Virales

15 Interesantes fotografías históricas con una extraordinaria anécdota detrás

La fotografía histórica tiene la capacidad de sorprender e inspirar mientras educa e instruye. No hay que olvidar que “solo somos enanos encaramados a hombros de gigantes” y siempre conviene voltear a ver sobre quiénes estamos de pie.

Estas 15 fotografías históricas contienen maravillas de tiempos pretéritos que probablemente ignorábamos y vale la pena darles un vistazo, para conocer más de nuestro pasado.

1. Cátedra de Albert Einstein en la Universidad de Lincoln (1946)

Einstein

Aquí, Einstein da una clase en el salón universitario de la Universidad de Lincoln, la primera universidad para gente de color, el 3 de mayo de 1946.

2. La hermana Kenneth (1965)

Kenneth

La hermana Mary Kenneth Keller, fundadora del Departamento de Ciencia en la ahora Universidad Clarke, en Iowa, posa junto a una computadora Bi-Tran Sis, un ordenador que funciona a base de transistores.

Kenneth fue la primera mujer en recibirse como doctora en ciencias computacionales en los Estados Unidos, obteniendo su título de la Universidad de Madison en 1965.

3. Humor Beatle (década de 1960)

Los Beatles

En una entrevista se le preguntó a John Lennon cuál es su tipo de chica y él contestó “Mi esposa”. Cuando le preguntan a George Harrison cuál es su tipo de chica, su respuesta fue “La esposa de John”.

4. Trabajadores de Microsoft (1978)

Equipo de Microsoft

Esta fotografía, tomada el 7 de diciembre de 1978, poco después de internacionalizarse, muestra prácticamente a todo el equipo que llevó originalmente al titán de la informática a formar un monopolio que volvería inmensamente adinerado y poderoso a Bill Gates en las décadas siguientes.

5. Buzz Aldrin (1966)

Buzz Aldrin Selfie

Esta es la primera selfie en el espacio y el crédito se lo lleva el miembro de la misión Gemini 12, Buzz Aldrin, durante una “caminata espacial” que realizó para una actividad extravehicular. Aldrin es uno de los símbolos de la “gran era de la exploración espacial” junto al resto de la tripulación del Apolo 11.

6. La hija de Walter Chandoha (1955)

Chandoha Paula

Chandoha tuvo una gran responsabilidad que buscó cumplir a cabalidad durante todas su vida: se dedicó a fotografiar animales (principalmente perros y gatos) para delicias del público, cumpliendo por sí mismo el papel que tiene el internet hoy. Aquí esta su hija Paula, sonriendo junto a la verdadera modelo, su gatita.

7. El Expreso de Oriente (1923)

Expreso de oriente

Este fue el escenario de la legendaria aventura de Hércules Poirot y se trata de uno de los vehículos más lujosos de la historia y cuyo nombre llegó a convertirse en sinónimo de intriga y aventura.

8. Anillos de compromiso (1945)

Anillos de bodas en 1945

Quizá sea impresionante la cantidad de anillos de bodas presentes en la fotografía, pero la situación que originó esa toma es escalofriante: se trata de los sortijas de matrimonio que removían de las víctimas del Holocausto antes de ser ejecutadas.

9. Precursores de Tesla (1917)

Carros eléctricos

Estos carros eléctricos se encuentran en su “estación de recarga”, demostrando que si bien Tesla ha sido la compañía de autos eléctricos comerciales más exitosa, el modelo de negocios lleva en el aire ya bastante tiempo.

10. Cueva de los cristales en Naica (2009)

Cavernas de Naica

Los primeros indicios de estas espectaculares cuevas de cristal fueron encontrados en 1910 por mineros, mientras que las cavernas con los cristales gigantes en sí fueron descubiertas hasta el 2000 por la compañía minera Industrias Peñoles.

Hasta el año 2009 se inició un proyecto para su exploración, pero sus condiciones de humedad y temperatura obligan al uso de equipo especial para visitarlas.

11. Refrigerio aéreo (1969)

Refrigerio escandinavo

Aquí está retratada una escena cotidiana en las líneas aéreas escandinavas de antaño: las azafatas sirven un ligero refrigerio típico a sus pasajeros, para que tengan un viaje confortable.

12. Entrega de hielo (1918)

Entrega de hielo

La entrega de hielo era común allá por los tiempos en que no podía uno pasar al OXXO a aprovechar sus poderosos refrigeradores y el hielo al gusto. Estas dos mujeres se encuentran entregando hielo de la “manera tradicional”.

13. Cortando el pasto (1955)

Jardinero de Stonehenge

Por supuesto que hasta sitios druídricos de poder y monumentos prehistóricos requieren de alguien que se encargue de podar el pasto. No se mantiene corto y saludable por arte de magia, ¿saben?

14. Descubrimiento (2021)

Hvar Croacia

La historia sigue desarrollándose y los descubrimientos de hoy sobre los hechos del ayer siguen sorprendiéndonos. Aquí hay una foto del momento en que son descubiertos mosaicos romanos que habían permanecido escondidos debajo del distrito histórico de Hvar, en Croacia.

15. Breve respiro (1915)

Highlanders

Miembros del cuerpo militar escocés Seaforth Highlanders descansan en una zanja junto con un perro durante la Primera Guerra Mundial, preparándose para reincorporarse al combate en cualquier momento.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba