Virales

11 Mejores películas catalogadas por la crítica como las más aterradoras

Hay que aprovechar la llegada del Halloween y ponernos en onda con las mejores películas de terror para ir construyendo el ambiente de este 31 de octubre, Víspera de Todos los Santos o Noche de Brujas. Sea cómo sea que la llamen, el horror es el corazón de esta celebración y ¿qué mejor manera de disfrutar del terror que con algunas de las mejores cintas de miedo?

A continuación te presentamos 11 de los filmes de terror más grandes de todos los tiempos. Aunque el género no es conocido como el más prolífico en exponentes de “mejor película”, las honrosas excepciones se encuentran en nuestra lista para que disfrutes de sustos de calidad, respaldados por Hollywood, por los críticos y por el público en general.

11. Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)

Sweeney Todd

Con una nada despreciable calificación del 86 por ciento en el sitio de críticos Rotten Tomatoes, este musical de horror ganó el Óscar a Mejor dirección artística y fue nominado a Mejor actor y Mejor diseño de vestuario. En este filme seguimos la odisea de venganza de Benjamin Barker (Johnny Depp), quien adopta el alter ego de Sweeney Todd, el barbero, en busca de castigar al responsable de su injusta condena y exilio: el corrupto juez Turpin (Alan Rickman). En su camino sangriento junto a su cómplice, Nellie Lovett (Helena Bonham Carter), Todd dejará un rastro de muerte… y pasteles.

10. La mosca (1986)

La mosca

En Rotten Tomatoes, La mosca puede presumir de una calificación del 93 por ciento. Además, fue ganadora del Óscar a Mejor maquillaje, que, sin duda, hace justicia a esta historia de ciencia ficción. Narra la historia del excéntrico físico Seth Brundle (Jeff Goldblum), quien ha empezado a desmadejar los secretos de la teletransportación, pero los estragos que provoca esa tecnología en el tejido vivo darán pie a una historia de pesadilla.

9. Alien: el octavo pasajero (1979)

Alien el 8o pasajero

Con una calificación del 98 por ciento en Rotten Tomatoes y un Óscar a Mejores efectos visuales, así como una nominación a Mejor dirección artística, Alien es el clásico a referenciar en el horror espacial y de crítica social, incluyendo al tema del transhumanismo. Cuenta la historia de la tripulación del Nostromo, que enfrenta un hallazgo críptico y a una amenaza biológica desconocida, el titular “alien”, con la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) luchando por sobrevivir mientras “La compañía” mueve los hilos desde las sombras.

8. El sexto sentido (1999)

El sexto sentido

Con una calificación del 86 por ciento en Rotten Tomatoes y seis nominaciones al Óscar, por Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor director, Mejor guion original y Mejor montaje, El sexto sentido permanece como una de las clásicas favoritas, con una historia de suspenso y un mensaje de esperanza. Nos narra cómo el Dr. Malcolm Crowe (Bruce Willis) comienza a tratar al pequeño de nueve años Cole Sear (Haley Joel Osment), quien sufre un trastorno similar al de un paciente que lo asaltó el año pasado: el niño dice poder ver gente muerta. Crowe y Sear emprenden juntos un viaje de autodescubrimiento y aceptación que los llevará a un sitio insospechado.

7. Tiburón (1975)

Tiburón 1975

Con un 97 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes, Tiburón fue ganadora del Óscar a Mejor sonido, así como Mejor montaje y Mejor banda sonora. La única película de Tiburón dirigida por Steven Spielberg, el filme trata de la historia de un pueblo turístico, Amity Beach, el cual se ve azolado por un monstruoso tiburón blanco devorador de hombres. El gran éxito que supuso su lanzamiento lo convirtió, además de un hito en el cine de terror, en el primer “éxito de taquilla veraniego” como modelo prototípico para Hollywood.

6. El exorcista (1973)

El Exorcista 1973

La película tiene una calificación del 84 por ciento en Rotten Tomatoes y ganó dos Óscar: uno al Mejor guion adaptado y otro al Mejor sonido. Además, fue nominada a Mejor película, convirtiéndola históricamente en la primera cinta de terror en tener dicha nominación. Por si fuera poco, la historia de Regan, una niña de 12 años que es víctima de fenómenos paranormales, también fue nominada a Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor montaje.

5. El cisne negro (2010)

El cisne negro

Con un 85 por ciento en Rotten Tomatoes, el Óscar a la Mejor actriz y una nominación a Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía y Mejor montaje, El cisne negro nos cuenta la historia de Nina Sayers (Natalie Portman), una bailarina profesional neoyorquina que comienza una caída en espiral hacia la locura conforme su rol en El lago de los cisnes se ve amenazado por la llegada de una talentosa y joven competidora.

4. El bebé de Rosemary (1968)

El bebé de Rosemary

La cinta tiene un 96 por ciento en Rotten Tomatoes, ganó el Óscar a Mejor actriz de reparto y fue nominada a Mejor guion original y Mejor guion adaptado. La película sigue la historia de Rosemary Woodhouse (Mia Farrow), quien se ve envuelta en una red de intrigas y de rituales sobrenaturales mientras la gente cercana a ella busca pervertir su embarazo y destruir su vida.

3. Misery (1990)

Misery Kathy Bates

Nominada al Óscar por Mejor actriz, con un 90 por ciento en Rotten Tomatoes, Misery sigue la historia de Paul Sheldon (James Caan), un célebre autor de novelas románticas que está decidido a acabar (literariamente) con la vida de la protagonista de sus novelas más exitosas, Misery Chastain. Luego de un terrible accidente en la nieve, termina “bajo los cuidados” de Annie Wilkes (interpretada por Kathy Bates), una “gran admiradora de Misery y de Sheldon” y que oculta terribles secretos.

2. ¡Huye! (2017)

Huye película

El filme tiene una calificación del 98 por ciento en Rotten Tomatoes, un Óscar por Mejor guion original y fue nominado a Mejor película, Mejor director y Mejor actor. La película sigue las aventuras y desventuras del fotógrafo Chris Washington (Daniel Kaluuya), quien termina en la aislada residencia de los padres de su novia, en el rural Nueva York, donde extrañas cosas empiezan a ocurrir.

1. El silencio de los inocentes (1991)

Sonríe, Clarice

El absoluto ganador en la categoría de horror. El silencio de los inocentes tiene una calificación del 95 por ciento en Rotten Tomatoes y es la única película de terror con el privilegio del Óscar a Mejor película, además de Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guion adaptado, sumando cinco premios de la Academia de Hollywood. En este filme seguimos las andanzas de la agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster), quien emplea el consejo y guía del monstruoso asesino serial y caníbal, Hannibal Lecter (interpretado por Anthony Hopkins), para atrapar a otro homicida que depreda mujeres.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix