Virales

15 Increíbles datos sobre la historia de la música que te sorprenderán

La música es parte integral de nuestra vida y nos llega a lo más profundo, de maneras que otras artes son incapaces de imitar. Por ello tiene un lugar especial en nuestro corazón, pues nadie capaz de disfrutarla es ajeno a su belleza y al modo en que enriquece nuestras vidas.

A continuación te presentamos 15 increíbles datos de información que simplemente debes conocer respecto a la música. Si realmente amas el arte de Euterpe, te sorprenderás con lo bizarra que es su historia y con los chuscos e increíbles sucesos y realidades de músicos, instrumentos y costumbres alrededor del mundo.

1. Significado de karaoke

Richard Sakai en el Karaoke

El popular entretenimiento que nos permite cantar desinhibidamente es de origen japonés y le debe su nombre a la unión de dos vocablos: kara, que significa “vacío”, y oke, que viene de la adaptación de la palabra “orquesta”: kara + oke, la “orquesta vacía” que acompaña nuestro canto.

2. Thriller, de Michael Jackson

Michael Jackson Thriller

El álbum Thriller de Michael Jackson es el más vendido de todos los tiempos, con un estimado de 70 millones de copias alrededor del mundo. Además, cabe mencionar que esta sensacional y escalofriante producción también ha sido reportada por muchos como el inicio de su michaelfobia, por lo tétrico y sobrenatural de su narrativa y presentación.

3. La ganadora más joven de un Grammy

LeAnn Rimes

LeAnn Rimes es la ganadora más joven de alguno de estos galardones de la industria de la música y no solo ganó uno, a sus 14 años, sino dos, en su debut como parte de la historia de la música. Uno fue por Mejor artista nueva y el otro por Mejor interpretación vocal country en categoría femenina.

4. Es redituable… para algunos

Kanye West

Aunque no todas las bandas de garage tienen éxito, algunos músicos llegan a construir fortunas increíbles con su arte. Ye (Kanye West) se ha convertido en el músico más forrado del mundo, con dos mil millones de dólares en su haber.

5. Igualdad musical

Aretha podría besar a David Bowie

Aretha Franklin es notoria no solo por su prodigiosa voz de soprano e interpretaciones de soul, sino también por ser la primera mujer en ser reconocida como se debe al ser admitida en El Salón de la Fama del Rock and Roll el 3 de enero de 1987.

6. El piano, un instrumento duro de tocar

Piano cayendo

A pesar de lo que uno pudiera pensar, los marcos actuales de los pianos no están hechos de madera, sino de metal fundido, usualmente hierro. Así que ya saben, no estén aventando pianos sobre las cabezas de las personas. No es saludable, ni aunque fuera solo de madera.

7. Los japoneses aman sus CD

Tienda de CDs

A pesar de que uno podría pensar que con el streaming, la industria física de la música se encuentra en decadencia, en Japón, el formato de medios físicos, que incluye CD, DVD y LP, sigue siendo tremendamente popular, ocupando un 71 por ciento de las ventas de la industria de la música en el país del sol naciente.

8. Los hipsters se deben al jazz

Los hipsters

Originado en los años 40, el término “hep” aparecía en las canciones de los jazzistas, con la connotación de “actual” o “moderno”. Con el tiempo, la palabra fue mutando y llegó a adquirir su más moderno significado en los 90, refiriéndose a una subcultura urbana que adoptaba el progresismo en temas de estilo de vida, política y moda.

9. Siempre amará… su dinero

Dolly y Elvis

En 1973, todo estaba listo para que Elvis cantara la emotiva canción I Will Only Love You, compuesta por Dolly Parton. Sin embargo, el aguafiestas de siempre, el dinero, echó a perderlo todo. Justo cuando iba a empezar la grabación del “Rey”, el representante de Elvis le informó a Dolly que su cliente no podía cantar nada que “no fuera suyo”, por lo que le pidió que le cediera la mitad de los derechos de la canción al intérprete.

La cantante country dijo que estaba “con el corazón roto” y aseguró “haber llorado toda la noche” por la negativa a cantar su canción a menos de que se la regalara. Con pena y todo, ella tuvo que decirle que no a Elvis.

10. Los Beatles le cantan a María y a Juana

Paul McCartney riendo

Escrita por Paul McCartney y considerada un trabajo colaborativo de este con su legendario colega John Lennon, la canción Got To Get You Into My Life es una canción psicodélica que, como el mismo Paul ha admitido, resulta ser una “oda al porro”.

11. Todo un rompecabezas

El violín de Don Cangrejo

El violín, que usualmente mide unos 35.56 cm, está compuesto por 70 piezas de madera ensambladas con gran precisión. Incluso los violines más pequeños, los de 3/4, 1/8 y hasta 1/16, respetan esa cantidad de elementos, haciéndolos muy difíciles de ensamblar.

12. “El Rey” ha muerto, viva el rey (del pop)

Michael Jackson Elvis Presley

Aunque por décadas, Elvis Presley mantuvo el récord del solista mejor vendido, recientemente, “El Rey” fue destronado por otro monarca, Michael Jackson, el rey del pop, quien queda solamente por detrás de la agrupación de los Beatles y supera a los roqueros Queen, Madonna y los Rolling Stones en ventas. Mil millones de álbumes vendidos no mienten.

13. “El dios del rap” cae ante un “animal”

Eminem Harry Shotta

Aunque Rap God, de Eminem, fue reconocida en 2013 con el título de la canción con el mayor número de palabras usadas en su letra, con un exorbitante total de 1560 vocablos, Harry Shotta la tiró de su pedestal en 2015 con su canción Animal, que logró alcanzar 1771 palabras en total durante sus seis minutos de líricas. Ambos tuvieron el título de “canción con más palabras” ratificado por los récords Guinness, pero el puertorriqueño René Pérez Joglar, o sea, Residente, afirmó en 2017 que su canción La cátedra contiene 1900 palabras, lo que le otorgaría a él el título.

14. Música y redes sociales

Katy Perry

Es obvio que la música aún mueve a la gente y para muestra, un botón: la famosa cantante Katy Perry fue la primera persona en alcanzar los 100 millones de seguidores en Twitter el 16 de junio de 2017.

15. La intercontinental banda Metallica

Metallica en la Antártida

Los roqueros estadounidenses de Metallica establecieron un récord Guinness al ser los primeros en dar conciertos en los siete continentes terrestres el mismo año, siendo su última presentación frente a más de un centenar de científicos e invitados en el domo de la estación Carlini, en la Antártida, el 8 de diciembre de 2013.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba