Virales

15 Actores de Marvel: cómo se veían cuando empezaron VS. cómo se ven ahora

Es interesante ver la evolución de los famosos conforme avanzan en su carrera, pues parte importante de las habilidades que se esperan de un actor es su forma de cambiar para adecuarse a un papel. Por esto, ¿no sería particularmente interesante ver cómo han cambiado a lo largo de su carrera los actores focales del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), una de las propuestas más ambiciosas y populares de narrativa fílmica superheroica?

A continuación te presentamos a 15 actores y actrices del MCU en sus primeros papeles “serios”, ya sea en cine o TV, sin nada de actuaciones infantiles ni papeles menores, en sus representaciones icónicas dentro del MCU y, finalmente, en su más reciente rol. Veremos quién es quién y hasta dónde alcanzan sus talentos para cambiar sus “personas” entre personajes tan dispares.

1. Robert Downey Jr.

Dwoney Jr Lee

Dolittle Downey

En su actuación como Lee en Un extraño en casa (1984), Downey Jr. empieza a exhibir su estilo irreverente y sinvergüenza que tanto le ha de identificar a partir de entonces. Mientras tanto, el MCU lo conocimos como Tony Stark en Iron Man (2008), papel que parece hecho a la medida del actor, pues la actitud indolente pero encantadora del genio multimillonario parece sacada de la vida misma del actor neoyorquino.

En Dolittle (2020), como el protagonista Dr. John Dolittle, su actuación en concierto con creaturas que realmente no están ahí, pues son animales creados con gráficos a computadora, fue muy cálidamente recibida. Downey no perdió ni una pizca de su encanto y, de hecho, se ha ido “añejando bien” a los ojos de su público.

2. Paul Rudd

Kirby Philby

Rudd como Isaac He

En su papel como Kirby Philby, un joven aspirante a director, en la tercera temporada de Sisters (1991), Rudd pasó de interpretar un rol relajado y despreocupado a una “maduración extrema” y, finalmente, a un divorcio y una batalla legal por la custodia de su hija. Sin embargo, como Scott Lang, el pícaro que adopta el manto del legendario Ant-Man en la cinta homónima de 2015, el actor seguramente aprovechó su experiencia para llevar a cabo la transición de truhan librepensador a justiciero “vengador”, que antepone el bien común (y de su familia, en particular) a la propia libertad.

Su última actuación, como el psicólogo Isaac Herschkopf, resultó “demasiado inquietante” para algunos luego de ver The Shrink Next Door (2021), pero debido a que el material original (la historia en la cual se basa) es inquietante por sí misma, eso solo debe querer decir que Rudd está haciendo algo (o varias cosas, honestamente) bien.

3. Samuel L. Jackson

Sulk en the displaced man

El Sr Grey Samuel L Jackson

Su controvertido papel como Sulk, el joven trabajador que es injustamente explotado en The Displaced Person (1977), es un buen punto de partida para analizar la trayectoria de este tremendo actor, que ha sido a quien se le confío el destino de la Tierra al pedirle que interpretara a Nick Fury, líder de facto de S.H.I.E.L.D., la agencia paramilitar y de espionaje más importante del Universo Marvel, en la cinta Iron Man (2008) y en las demás películas del MCU que vendrían después, notablemente en Avengers (2012).

En su papel del solitario y demente nonagenario Ptolemy Grey, que emplea sus breves periodos de lucidez para investigar la muerte de su sobrino, Jackson demuestra nuevamente sus dotes dramáticas y fuerza interpretativa, tanto es así que no faltan quienes opinan que es la mejor interpretación de su larga carrera.

4. Zoe Saldaña

Eva Rodríguez Camino a la fama

Laura en el proyecto adam 2021

Apareció como la rebelde bailarina Eva Rodríguez en Camino a la fama (2000), por lo que no nos sorprende su aparición como Gamora, “la mujer más letal en toda la galaxia”, en Guardianes de la galaxia (2014), papel en el que es igual de desafiante y solidaria con su familia.

En El proyecto Adam (2022), de Netflix, una historia de viajes en el tiempo que ha tenido una acogida bastante favorable por parte de las audiencias, Saldaña no decepciona y demuestra su crecimiento como actriz con una emotiva actuación.

5. Chris Hemsworth

Chris hemworth arturo

Chris Hemsworth Extracción

Está muy distante su aparición como el rey Arturo en la producción australiana/canadiense Guinevere Jones (2002), pero sigue esa vena épica en su papel de Thor Odinson en el MCU, empezando con su aparición en Thor (2011), donde encarna al bienintencionado pero cabeza dura y peleonero hijo de Odín, que fue expulsado de Asgard a Midgard por sus “trasgresiones juveniles”.

Interpretando al temerario mercenario Tyler Rake en el thriller de 2020, Misión de Rescate, Hemsworth presentó una faceta más seria y humana que lo aleja de la despreocupada e indolente actitud del príncipe asgardiano.

6. Florence Pugh

FLorence Pugh no te preocupes carió

Pasando del misterio en The Falling (2014) a la acción y el espionaje en Black Widow (2021), donde Pugh pudo hacer gala de su habilidades atléticas adquiridas durante su formación como bailarina, la actriz británica nos demuestra que no le teme a los retos.

En Don’t Worry My Darling, próxima a estrenarse, se espera que Pugh vuelva a hacer gala de sus habilidades histriónicas para interpretar a Alice, una mujer casada que descubre el horror subyacente a su idílica vida en una utopía que resulta ser una distopía maquillada.

7. Jeremy Renner

National Renner

Alcalde de Kingstown

Con su papel de Dags en la comedia estadounidense National Lampoon’s Senior Trip (1995), Renner demostró el espíritu libre (y poco reflexivo) del clásico adolescente preparatoriano, mientras que en Avengers (2012) encarnó al operativo de S.H.I.E.L.D. Hawkeye, que si bien es rebelde y contestatario, demuestra que tiene al bien común siempre en mente.

En el Jefe de Kingstown, Renner asume el papel de Mike McLusky, el alcalde de la ciudad de Kingstown, donde pasa de ser un actor de reparto en cine a ser el protagonista de una serie de TV, lo que, según él mismo, representó un reto y mucho aprendizaje.

8. Elizabeth Olsen

Elizabeth olsen Martha

Elizabeth Olsen Candy

En la película dramática y de suspenso Martha Marcy May Marlene (2011), Olsen interpreta a una prófuga de una secta secreta que no quiere dejarla ir, mientras que en su papel de Scarlet Witch en Avengers: Era de Ultrón (2015) se convierte de terrorista nihilista a superheroína conversa.

En Love and Death, miniserie basada en una historia real y que planea estrenarse en 2022, Olsen toma el papel de Candy Montgomery, una ama de casa convertida en brutal asesina en el Texas de 1980. De heroína a “asesina del hacha”, vaya cambio.

9. Tessa Thomson

Tessa Thomson en Veronica Mars

Tessa THompson

Luego de actuar como Jackie Cook en la serie de misterio noir y drama adolescente Veronica Mars (2004), encarnó a la aguerrida Valquiria (Brunhilda) en Thor: Ragnarok (2017).

En Claroscuro (2021), Thompson entra de lleno en el drama, interpretando a Irene “Reenie” Redfield, basándose en la novela Passing (1929) de Nella Larsen.

10. Tom Hiddleston

Tom Hiddleton

Will Tom Hiddleton

Hiddleston actúa el papel de “Lord” en la cinta de 2001 Nicholas Nickleby, basada en la obra de Charles Dickens. Sin embargo, en las cintas del MCU, el actor encarna a Loki, dios nórdico de las travesuras, hermano y rival de Thor, siendo su primera aparición en Thor (2011).

El actor vuelve a la interpretación del cine de época con La Serpiente de Essex (2022), ambientada en la era victoriana, donde interpreta a Will, un pilar de la comunidad de Aldwinter, en Essex, que desarrolla una profunda relación con la divorciada Cora Seaborne, quien acaba de mudarse desde Londres.

11. Tom Holland

How I live now Tom Holland

Tom Holland Nathan Drake

Desde Mi vida ahora (2013), Tom Holland pasa del drama adolescente al… drama adolescente, pero ahora con poderes arácnidos, como Peter Parker y Spidey en la trilogía de Jon Watts, empezando por Spider-Man: de regreso a casa (2017), que fue, en cierto modo, anunciada por Capitán América: Civil War (2016), mostrando ahí la primera aparición de Holland como nuestro amigable vecino Spider-Man.

Ahora, con el controvertido “cambio generacional” que implica, Holland interpreta a Nathan Drake en la adaptación fílmica del universo de Uncharted, la homónima Uncharted (2022).

12. Chris Pratt

Chris Pratt Abbott en everwood

Chris Pratt

Desde sus orígenes como mesero de restaurante camaronero en Hawái, Pratt se abrió paso por el mundo del espectáculo (luego de dedicarse a todo, desde pintor, cocinero y podador de césped hasta estríper), destacando primeramente en la serie Everwood (2002), en el papel de Bright Abbott, para luego agarrar impulso en su carrera en diversos papeles hasta saltar a la fama internacional como Starlord en Guardianes de la galaxia (2014).

En La guerra del mañana (2021), como el exagente de Fuerzas Especiales y profesor de Biología Dan Forester, Pratt se embarca en una campaña futurista por la supervivencia de la humanidad. Un papel bastante más serio, sí, pero el carisma lo conserva en todo momento.

13. Mark Ruffalo

Mark Ruffalo Rough TImes

Adam Project Mark Ruffalo

El ascenso del actor a la fama no fue nada fácil, pues al principio, no podía conseguir ningún rol protagónico. Mark Ruffalo inició su carrera con interpretaciones en películas como Rough Trade (1992), pero sin cejar en el intento, llegó a interpretar al alter ego de Hulk, Bruce Banner, consiguiéndole fama internacional casi de la noche a la mañana.

Recientemente también participó en El proyecto Adam (2022), con el papel del padre de Adam Reed, Louis Reed, que se une a su hijo en su odisea transtemporal (en sus dos versiones, de 40 años y de 12 años), para salvar al mundo. En la cinta, Ruffalo es quien permite la profunda dimensión sentimental lograda en la cinta, que se ha convertido en la cuarta más vista en la historia de Netflix, con 233.16 millones de horas.

14. Paul Betanny

Paul Bettany Corazón de caballero

Paul Bettany A very British Scandal

En su rol del heraldo y poeta Geoffrey Chauser en Corazón de caballero (2001), Bettany actuó por primera vez en un éxito de taquilla. Su posterior participación en cintas del MCU, como Jarvis (en voz) y Visión le ha valido el reconocimiento y aprecio de los fanáticos de Marvel por su emotiva interpretación del Vengador artificial.

En la miniserie de Un escándalo muy británico (2021) interpreta al 11º duque de Argyll, en un drama de época que explora el escándalo mediático y político que rodeó al matrimonio de Margaret Campbell (Claire Foy) e Ian Campbell (Bettany), que fue un lío legal que involucró acusaciones de adulterio, falsificación, robo, violencia, etc.

15. Chris Evans

Chris Evans como Cary Baston en sexo opuesto

Chris Evans en Gray Man Lloyd

En Sexo opuesto (2000), una comedia adolescente muy ligera, Evans encarna a Cary, un problemático adolescente que siempre está sacando provecho de las oportunidades que se le presentan, complicando la situación para sus amigos. En el MCU encarna al Capitán América, en la película de 2011, Capitán América: el primer vengador, y es el bonachón “supersoldado” que encarna todo lo bueno de los Estados Unidos… a saber, la ingenuidad de su juventud y la tecnología de los científicos extranjeros que se refugiaron en el sueño americano (en particular el Dr. Abraham Erskine) y que usaron para darle sus “poderes de protagonismo”.

En The Gray Man, filme de Netflix que se espera sea estrenado durante 2022, Evans hará de Lloyd Hansen, el encargado de deshacerse del fugitivo exagente de la CIA, Court Gentry (Ryan Gosling). Es irónico que luego de ser el enemigo de la agencia de seguridad de su país en Capitán América: Civil War (2016), ahora tenga el papel de cazador del disidente traicionado… vaya que da vueltas la vida.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba