Virales

13 Actores que no tienen la altura que todos imaginábamos; nos engañaron

Hollywood está construido sobre, por y para la imagen. Por ello es de capital importancia que sus actores y actrices se vean perfectos, no deber serlo, solo deben aparentarlo, ya sea su voz, gestos, cabello, complexión… y hasta su altura, cómo no.

La realidad rara vez coincide con lo que vemos en la gran pantalla y en más de una ocasión algún director listillo nos engañó para hacernos creer que sus actores y actrices eran más altos de lo que son en la vida real. A continuación te dejamos 13 ejemplos de este fenómeno, así ya sabrás a quién decirle “creí que eras más alto”.

1. Tom Hardy

Hardy Bane

Matt hardy y christian bale

El Bane de Hardy, que debutó en Batman: El caballero de la noche asciende, de Christopher Nolan, es uno de los villanos más subestimados del Hombre Murciélago, pero también uno de los que más centímetros necesitó para ponerse a la par de su antagonista. El actor, de 1.75 m, tuvo que usar botas especiales que le sumaban otros siete centímetros a su estatura para no verse bajito frente al Batman de Christian Bale, que mide 1.83 m.

2. Scarlett Johansson

Black Widow

Scarlett Johansson Chris evans

La brecha de 23 centímetros entre Capitán América (Chris Evans) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) tuvo que ser salvada por trucos y ángulos de toma extremos en Capitán América y el Soldado de Invierno. De otro modo, Evans, de 1.83 m, tendría que ver hacia abajo a su coprotagonista, de 1.60 m.

3. Michael Clarke

Coffey y los guardias por la milla verde

Michael Clarke y Tom Hanks

En Milagros inesperados, John Coffey tiene que ser retratado como un hombre de físico realmente impresionante, pero su intérprete, Michael Clarke, no tenía la increíble talla que le atribuían en la cinta. La estatura (nada despreciable) de Clarke era de 1.96 m, pero la diferencia de estatura con Tom Hanks, de 1.80 m, no era demasiada, por lo que tuvieron que usar algunos trucos. La “Milla Verde” puede que fuera de ese color por la radioactividad y le sumó varios centímetros al de por sí alto actor.

4. Reese Witherspoon

Whiterspoon pattinson en la pantalla

Whiterspoon Pattinson

Esta talentosa actriz mide 1.57 m, convirtiéndola en una de las más bajitas de Hollywood. Cuando le tocó actuar en Agua para elefantes junto a Robert Pattinson, de 1.85 m, la “magia del cine” se encargó de “emparejarlos”.

5. Josh Hutcherson

Jos Hutcherson y Lawrence

Joshs Hutcherson

Podrías pensar, por su convivencia en Los juegos del hambre, que Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence tienen aproximadamente la misma estatura. Sin embargo, esto no es así, pues Lawrence mide 1.75 m y Hutcherson, 1.65 m.

6. Gillian Anderson

Mulder y Dana Scully

Gillian Anderson y David Ducholvny

La intérprete de la agente Scully en los Expedientes secretos X mide 1.60 m y a veces tenía que subirse en alguna plataforma para dar la apariencia de acercarse más a la altura de su coprotagonista, Mulder, interpretado por David Duchovny, quien mide 1.82 m.

7. Robbie Coltrane

Harry y Hagrid

Robbie y Daniel Radcliffe

Robbie caracterizaba a Rubeus Hagrid, un personaje que literalmente era un mediogigante en Harry Potter. Aunque el actor sí es relativamente alto, pues mide 1.85 m, no alcanza por sí mismo la dramática diferencia que muestra al compararlo con el resto del reparto en las escenas de la saga Harry Potter.

8. Miley Cyrus

Liam y Miley last song

Liam Hensworth Miley cyrus

Miley Cyrus, de 1.65 m, tuvo que ser enfocada desde unos ángulos muy audaces para no verse tan bajita durante la grabación de La última canción al lado de Liam Hemsworth, que con 1.92 m bien podría ser un basquetbolista profesional.

9. Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

Harry Potter es el protagonista de la saga de magos y, por lo tanto, debe ser si no el más alto, por lo menos sí estar a la par de sus amigos, ¿verdad? Pues no, Daniel Radcliffe es más bajito que sus coprotagonistas de Harry Potter al medir 1.65 m, mientras que Rupert Grint mide 1.73 m y Emma Watson, 1.65.

10. Robert John Downey Jr.

Tony Stark y Pepper Potts

Gwyneth Paltrow y Downey Jr.

En Iron Man es evidente que Tony Stark, interpretado por Downey Jr., es ligeramente más alto que su interés amoroso, Pepper Potts, a quien le da vida Gwyneth Paltrow, lo cual no sería raro, porque ella es alta, pero no demasiado con sus 1.75 m. El problema es que Downey Jr. es, en realidad, ligeramente más bajito que ella, pues solo mide 1.74 m. Aquí no se quebraron la cabeza, Paltrow simplemente tuvo que hacer sus tomas junto a Tony sin sus tacones altos.

11. Ingrid Bergman

Ilsa Lund Rick Blaine

Humphrey e Ingrid

Casablanca es un referente en cinematografía, la película de época por antonomasia. De la misma manera que en el caso de Downey Jr., Ilsa Lund, interpretada por Bergman, debía ser bastante más baja que su interés amoroso, Rick Blaine, a quien le da vida Humphrey Bogart. El problema es que Bergman era un poco más alta (1.75 m) que Bogard (1.73 m), por lo que tuvieron que usar varios trucos: desde subirse en cajas, usar zapatos de plataforma (estos los llevaba Bogart, para parecer más alto) y hasta hacer que la alta Bergman se encorvara, para “concederle más altura” al galán.

12. Vin Diesel

Vin Diesel y La roca

johnson y diesel

Este hombre no quiere verse opacado por ningún antagonista ni camarada. “Dom” de la saga Rápidos y furiosos, interpretado por Vin Diesel, tuvo que ser “levantado” para que sus nada despreciables 1.82 m no se vieran menguados frente a los 1.96 m de Dwayne “La Roca” Johnson. De hecho, en todas las fotos que se toma con Johnson, Diesel procura llevar zapatos de plataforma y estira su cuello para no verse más pequeño. Hablando de proteger tu imagen con uñas y dientes.

13. Amanda Seyfried

Beso Timberlake y Sylvia

Timberlake y Seyfried

Seyfried, de 1.59 m, tuvo que actuar junto a Justin Timberlake, de 1.85 m, y no es de extrañar que esa gran diferencia de estaturas tuviera que ser subsanada para la filmación de El precio del mañana, porque a pesar de que sí querían que Will (Timberlake) fuera más alto que Sylvia (Seyfried), no querían que la diferencia fuera “tan extrema”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba