Virales

13 Famosos que están en la lista negra de los Ferrari; nunca les venderán un auto

No cualquiera tiene un Ferrari y aquellos elegidos para comprarlo pueden presumir de ser parte de la “realeza contemporánea”, pero no son los más ricos y los más poderosos los que pueden permitirse sentarse frente al volante de uno de estos autos. La verdad es que la empresa del logo con “el caballo rampante” es muy quisquillosa al momento de elegir a sus clientes: la riqueza y el poder no son los únicos factores a considerar. Tanto es así que la marca les tiene prohibido comprar un Ferrari nuevo hasta a algunas celebridades.

¿Quieres saber quiénes están en la lista negra de la automotriz italiana debido a sus “altos estándares”? A continuación te presentamos a los 13 famosos que jamás verás manejando un Ferrari recién salido de fábrica.

La Lista Negra

Enrico Galliera No cualquiera es cliente de Ferrari

La parte más difícil de mi trabajo es decir ‘No’… siempre estás recibiendo peticiones de gente que no lo merece, que simplemente tiene el dinero. ‘Soy el rey de algo, así que merezco el carro’, pero yo tengo que decirle ‘Sí, lo que dice es cierto, pero usted no es un cliente Ferrari’.

– Enrico Galliera, Oficial comercial y jefe de mercadotecnia de Ferrari

1. Deadmau5

Deadmau5 y su Purrari

Me pregunto si el abogado imb*cil de Ferrari EUA, que nos envío una carta de cese y desista por el purrari ya se le quitó su dolor de c*lo ahora que le quité la estampa. Sí, fue debido a los tapetes personalizados y a los emblemas de purrari. Da igual. Ya volvió a ser tan solo un 458 normal. Todo bien.

El caso del “Purrari” de Deadmau5 es de los más conocidos, pues provocó la ira de la compañía automotriz de un modo abierto y muy difundido. El DJ-productor envolvió su Ferrari 458 Spider con una estampa del meme Nyan Cat y le cambió los emblemas y tapetes originales por unos personalizados que ponían “purrari” en vez de Ferrari. Aparentemente, el fabricante de autos le envío una carta por medio de su abogado y el DJ terminó vendiendo su Ferrari poco después.

2. Chris Harris

Chris Harris junto a un Ferrari

La compañía (Ferrari) quiere que le notifiquen, por adelantado, en qué circuito se harán las pruebas de sus autos, para que puedan afinarlos y que así ‘los vehículos den su mejor desempeño’,  lo que les permite ‘ganar’ cada prueba a la que sean sometidos, a cualquier precio. Así se aseguran de obtener excelentes resultados en las revistas. Amo los Ferrari, pero tengo problemas con la empresa. Son una marca muy irritante.

– Chris Harris, en su artículo de 2011, ‘How Ferrari Spins’

Este reportero automovilístico británico no tiene pelos en la lengua y sus críticas sin tapujos de la compañía de Ferrari y de algunos modelos de la marca lo han puesto en la lista negra intermitentemente y de forma explícita. El 15 de febrero de 2011 se publicó un artículo muy crítico sobre las políticas de la compañía, que buscaba amañar las evaluaciones de sus autos. Eso le valió una veda explícita de comprar, rentar e incluso evaluar los vehículos de Ferrari por dos años.

3. Blac Chyna

Black Chyna Ferrari rosa

Blac Chyna y su Ferrari

La influencer, empresaria y modelo, que ha ido construyendo su imagen y su carrera a partir de la atención que logra capturar en los medios, no es ajena a los escándalos y se ha echado a Ferrari (la compañía, no su exnovio) encima, por lo que terminó en su lista negra.

¿Qué hizo Chyna para despertar la ira de la automotriz? Lo usual, se tomó fotos con vehículos Ferrari para llamar la atención. El pecado radicó en que los vehículos en cuestión tenían modificaciones, que son muy mal vistas por la manufacturera italiana. Uno era un California pintado de rosa brillante y el otro, un 488 blanco con tapas rojas metalizadas.

4. Tyga

Tyga

El rapero le compró un Ferrari 458 rojo a su exnovia Kylie Jenner en su cumpleaños 18. Un grandioso regalo o eso creíamos. Aparentemente, Tyga alquiló el auto a nombre de Jenner (junto con un Rolls-Royce Ghost), pero dejó de hacer pagos antes de que terminara el contrato de renta. El cantante sigue debiendo unos 45000 dólares por el Ferrari. Estas complicaciones lo han vuelto incómodo para la compañía italiana y, por lo tanto, indigno de comprar un Ferrari.

5. David Lee

David Lee

Lee es amigo de un importante distribuidor de Ferrari en el sur de California, alumno de la escuela de conducción Ferrari, asiduo cliente, que posee una envidiable colección, incluyendo autos Ferrari, con un valor de aproximadamente 50 millones de dólares.

Sin embargo, cuando intentó entrar en la lista de VIP de Ferrari para comprar los autos de edición limitada y superlujo de la compañía fue rechazado, aparentemente por la forma en que el coleccionista presumía “ruidosamente” sus autos por medio de Instagram.

6. Preston Henn

Preston Henn

El expiloto de carreras, emprendedor y multimillonario coleccionó Ferrari por décadas. El empresario, que se denominaba a sí mismo “un ferrarista”, se creyó digno de comprar el LaFerrari Aperta de edición limitada, pero, para su gran decepción, fue considerado como “no calificado” por los italianos.

Henn, que poseía más de 18 Ferrari distintos, incluyendo un auto F1 pilotado por Michael Schumacher y uno de los tres modelos 275 GTB/C 6885 Speciale construidos, se sintió muy ofendido por la negativa, tanto así que demandó a la compañía por 75 mil dólares, aduciendo que habían dañado su imagen. Poco después, su equipo legal retiró la demanda (que no tenía muchas posibilidades de ganar) un año antes de su muerte en 2016.

7. Floyd Mayweather Jr.

Ferrari Enzo de Mayweather Jr

Ampliamente considerado el boxeador más acaudalado de todos los tiempos, podríamos asumir que Ferrari estaría más que contento de venderle automóviles a Mayweather. Pero ni la más grande fortuna del mundo puede abrirte las puertas de la empresa automotriz si no cumples con sus estándares.

Mayweather cayó de la gracia de la automotriz por su tendencia a vender sus autos pocos meses después de haberlos adquirido, pues los compra “nomás para presumir”. El boxeador nunca ha mostrado un interés verdadero en coleccionar autos, rasgo aparentemente determinante para Ferrari, por lo que el pugilista queda, también, en la lista negra.

8. Justin Bieber

Justin Beiber y su Ferrari

Nunca ha sido confirmado, pero se cree que la superestrella pop Justin Bieber está vedada de las distribuidoras Ferrari debido a una juerga en la que se emborrachó. En 2016, Bieber perdió su Ferrari 458 modificado luego de una tardeada de fiesta en Los Ángeles, California.

Se cree que el hecho de que figure en la lista negra tiene que ver también con el hecho de que le cambió el color a su 458 hasta tres veces, pasando del rojo original a blanco, azul hielo mate y, finalmente, a un negro brillante. Luego se atrevió a subastarlo con un color distinto al original, para complementar la herejía. Bieber arderá en el infierno reservado a los que no respetaron a su Ferrari.

9. 50 Cent

50 cent y su ferrari "limón"

Elogio a Lamborghini por 50 cent

Puse esa mi**da de vuelta (en la cochera). El auto es temperamental, arranca cuando se le pega la gana. Odio cuando compro juguetes para niños grandes y no traen la batería incluida. ¿Dónde está el jo*ido cargador?

50 Cent figura en esta lista debido a la “falta de respeto por la marca”. Para empezar su caída de la gracia, el rapero mostró en un video cómo lavaba su Ferrari usando champagne. Además, publicó en Instagram una imagen en la que criticaba el modelo de su auto y dijo que “no servía para nada”, denominándolo “un limón”. El tremendo desprestigio que conllevaron estas declaraciones volvieron al músico en un indeseable para Ferrari. Por si fuera poco, 50 Cent contraatacó, muy enfadado, con múltiples fotos en las que elogiaba a Lamborghini, los acérrimos competidores de Ferrari.

10. Nicolas Cage

Nicholas Cage Ferrari Enzo

El actor era propietario de un Ferrari Enzo, al que amaba demasiado. Sin embargo, Cage cayó en una crisis económica que lo “obligó a aceptar literalmente cada papel que se le presentaba” y para 2009 tuvo que vender todas sus propiedades y autos o enfrentar la bancarrota. Naturalmente, su Ferrari Enzo se tenía que ir también. El problema parece haber radicado en que lo vendió muy por debajo del precio que la marca italiana considera “respetuoso” (probablemente porque el actor quería deshacerse lo más pronto posible del auto y necesitaba el dinero).

11. Kim Kardashian

Kim KArdashian Ferrari fraudulento

Aparentemente, Kim aceptó un Ferrari como regalo en 2011. ¿Qué problema hay con eso? Todo parece indicar que la persona que se lo regaló era un fraudulento conocido, por lo que resultó en una mancha para la marca, ganándole un lugar en la lista a Kim.

12. Amber Rose

Nick Cannon Amber Rose en Ferrari a la par

Amber Rose pink

Amber Rose se consiguió un Ferrari para hacer juego con el de su manejador, Nick Cannon, exhibiendo la foto de la pareja y de sus automóviles deportivos de lujo en Instagram.

No sabemos cuál haya sido el destino del Ferrari oscuro de Nick, pero el de Amber cambió de rojo a un rosa Pepto-Bismol, lo que también le ganó un lugar en la lista negra.

Mención honorífica. Bill Ceno

Bill Ceno

Creo que adquirir un auto como el LaFerrari Aperta no es fácil y usualmente requiere una larga relación con el distribuidor Ferrari, como absoluto mínimo. Visitar la fábrica de Ferrari en Maranello ayuda. Además, las celebridades parecen recibir privilegios especiales. Prefiero no involucrarme en los ‘asuntos políticos’ que uno tiene que sufrir para comprarse un Ferrari nuevo.

Nosotros el vulgo, quienes no podemos acceder a los círculos de la realeza moderna, como el diseñador web de 55 años, Bill Ceno, que podría ser considerado un completo desconocido frente a otros miembros de la lista, es poseedor de cuatro Ferrari de edición limitada, todos comprados de segunda mano. Estaba dispuesto a pagar hasta el doble del costo proyectado de entre 1 418 000 dólares y dos millones de dólares por un LaFerrari Aperta nuevecito en 2016. Sin embargo, fue rechazado por no ser lo suficientemente “cercano” a la compañía (o lo suficientemente famoso).

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba