Virales

15 Películas que si se mezclaran con otras serían muy graciosas y extrañas

Por años, los mash ups nos han dado la posibilidad (y las excusas) a los miembros del fandom para discutir desde nuestros deseos más locos para las franquicias favoritas de todos hasta las propuestas más descabelladas que sin duda jamás ocurrirían, todo como un sano entretenimiento.

Así, y en el espíritu de descubrir qué pasaría si nuestras películas favoritas se mezclaran, presentamos 15 mash ups que cambiarían nuestro universo fílmico para siempre si alguien se atreviera a filmarlas. ¿Tú irías a ver todas o siquiera alguna? En gustos (y en nuestra lista) se rompen géneros.

1. “Mi ogro favorito”

Este mash up podría ser el más natural de la lista, con las franquicias infantiles de Shrek + Mi villano favorito aportando los puntos fuertes de cada una: humor ácido y parodias del lado de Shrek, pero con algo de ternura y supervillanía por parte de Mi villano favorito, todo acentuado por las similitudes entre ambas series (el antihéroe vuelto héroe y la familia como centro de esa transformación).

2. “El amanecer de la sociedad de los poetas muertos”

El amanecer de la sociedad de los poetas muertos

Pasar de un drama amable y entrañable a un tortuoso apocalipsis zombi podría no ser muy convencional, pero con Robin Williams en el elenco, sin duda, esta fusión del clásico El amanecer de los muertos + La sociedad de los poetas muertos hubiera funcionado, sin importar si se decantaban por el terror, la comedia o por una síntesis de ambos: “Cuando el  mentor se convierte en terror”.

3. “Transformers: Prometheus”

Si ponemos la versión de Transformers de Michael Bay + Prometheus de Ridley Scott, tendremos el más increíble mash up de ciencia ficción épica y terror visceral, sobre todo dejándole a Scott la dirección del asunto, quien, sin duda, le imprimiría su inconfundible ambiente lúgubre y futurista. Este sería un verdadero clásico.

4. “Momia mía”

Momia Mía

Si la nueva antagonista de Brendan Fraser fuera una momia encarnada por la talentosa Meryl Streep y el conjunto ABBA musicalizara todo, quizá hasta podría funcionar el asunto. Este tremendo mash up de Mamma mía! + La momia podría ser un desastre en taquilla, pero hasta no ver, no juzgar.

5. “Planeta de los Snapes: (R)evolución”

Planeta de los snapes

Debo admitir que esta mezcla del reversionado prólogo del clásico El planeta de los simios, El planeta de los simios: (R)evolución + Harry Potter, o más bien, el villano más incomprendido del universo de magia y hechicería de Harry Potter, Severus Snape, pinta para ser tan mala que resultaría buena.

6. “Aliens con derechos”

Aliens con derechos

Aunque pudieran creer que es absurdo combinar una de las franquicias de terror extraterrestre más icónicas de todos los tiempos con drama romántico más bien alegre, Amigos con derechos + Aliens podría funcionar, sobre todo porque básicamente tanto los monstruos de pesadilla como Ashton Kutcher han demostrado estar dispuestos a “tirarle a todo lo que se mueve” (y a algunas cosas que no). El título propuesto en inglés (sin abrazadores implicados) deja fuera de consideración a los letales “abrazarostros” de Aliens, así que quizá sería solo otra ridícula comedia romántica de Kutcher, pero eso sí, bastante bizarra.

7. “La liga de los extremadamente violentos caballeros”

Liga de los violentos caballeros

¿Un dreamteam de pesadillas? Sí, por favor. Chucky + Scream + Viernes 13 + Pesadilla en la calle del infierno + Hellraiser + Halloween + La liga de los extraordindarios caballeros, ¿qué podría salir mal? En corto, todo, pero del mejor modo posible, porque, sin duda, esta película de humor negro haría las delicias de cualquier fan de los slashers y del terror en general. ¿La liga logrará proteger al mundo librándolo de odiosos niños y adolescentes? Puedes apostarlo.

8. “La madrina (parte III)”

La madrina 3

Bueno, Cambio de hábito + El padrino parte III podría no ser el sueño fílmico de toda una generación, pero de que tiene posibilidades, las tiene. Si el convento en el que Deloris (Whoopi Goldberg) se ve obligada a refugiarse tuviera vínculos con la mafia… ¿ella habría llegado a tener la máxima posición de poder en La familia en vez de estar huyendo todo el tiempo? Pueden apostarlo.

9. “Troya Story”

Troy Story

Con la fórmula de Troya + Toy Story, no queda muy claro si sería una comedia, épica o, de plano, una película de terror por los diseños de los personajes principales. Eso sí, nomás por poner a Brad Pitt y Orlando Bloom ya hablamos de “dólares serios” invertidos en el elenco.

10. “El cisne Rango”

El cisne rango

Si a ti te suena como algo natural mezclar el ridículo y brutal universo de reclamo y crítica social ambientada en el Viejo Oeste de Rango + El cisne negro de Natalie Portman, con su simbolismo, drama y espiral hacia la desesperación, locura y apoteosis, la verdad, tienes que contarnos cómo lo harías o simplemente conseguimos unas palomitas y disfrutamos de este sinsentido.

11. “Joker en la vida real”

Joker en la vida real

Ni Dan Burns ni el Joker la tienen fácil en “la vida real”. ¿Qué oportunidad habría de que las cosas mejoraran si el máximo villano de Batman, interpretado por uno de sus más celebrados actores, Heath Ledger, de repente tuviera que enfrentar el día a día de Burns en esta enredada comedia romántica que mezcla al villano de Batman: el caballero de la noche + Dan en la vida real? Probablemente pagaríamos la entrada al cine para averiguarlo.

12. “Orgullo y depredador”

Orgullo y depredador

Keira Knightley lo logró de nuevo, pero en vez de abrirse paso a través de las tradiciones, el protocolo y las expectativas sociales inglesas del siglo XIX como Lizzy Bennet, tuvo que lidiar con un monstruo destripador amoral en este mash up de Orgullo y prejuicio + Depredador.

13. “Ataque de la mujer bonita de 50 pies”

Ataque de la mujer bonita de 50 pies

Mujer Bonita + Ataque de la mujer de 50 pies podría parecer descabellado, pero, la verdad, la película de ciencia ficción de los 50 ya era ridícula de por sí, sin meter a Julia Roberts en el elenco. Quién sabe, tal vez podría funcionar, porque después de todo, el Ataque original tiene fama de ser una de las peores películas de CF. De hecho, eso es lo que la vuelve tan divertida. El cambio más importante aquí probablemente sería que Richard Gere resultara ser el malo o que su personaje (Harry Archer) se convirtiera en la víctima.

14. “Hechiceros sin gloria”

Taumaturgos sin gloria

Por supuesto que todos nos preguntamos qué habría pasado si Quentin Tarantino hubiera estado a cargo de la adaptación del universo mágico de J. K. Rowling al cine en un mash up de Bastardos sin gloria + Harry Potter. ¿No? Bueno, pues quizá sea momento de dedicarle unos momentos a la posibilidad de un brutal teniente Potter tatuando marcas de mortífago en las frentes de sus enemigos, hasta la caída del régimen fascista de Tom Riddle.

15. “Babe y yo”

Babe y yo

El puerco más tierno de la historia se encarga de endulzar la vida de Owen Wilson y Jennifer Aniston luego de que se ven obligados a comprar la granja de su abuelo inglés. Un Slice of life en forma de cuento para niños británicos, cortesía de una mezcla de Marley y yo + Babe: el puerquito valiente. La idea ni siquiera suena tan descabellada como la segunda entrega de Babe.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix