Virales

15 Creencias populares que no son tan acertadas como siempre lo creímos

La televisión, los rumores e incluso nuestro padres y abuelos nos mienten todo el tiempo sobre todo tipo de cosas, aunque quizá ellos no lo sepan porque les mintieron primero. Así, no todo lo que veas en las películas o los dichos que escuches son ciertos.

A continuación tenemos 15 creencias que puedes haberte formado por una u otra razón, pero que están parcialmente equivocadas, no toman en cuenta todos los hechos o, de plano, son una completa mentira. Así pues, creemos que…

1. Al caer en lava, puedes quedar completamente sumergido en ella

El piso es lava

Hecho: La lava es muy densa (se trata de rocas en estado de plasma) y el peso de una persona jamás le permitiría vencer su tensión superficial. Cuando mucho, podríamos quedar atrapados en su superficie mientras nos fundimos.

2. Usar gorra te puede dejar calvo

Homero se arranca el cabello

Hecho: La calvicie es provocada por factores como la herencia genética, ciertos tipos de medicaciones, cambios hormonales e incluso por el proceso natural de envejecimiento. El estrés también puede ser causante de la calvicie.

3. Puedes “ampliar la imagen” tanto como quieras en un video de seguridad

Acercar y mejorar cámara de seguridad

Hecho: Al pasar de cierto umbral, la imagen aparecerá pixelada debido a que la información de la imagen original simplemente no registró todos los detalles. Existen algoritmos que recrean imágenes, pero no son 100 por ciento fidedignos, sino meras aproximaciones.

4. Tu vista se deteriora al leer en la oscuridad o en monitores

Harry leyendo en la oscuridad

Hecho: A pesar de que las condiciones de penumbra y la luz azul emitida por los monitores sí pueden cansar tu vista, mientras no se trate de un hábito constante, tu vista se recuperará después de dejarla descansar por un tiempo razonable, sin daños a largo plazo.

5. La tristeza no puede matarte

Depresión

Hecho: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una de las causas principales de discapacidad y enfermedad a nivel mundial. Esta puede llevar al suicidio si no se recibe ayuda.

6. Solo usamos el 10 por ciento de nuestro cerebro

172 por ciento del cerebro

Hecho: Investigadores de neurociencias han descubierto que la actividad cerebral ocurre prácticamente todo el tiempo, empleando “el 100 por ciento de la corteza cerebral”, incluso mientras dormimos.

7. Los perros solo ven en blanco y negro

Solo ven en blanco y negro

Hecho: Los perros sí pueden ver otros colores, pero no les resultan tan fáciles de identificar como a los humanos, que tenemos una “vista más desarrollada”.

8. Mickey Mouse fue dibujado por primera vez por Walt Disney

Ub y Walt

Hecho: El honor de haber dibujado al “ratón Miguelito” en sus inicios recae sobre el animador en jefe de la compañía liderada por Disney, Ub Iwerks, pero siempre mantuvo un perfil bajo y nunca salió a reclamar el título de “papá de Mickey”.

9. Puedes quitar el seguro de una granada con los dientes

Granada

Hecho: No es tan fácil quitar el seguro de una granada y si quieres imitar a Sylvester Stallone, probablemente perderías algunos dientes en el proceso. ¿Cuál es la solución? El nombre del artefacto lo dice, es una granada de mano. Usa tu mano para sacar el seguro.

10. Un desfibrilador puede reiniciar un corazón detenido

Desfibrilador

Hecho: Si un corazón ha dejado de latir, es imposible emplear una descarga eléctrica para reiniciarlo. El uso del aparato debe ocurrir antes de que se haya detenido por completo o será una pérdida de tiempo.

11. Albert Einstein era un burro en la escuela

Einstein

Hecho: A pesar de que era considerado un “mal alumno”, eso se debía a que estaba inconforme con el sistema educativo, es decir, se saltaba clases y se desvelaba estudiando para los exámenes. Aun así, exhibía creatividad y era sobresaliente en Ciencias y Matemáticas.

12. El frío hace hibernar a los animales

El frío los hace hibernar

Hecho: Aunque la temporada de frío tiene que ver con la hibernación, este no es directamente la razón por la que se dispara ese mecanismo, pues lo que realmente resuelve la hibernación es la supervivencia del animal ante la escasez de alimento que acompaña a la temporada.

13. Napoleón era un enanito

Napoleón

Hecho: El militar francés nunca fue demasiado bajo, especialmente tomando en cuenta los estándares de su época, pues medía unos 1.69, apenas unos dos centímetros por debajo de la media para los adultos varones en su tiempo.

14. Las pirañas son feroces comehumanos

Patada antipirañas comehumanos

Hecho: A pesar de su terrible reputación, las pirañas no suelen atacar al ser humano y, difícilmente, se ha sabido de alguna vez que hayan matado a alguien. Las pirañas de vientre rojo son las más agresivas y se han registrado ataques a personas cuando hay escasez de alimentos, pero estos incidentes no suelen ser mortales.

15. El diamante es lo más duro que existe

veinte vees más duro que el diamante

Hecho: Aunque el diamante es la “substancia natural” más dura sobre la faz de la Tierra, hay por lo menos seis materiales más duros que el diamante. Por ejemplo, el nitruro de boro de wurtzita es 18 por ciento más duro que el diamante. Aun así, un séptimo lugar no está nada mal.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba