Virales

13 Hacks que papás con experiencia comparten a padres primerizos y deben saber

Ser padre (o madre) es una tarea de suma importancia y, por lo tanto, debe hacerse lo mejor posible. Por ello nos preguntamos por qué diablos los hijos no vienen con instructivo. Los padres primerizos tendrán que echar mano de los consejos ajenos, el propio instinto y, más de una vez, ingeniosos “trucos” que les ayuden a ser los mejores padres que puedan ser.

A continuación te presentamos 13 hacks que esperamos que sean útiles si eres un padre novato o que al menos te sirvan de inspiración para que desarrolles tus propios métodos que te permitan triunfar en ese importantísimo papel de protector y responsable del desarrollo de las próximas generaciones.

1. Placa de identificación

Asiento para bebé

Tarjeta de identificación asiento bebé

Debe colocarse en el asiento del bebé, en caso de accidente. Los contenidos más importantes son su nombre, fecha de nacimiento, tipo de sangre y condiciones de salud, como alergias y medicación actual.

Además, deben agregarse los nombres y métodos de contacto para situaciones de emergencia (de preferencia, números telefónicos de familiares cercanos).

2. Protocolos de control

el cuadrado del carro

Cuando tengo las manos ocupadas y no puedo tomarlo de la mano, le doy instrucciones de que coloque su manita en ‘el cuadrado del coche’, para que no se aleje en lo que me desocupo.

– play.hooray, por Instagram

Además, es común utilizar estampas llamativas para que las toquen mientras no puedes cuidarlos para alejarlos del tráfico o simplemente evitar que se muevan.

3. Marcar o etiquetar sus cosas

etiquetar

Existen tres razones para etiquetar las cosas o ropa de un niño: 1) Si la pierde o se intercambia con otra prenda, es más fácil recuperarla. 2) Los profesores o cuidadores tendrán menos dificultad localizando el objeto que pudiera necesitarse. 3) Recoger sus cosas al final del día de escuela será más fácil y rápido.

– thenamestamp, por Instagram

4. Estampas “termómetro”

estampas medidoras de Temperatura

Si el pequeño parece sentirse mal, una forma de comprobar su temperatura es con los indicadores de fiebre adhesivos, con formas divertidas (de animales y bichos, usualmente), que resultan seguras y no son incómodas.

5. Preparativos para viajes

BedBox para viajes largos

Usar una BedBox para guardar sus esenciales de viaje (incluido un cambio de ropa para emergencias) permite que, en caso de que se canse, lo puedas llevar fácilmente sobre la maleta. Además, tener algunos juguetes pequeños a la mano, para dárselos cuando pierdan la paciencia, es siempre una buena opción.

6. Intercambio justo

Dulces

Barbie

Así como piden “dulce o truco”, puedes aplicarles el “truco” de cambiar su botín de dulces por un juguete que quieran mientras duermen agotados por la velada de cacería. Si eliges sabiamente, pensarán que es un trueque justo y evitarás que coman demasiados dulces.

7. Manos fuera

cerca para asador

Para tu barbacoa o para hacer la carnita asada, quizá quieras considerar una reja de seguridad que mantenga a los pequeños alejados del asador y de las quemaduras.

8. Sitio para el biberón

Correa para biberón

Siempre es bueno determinar dónde vas a poner el biberón y utilizar el mismo sitio para poder acceder a él sin mayor problema. Para facilitar esto, es posible incluso ponerle una correa al biberón, así no se perderá y no estará muy lejos de su sitio asignado.

9. Cero daño colateral

Daño colateral

Cero daño colateral

Para evitar que la creatividad, el entusiasmo y las pinturas se descontrolen, puedes colocar una hoja de papel con unas cuantas gotas de pintura dentro de un empaque para almuerzo bien sellado (con cinta adhesiva como refuerzo), así podrá dar rienda suelta a sus impulsos artísticos sin dejar todo hecho un desastre.

10. Aventura en la tina

Stickes bañera

Para que la hora del baño sea más atractiva, puedes embellecer la bañera con algunas calcomanías que le den un tono más aventurero.

11. Antiderrames

antiderrames

Si le aplicas un poco de plástico al extremo más “desastroso” de su bebida, puedes evitar molestos derrames que dejen completamente pegajoso tu auto, por no hablar de las manchas de ropa que se ahorran.

12. Almacenaje de Lego

Caja de herramientas Lego

Lego porta zapatos

¿Herramientas, documentos, comida… zapatos? Me apena mucho informarte que has estado usando mal esos contenedores todo este tiempo. En realidad fueron hechos para guardar los Legos de tus hijos.

13. Pista de carreras

Pista en cajas

Pista sobre el suelo

Puedes crear una pista de carreras para que se divierta dentro de casa con sus vehículos favoritos (no tienen que ser solo autos, también se valen trenes, barcos y hasta aviones). Puedes acondicionarla pintándola en cajas, o bien, creando la pista sobre una alfombra o incluso sobre el piso (bien limpio), usando cinta para delimitar los carriles.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba