar los hechos alrededor del fatídico accidente, la joven descubrió que el siniestrado avión OB-R-941 se construyó en su totalidad con piezas “de sobra” de otras aeronaves. Sin permitir que la tragedia la marcará, Juliane se graduó de bióloga y regresó a la “selva que le salvó la vida” para estudiarla, pues según ella “paradójicamente, el verdadero infierno estaba en el cielo”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba