Virales

11 Exóticos platillos que podrían ser muy peligrosos si no los consumes con cuidado

En todos los lugares hay comidas exóticas que no pasan al paladar de cualquiera. Solo hay que dar una mirada al mercado local de tu localidad para darte cuenta de que existen platillos que solo los lugareños están acostumbrados a comer y a pesar del riesgo, siguen siendo consumidos por miles de personas. Algunos hasta les atribuyen poderes extranormales.

Sean frutas, pescados, insectos o hasta las vísceras de los animales, no importan qué tan peligrosos son o si estos aún intenten matarte cuando están en el plato, rellenar la muela es el pretexto perfecto para disfrutar de comidas exóticas y extravagantes. Por ello les traemos un conteo con aquellos alimentos con los que debes ser especialmente cuidadoso si aprecias tu vida.

1. Carambola

Carambola

Es una de las frutas más buscadas, ya que cuando la cortas, su forma asemeja a una estrella, lo que la hace propicia para decorar los alimentos. Si bien contiene mucha vitamina C, esta fruta tiene una alta cantidad de ácido oxálico, lo que podría causar problemas renales.

2. Casu marzu

Casu marzu

Hay una amplia variedad de quesos y, como dice el argot popular, “entre más apestoso, más sabroso”. Pero si en tu mesa llega el famoso casu marzu, o también conocido como queso podrido, toma precauciones antes de gratinar tus molestias, pues este queso tiene gusanos reales en su interior que pueden causar alergias, intoxicación e infección por larvas. Imagina los gusanitos moviéndose en tu paladar mientras masticas.

3. Fugu

Fugu

Los japoneses se caracterizan por tener una gastronomía exótica. Al estar rodeados de mar, no sorprende que sus principales platillos contengan pescado. El fugu o pez globo entra en una categoría especial, ya que corres el riesgo de morir si este no está bien preparado. Por ello los chefs son altamente capacitados. Aun así, se presentan muertes por su consumo.

4. Pangium edule

Semillas venenosas

En el sur de Asia, estas semillas son utilizadas comúnmente para preparar comida. Pero han sido consideradas peligrosas para el consumo humano, ya que contienen cianuro de hidrógeno. En grandes cantidades pueden envenenar a quien las ingiera y hasta causarle la muerte.

5. Igunaq

Igunaq

Si comer pescado crudo en el sushi te genera un poco de repulsión, espera a conocer el ihunaq, un plato tradicional del Ártico que consiste en carne de morsa o ciervo fermentada. Los lugareños lo consideran un plato exótico y rico en nutrientes. En medio de la nieve, las proteínas son de importancia para un mejor desempeño. Sin embargo, este platillo puede causar botulismo. Siempre será una moneda al aire.

6. Pastel de carne de cuervo

Pastel de cuervo

Si en tu fiesta de cumpleaños no te llevaron una dulce torta para compartir con allegados, tal vez puedas considerar un pastel de carne de cuervo para la próxima. Desde la Edad Media, los pasteles con carne de caza son comunes, pero, sin duda, uno de los más extraños es el de los cuervos. Si bien estas grandes aves pueden ser una buena fuente de carne, su consumo puede causar infecciones.

7. Sopa de sangre

Sopa de sangre

En varios países de Asia y Europa, los animales se aprovechan al máximo, hasta la sangre se puede convertir en un ingrediente para las comidas de estos lugares. En México, una comida hecha a base de sangre de cerdo es la moronga, un tripa rellena de sangre mezclada con condimentos y especias. Su consumo puede provocar gripe y otras enfermedades.

8. Fruta Ackee

Fruta Ackee

Esta es la fruta nacional de Jamaica, traída de África en el siglo XVIII. Generalmente se hierve en agua o leche y se come sola, con carne o pescado. Aunque también puede llegar a comerse cruda, si la fruta no está madura, puede producir vómitos e intoxicaciones fatales. Aun así, el fruto es considerado seguro.

9. Feseekh

Pescado egipcio

Este platillo tradicional egipcio se realiza con un pez llamado liza que habita el mar Mediterráneo y mar Rojo. Este se pone a secar al sol y se conserva en sal. Se han reportado casos de intoxicación con el consumo de este platillo y ha tenido la advertencia del Ministerio de Salud egipcio, pero esto no quita que sea un platillo tradicional.

10. Rana toro

Rana toro

Las ranas pueden no ser bonitas, pero, sin duda, han tomado una extraña popularidad. Sus piernas o ancas dan una buena cantidad de carne y resultan inofensivas si se cocinan adecuadamente. Por otra parte, sus órganos y piel son venenosos.

11. Sesos de mono

Sesos de mono

No se tiene un registro de algún restaurante donde sirvan sesos de mono. Es posible que haya una confusión en la traducción, pues existe un hongo conocido como hóu tóu gū u “hongo cabeza de mono”. Sin embargo, se sabe que algunos jefes tribales al sureste de Níger y el suroeste de Camerún consumen los órganos de gorilas de caza. De igual manera, el consumo del cerebro y otros tejidos nerviosos de animales se considera peligroso para la salud humana.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba