15 Fotografías asombrosas que muestran el interior de un submarino soviético abandonado

Escrito por el 09/02/2021

La exploración urbana es una práctica que ha tomado auge en estos tiempos. Regularmente se ingresa a zonas remotas, alejadas del ambiente urbano y zonas industriales que han sido abandonadas o muy poco transitadas. Las personas que llevan a cabo esta práctica han sido transeúntes de distintos escenarios que han documentado en videos o fotografías para convertirnos en un acompañante más en sus travesías.

Al parecer, ya nos han mostrado de todo. sin embargo, justo cuando pensábamos eso, encontramos una exploración hecha al interior de un submarino soviético de 1965 que prestó servicios en las aguas Bálticas y Mediterráneo.

La designación soviética de esta clase de submarinos fue el proyecto 641, también conocido como Foxtrot, y fue reconocido como un proyecto muy exitoso por la OTAN. Eran diseñados para llevar a cabo viajes de larga distancia y patrullar inmediaciones oceánicas. Además, fueron equipados con tubos de torpedos. El primero de esta clase llegó a formar parte de la flota soviética en el año de 1958.

Fueron construidos un total de 75 submarinos, 17 de ellos sirvieron a espacios marítimos de Polonia, Cuba, India y Libia. Solo 78 personas tuvieron la oportunidad de trabajar y vivir en su interior por periodos que iban de los tres a los siete u ocho meses. Sin embargo, las condiciones de vida ahí dentro eran complicadas, pues no había espacio suficiente para todos y el capitán de la nave era el único que podía acceder a un camarote personalizado. A continuación te presentamos las imágenes.

1. Pasaje entre compartimientos

2. Compartimiento de torpedos

3. Tubos de los torpedos

4. Puerta hermética entre compartimientos

5. Punto de información central

6. Periscopio de mando

7. Asiento de mando

8. Controles de generador/motor eléctrico

9. Control del motor

10. Lugar de trabajo del jefe mecánico

11. Compartimiento de proa

12. Un enorme torpedo

13. Torpedo de repuesto con tubos de torpedo

14. Letrina

15. Compartimiento de gestión del tanque de lastre

Parece que esta máquina de guerra ha sido abandonado hasta por el tiempo. Es un lugar maravilloso que nos recuerda que la tecnología cada vez avanza a pasos más amplios, en especial si se trata de materiales armamentísticos. Recordemos que muchos de los progresos son a causa de la elaboración de este tipo de artilugios.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background