Virales

15 Famosos que no malcrían a sus hijos y los obligan a ganarse el dinero por su cuenta

Cuando alguien piensa en un “niño rico”, lo primero que viene a la mente es un chamaquito malcriado y altanero que no tiene idea del valor del trabajo duro; sin embargo, no siempre es así, pues algunos padres famosos han decidido no maleducar a sus hijos, y han tomado medidas.

Los siguientes 15 famosos se han vuelto notorios porque no quieren que sus hijos “se cuelguen” de sus logros, o de plano, no quieren que “el tenerla fácil” les impida desarrollarse plenamente, por lo cual los han obligado a buscar el éxito por mérito propio.

1. Tom Hanks

Chet y Tom

Según declaraciones del muy controversial hijo de Hanks, el punk Chet Hanx, actor y músico, su padre jamás les dio nada, ni a él ni a sus hermanos, sin que trabajaran por ello.

“Si queríamos ir al cine con unos amigos, mi papá nos diría que estaba bien, pero que teníamos que lavar el auto para recibir dinero”, relata Hanx, que asegura que nada le fue regalado jamás, a pesar de que sus compañeros de escuela lo trataban de “niño de papi”.

2. Sting

Sting y familia

La fortuna de casi 300 millones de dólares del músico, de 70 años, podrían significar una herencia de 50 millones para cada una de sus tres hijas y cada uno de sus tres hijos, pero el cantante no piensa “resolverles la vida”.

Ya les dije que no les dejaré mucho, porque ese dinero se va a gastar, pues tengo muchos emprendimientos en progreso; no quiero dejarles el yugo de fideicomisos como albatros atados a sus cuellos: ellos deben trabajar; todos mis chicos lo comprenden y rara vez me piden algo, lo cual respeto y aprecio.

-Sting, hablando de cómo dejará poca herencia a sus hijas e hijos

3. Bill Gates

BIll gates y sus hijos

Con una fortuna que lo ha mantenido en los lugares más prominentes en la lista de multimillonarios Forbes por décadas, Bill Gates ha declarado que no dejará esa fortuna, que lo ha vuelto una de las 10 personas más adineradas en la historia de la humanidad, en manos de sus retoños.

“No resulta bueno para los chicos recibir grandes cantidades de bienes. Distorsiona su potencial y evita que hagan su propio camino”, ha declarado Gates, explicando que la mayor parte de su fortuna de miles de millones de dólares irá a la caridad.

4. Mila Kunis y Ashton Kutcher

Mila Kunis Kutcher e hijos

Las fortunas combinadas de los actores suman unos 265 millones de dólares, pero según dicen, sus hijos no pndrán sus manos sobre ese dinero, pues planean donarlo a la caridad  y gastarlo antes de patear el bote.

Mis chicos viven privilegiadamente y ni siquiera lo saben; si quieren empezar un negocio, invertiré en ellos, pero no van a recibir nada gratis; esperamos que eso los motive a buscar por sí mismos la vida de lujo que les proporcionamos ahora, porque cuando nos vayamos, no les vamos a dejar dinero.

– Ashton Kutcher, sobre sus planes para no heredar su fortuna a sus hijos

5. Elton John

Elthon John

Sir Elton John, de 74 años y su esposo David Furnish, de 58, crían a sus hijos Zachary y Elijah con cariño y cuidado, pero estrictamente, y procuran no maleducarlos dándoles todo lo que quieren. Aunque claro, lujos no les faltan, dice John.

Están consentidos en el modo en el que viven, pero no son malcriados en cuanto a reglas: reciben 3 libras a la semana, pero 1 es para caridad, 1 para ahorrar la última libra la pueden gastar; además, no se las damos, trabajan por ellas: en el jardín, en la cocina… deben aprender el valor de alcanzar algo por sí mismos.

– Sir Elton John, hablando sobre la crianza de sus hijos

6. Mark Zuckerberg

Mz y familia

Dueño de Facebook y con una fortuna exorbitante de miles de millones de dólares, Zuckerberg aclaró que la mayoría de su fortuna será donada a la caridad “para avanzar en cuanto al potencial humano y promover la igualdad”, esto es, será donado  a caridades de enseñanza, medicina, etc.

Así, sus dos hijas quedarán prácticamente desheredadas en cuanto a dinero, pero recibirán todo el apoyo de sus padres para que puedan construir su propia fortuna por sí mismas.

7. Daniel Craig

Craig e hija

Uno de los más celebrados 007s de la historia es muy escrupuloso con su imagen y con el decoro, y por eso no piensa dejarle mucho a sus hijas o a su hijastro, pues considera que las herencias son “de mal gusto”.

Haciendo referencia a un adagio que reza “si mueres rico, has fallado”, Craig reveló que iba a deshacerse de su fortuna “antes de irse”,  pues no quiere que la siguiente generación reciba “grandes sumas de dinero”.

8. Warren Buffett

Warren y Peter Buffet

Sus tres hijos recibirán la nada despreciable suma de 2 mil millones de dólares cada uno, poniendo los 71 mil millones restantes en otro lugar, pues quiere que “tengan suficiente dinero para poder hacer cualquier cosa, pero no demasiado, pues eso evitaría que hicieran cualquier cosa”.

“Mientras crecíamos no sabíamos a qué se dedicaba papá”, confesó su hijo mayor, Peter, agregando “mis hermanos y yo nos dimos cuenta muy gradualmente de lo pudiente que era, no nos criamos expuestos a su gran fortuna”.

9. Jackie Chan

Jaycee Chan

Jackie Chan ha, literalmente, luchado por alcanzar su fortuna, balanceándose, haciendo maromas, dando puñetazos y patadas durante décadas para conseguir llegar a donde está. Por eso, entiende que el dinero se gana con trabajo duro y que su hijo (reconocido) Jaycee Chan debe entender eso (no lleva relación con su hija Etta Ng Chok Lam.

Mi hijo debe ser capaz de conseguir su propio dinero, y creo que lo es. Pero si no lo fuera, y le heredo mi fortuna, simplemente la dilapidaría, lo cual no le haría ningún favor, igualmente.

– Jackie Chan, explicando que su hijo debe aprender a valerse por sí mismo

10. Marie Osmond

Marie Osmond y familia

La cantante popcountry utaheña ha dejado en claro que lo más importante es que le permitas a tus hijos el forjarse su propio destino, y lo ha reflejado en su modo de criarlos. De hecho, en una declaración en vivo, dejó claro que su dinero no será para su prole, porque su herencia ya la recibieron y no es esa fortuna.

Felicidades, niños. Mi marido y yo hemos decidido que les haríamos mucho mal simplemente entregándoles una enorme riqueza, porque eso les arrebataría el más grande regalo que un padre o una madre pueden dar, y ese maravilloso obsequio es la habilidad y posibilidad de trabajar.

– Marie Osmond declarando públicamente que sus hijos ya habían recibido su herencia, y no era dinero

11. George Lucas

George Lucas

El director y creador de Star Wars considera que la mejor forma de criar a sus hijos ha sido “no dándoles un comienzo fácil”; adoptó una hija, Amanda, en 1981, y luego de su ruptura con su esposa en 1983, adoptó a Katie y a Jett, como padre soltero. Su primera hija biológica nació en agosto de 2013 con Mellody Hobson, jefa de animación de Dreamworks.

La fortuna de Lucas ha sido usada, de hecho, para apoyar al desarrollo de la educación, por medio de obras de filantropía, y aunque muy poco de la fortuna de miles de millones de su padre les llegará directamente, tienen sus propias carreras y han crecido independientemente beneficiándose del legado de su padre.

12. Sara Jessica Parker y Matthew Broderick

Sarah Jessica Parker y Arthur Broderick

Aunque darían el mundo por sus hijos, hay varios límites al momento de gastar para “cumplir los caprichos” de sus pequeños; la actriz ha declarado que los niños deberían “suspirar” por las cosas, más que simplemente recibirlas así como así.

El comprarles ropa nueva está fuera de consideración, sobre todo si pueden heredar la ropa de sus primos, e igualmente no creen que deban tener caballos, sesiones de compras excesivas ni siquiera niñeras, pues creen que “¿si no puedes dedicarle tiempo a tus hijos, para qué tomarse la molestia de tenerlos en primer lugar?”.

13. Elon Musk

Elon Musk

A pesar de que dicen que Musk es “devoto de sus hijos” y que los visita con regularidad, él ha dicho que no quiere involucrarse mucho con la crianza temprana de ninguno de sus 10 retoños (ni de los reconocidos ni de los secretos) pues cree que su influencia sería más provechosa “cuando ya tengan edad”.

Además, el magnate no quiere que sus hijos dejen de trabajar por sus sueños solo “porque ya tienen el futuro resuelto”, y por ello su fortuna está destinada a proyectos caritativos y solo una porción casi despreciable de ella sería destinada a apoyar a sus pequeños.

14. Andrew Lloyd Weber

Andrew Lloyd Weber

Famoso por sus producciones del Fantasma de la Ópera y Cats, el compositor posee una fortuna de alrededor de 1000 millones de dólares y ha decidido ayudarles a sus hijos no dándoles su exitoso imperio.

No estoy a favor de la situación en la cual los niños de repente reciben enormes cantidades de dinero, pues nomás no les da incentivo para trabajar. Por ello, les voy a apoyar para todo lo que necesiten en el comienzo, pero no les voy a dar mi compañía.

– Andrew Lloyd Webber, explicando que está de acuerdo en apoyar a los hijos en el comienzo, pero no en resolverles la vida

15. Julia Roberts

Julia Roberts y sus tres hijos

Julia Roberts se ve a sí misma como una “má estricta”, pero no cree que merezcan ser castigados con nada más allá de su “cara seria”. No le gusta perder los estribos al tratar con sus pequeños, pero es cuidadosa al establecer límites y al permitirles valerse por sí mismos.

No quiero que tengan que pasar por los mismos problemas que yo tuve de pequeña, pero por lo menos deben saber tender su cama, hacer su lavandería y preparar la comida: esas son habilidades de vida valiosas que deben dominar, pues serán responsables de sus propias vidas.

– Julia Roberts, hablando de la crianza de sus hijos

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba