Virales

11 Series animadas que se han coronado como las más grandes de todos los tiempos

Las caricaturas probablemente fueron el primer acercamiento de muchos de nosotros al mundo del entretenimiento televisivo, pero los tiempos en los que podíamos decir que “las series animadas son solo para niños” ya son añejos, pues estas han evolucionado en un concepto de entretenimiento que trasciende las fronteras de la edad.

Hoy en día podemos decir que las caricaturas son de los programas que más influencia y aceptación tienen entre el público y muchas de las series animadas clásicas han moldeado el mundo de la televisión con su fuerte influencia sobre el medio. A continuación te presentamos los 11 shows que más recordamos y que han tenido el mayor impacto tanto en el público como en la TV actual.

1. Los Simpson

Los simpson

Con casi 33 años de tener su propio show, Los Simpson son como el Aristóteles de las caricaturas: siempre tienen algo que decir respecto a todo. Sin duda, una de las caricaturas más longevas, y con razón, Los Simpson nos ha enseñado más de la vida de lo que queríamos saber, como cualquier simpsonmaniaco podrá confirmar.

2. Looney Tunes

Los looney tunes

La leyenda dice que una vez, viendo el show de los Looney Tunes, un comediante exclamó “es injusto: hacen lo mismo que nosotros pero mejor y jamás se cansan”. Así es, desde sus inicios, han sido un reflejo de la comedia estadounidense y se han ido desarrollando hasta nuestros días. Desde replicar las rutinas de comedia de principios del siglo XX hasta los realities y sitcoms de principios del siglo XXI, los Looney Tunes cambian con el tiempo y se van adaptando a las nuevas generaciones.

3. Fantasma del espacio: Costa a costa

Fantasma del espacio de costa a costa

Este talk show era uno de los mayores atractivos de la sección “Adult Swim” de Cartoon Network y fue, por mucho tiempo, el estándar a seguir en entretenimiento animado para adultos. El estilo mordaz e irreverente del Fantasma del espacio, un héroe de la edad dorada de Hanna-Barbera, como anfitrión de su propio show fue revelador y un parteaguas de cómo es posible revivir la nostalgia y ofrecer algo completamente nuevo y “fuera de la caja” en el mundo del entretenimiento.

4. Avatar: la leyenda de Aang

Avatar la leyenda de Aang

Este crisol de culturas orientales que le debemos a Nickelodeon es una de las épicas más memorables de los últimos tiempos y trata con temas como la amistad, la familia, el perdón, la tolerancia y el respeto entre naciones. En un mundo en guerra, la única fuerza que no puede ser extinguida es la del avatar Aang y su grupo de amigos.

5. Animaniacs

Animaniacs

Esta serie, de manos de Steven Spielberg, es uno de los pocos shows animados que están a la altura de los Looney Tunes en cuanto a irreverencia y críticas contemporáneas. La gran variedad de personajes y la tremenda dirección creativa ponen a esta serie animada en una categoría aparte del resto de las de su tiempo. Además, su reciente reboot no ha hecho más que traernos más de lo mismo, que en el caso de Animaniacs son buenas noticias, pues siempre ha sido excelente.

6. South Park

South Park

Los creadores de esta controversial serie siempre dijeron que es basura y que esperaban que los cancelaran enseguida. Sin embargo, esa es su mayor virtud, o sea, que sea tan malo volvió al programa en un referente en cuanto a parodias y burlas. Su mayor fuerte es que no duda de burlarse de todos y de todo de una forma tan descarada y mordaz que nadie puede hacer nada al respecto.

7. Hora de aventura

Hora de aventura

Hora de aventura empezó como algo superexperimental, pero pronto se convirtió en uno de los shows más fuertes de Cartoon Network, con sus personajes entrañables, su historia y sus situaciones fuera de serie. Cuando le preguntas a alguien que creció viendo esta serie, sin dudar, pueden responderte, siempre, qué hora es.

8. Los hermanos Venture

Los hermanos Venture

Otra caricatura del bloque “Adult Swim” de Cartoon Network. Los hermanos Venture lleva la nostalgia al siguiente nivel con referencias novedosas y fuera de serie a shows clásicos de Hanna-Barbera pero utilizando personajes completamente novedosos y bien desarrollados, que crean su propio universo nutriéndose de lo mejor de sus predecesores. Clásicos favoritos como Jonny Quest, Los Herculoides y Birdman ven reflejado su espíritu en este programa que integra toda la acción clásica de Hanna-Barbera en un espectáculo de exploitation gratuita.

9. Patoaventuras (del 2017)

Patoaventuras

Aunque el original era un show fabuloso, el reboot de Patoaventuras ha traído a los públicos más jóvenes a todos los personajes originales, reinventados y mejorados pero sin que pierdan su esencia. Así, el programa del 2017 pone de nuevo la animación de Disney en la boca de todos con una serie inteligente, bien pensada y sumamente épica que conjuga todo lo que hizo al original un clásico y llevándolo a un nuevo nivel, con una caracterización envidiable del universo de Patoaventuras.

10. Samurái Jack

Samurái Jack

Samurái Jack es la historia heroica que muestra al protagonista más completo de la historia: un héroe abnegado e íntegro que recorre una verdadera odisea a través del tiempo y el espacio para acabar con un desastre distópico que es su responsabilidad disolver. Esta producción de Genndy Tartakovsky es una obra de arte y una historia inefable alrededor de la lucha entre el bien y el mal.

11. Bob Esponja

Bob Esponja

Bob Esponja logró, con su cándido humor y sus situaciones ridículas, ganarse el corazón del público infantil y adulto, llevándonos al colorido y bizarro mundo de Fondo de Bikini, donde muchos fans teorizan que la vida marina alcanzó inteligencia humana debido a las pruebas nucleares de superpotencias atómicas. Esta es solo una teoría de conspiración, pero ¿de qué otra forma se explican las disparatadas criaturas que pueblan las inolvidables aventuras de Bob, Patricio, Calamardo y compañía?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba