Virales

13 Locaciones de películas de terror famosas que puedes visitar… si te atreves

El cine de terror es uno de los géneros que más atrapan al espectador y de los que más fanáticos tiene entre el público, probablemente por las fuertes emociones y tremendo impacto que tienen en la mente del público. El terror llegó para quedarse y en estas fechas de Noche de Brujas, con su escabroso ambiente, nos acordamos de varios exponentes inefables del miedo en la pantalla grande.

A continuación te mostramos 13 localidades icónicas de clásicos del cine de terror que aún puedes visitar, bajo tu propio riesgo, si eres un fanático de hueso colorado de las películas de miedo más clásicas que Hollywood tiene que ofrecer. Solo recuerda avisarle a tus seres queridos antes de ir para que estén pendientes de que vuelvas.

1. La casa de Michael Myers (Halloween)

La casa de Mike Myers

Ubicada en Pasadena del sur, Los Ángeles, California. La casa de uno de los slashers más clásicos del cine aún recibe visitantes lo bastante fanáticos (o morbosos) como para aguantar los escalofríos.

2. Hotel Overlook (El resplandor)

Lookout Hotel el resplandor

Aunque las tomas de la introducción de El resplandor fueron tomadas en el Parque Nacional Glacier, en Montana, Estados Unidos, el hotel Timberline Lodge, en  Timberline Road, Government Camp, Oregón, Estados Unidos, fue el sitio donde se grabaron las escenas exteriores del maldito hotel Overlook, donde Jack Torrance se precipita en una espiral hacia la locura.

3. La casa de Nancy (Pesadilla en la calle del infierno)

Pesadilla en la calle del infierno

La casa de la protagonista del primer filme de Pesadilla en la calle del infierno, Nancy Thompson, está disponible para ser visitada en Avenida Genesse norte 1428, en Los Ángeles, California, a apenas escasos 370 metros de la casa donde Annie, de Halloween, hace de niñera y, por lo tanto, donde “más sangre se derrama” en el filme de 1978. Puedes aprovechar para tener pesadillas dobles y visitar ambos sitios.

4. Casa de la familia Wallace (Halloween)

Halloween casa de los Wallace

El lugar donde ocurre la mayor parte de la faena homicida de Michael Myers es el hogar al que Annie Brackett fue a hacer de niñera de Lindsey Wallace y donde finalmente encuentra su fin a manos del slasher. Está ubicada en la avenida Orange norte 1530, en Los Ángeles, California.

5. La Casa Bramford (El bebé de Rosemary)

El Dakota

Este edificio, The Dakota, se encuentra en el centro de Nueva York, donde Rosemary y su “pequeño engendro” vivieron sus pesadillas del infierno en la Tierra. De hecho, ahí también se hirió mortalmente a John Lennon. Tragedia y horror, todo en uno, en la esquina noroeste de la Calle 72 y la Central Park oeste, en Manhattan.

6. La casa de calle Neibolt #29 (Eso)

Casa Cranfield

Este hogar de los horrores acondicionado con la magia del cine para servir como escenario para las crueles trampas y chanzas de Eso (Pennywise, el payaso bailarín), el payaso homicida residente de Hollywood, es nada más y nada menos que la Casa Cranfield, una mansión canadiense en la avenida Pape 450, Toronto, Ontario.

7. Fuente de sodas de Crystal Lake (Viernes 13)

La fuente de sodas

La fuente de sodas Blairstown, homónima con el pueblo de Blairstone, que está justo al este, se encuentra ubicada en la carretera estatal 94 #186 y fue una de las icónicas locaciones del filme donde Jason Voorhees legendariamente atormentó (y masacró) a los jóvenes en Crystal Lake.

8. Estación de gasolina (La masacre de Texas)

La gasolinera

En lugar de ocultarlo o negarlo, esta estación de gasolina se dispuso a explotar su gran notoriedad por el filme y se ha convertido en uno de los sitios donde los entusiastas del clásico del horror y gore se reúnen para celebrar su fandom y tomarse fotos. Se ubica en 1073 SH 304, Bastrop, Texas, Estados Unidos.

9. Domicilio MacNeil (El exorcista)

Los escalones del exorcita

La famosa (o infame, según a quién le preguntes) casa de Regan MacNeil, en realidad está ubicada en la calle Prospect noroeste 3600, en Georgetown, Washington D. C., y es un hogar de dos plantas bastante normalón y sin mucho qué presumir… excepto su bien ganada fama como uno de los lugares de culto a las películas de terror.

10. Granja de los Perron (El conjuro)

Casa del conjuro

Si quieres visitar esta propiedad de unos 200 acres de tierra maldita y no temes quedar marcado sobrenaturalmente por el resto de tu vida (que probablemente sería breve y violenta), puedes visitarla en el camino Round Top 1677 en Burrillville, Rhode Island, Estados Unidos.

11. La casa de Arnie (Christine)

La casa de Arnie de Christine

La casa de residencia de Arnie, donde el triángulo amoroso “automovilístico” y terrorífico ocurre, puede localizarse en calle Buena Vista 1037 Pasadena del sur, California, en el mismo vecindario donde John Carpenter consiguió locaciones para Halloween. Un barrio maldito (y genial), sin duda.

12. Hotel Bates (Psycho)

Hotel Bates

Bueno, aunque esta locación en realidad no es una casa como tal, aun así, puedes visitarla en los Estudios Universal, pues ahí sigue el set de producción del clásico de terror e incluso puedes tomar un tour para conocerlo con todas las de la ley.

13. Sala de conciertos Great Sails (Carnaval de almas)

Hotel Saltai Cranval de almas

El edificio que aparecía en el filme original independiente de 1962 ardió en 1970, pero una nueva estructura, fiel a la original, se erigió en 1981, en el mismo punto: el Hotel Pabellón Saltair, en Utah, Estados Unidos, que aún puede ser visitado si tienes las agallas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba