Virales

15 Personajes ficticios cuya edad nunca imaginaste que tenían; ¡Chun-Li tiene 54 años!

El ser un personaje perteneciente a alguna ficción tiene sus beneficios… o sus desventajas, pues no siempre se logra (o se quiere) reflejar la edad que tienen en su apariencia física.

A continuación tenemos a 15 personajes cuya edad no podrías adivinar nomás dándoles un vistazo: ya sea por el trasfondo de su mundo o por limitaciones y errores del casting, estos 15 personajes nomás no aparentan sus años.

1. Chun-Li (54 años)

Chun-Li

Uno podría pensar que se trata de un error o de flojera, pero realmente ni Chun-Li ni sus creadores han ocultado jamás su edad (su peso, por otro lado, siempre ha sido un secreto). La explicación que hemos podido deducir a partir de lo que han declarado Akiman (el “papá” creativo de la luchadora) y el equipo de CAPCOM, es que “la chica china” es una tragaaños empedernida.

2. George Constanza (29 años)

George Constanza

Aunque George es, como casi todos los personajes de Sheffield, adorable, pero en su caso es castigado “a flor de piel” por ser la representación de todos los vicios y debilidades de la gente común, por lo cual lo retratan como egoísta, tramposo, flojo, poco atractivo… y con una apariencia mucho mayor a su edad; George es lo peor que nosotros podríamos ser, y por eso lo estimamos tanto.

3. Seiya y Shyryu (13 y 14 años, respectivamente)

Seiya y Shyryu

De hecho, al inicio de la serie original, todos los caballeros son realmente jóvenes, con edades que rondan los trece años y rara vez pasan de los 18, incluyendo a los más veteranos (los caballeros de oro); probablemente luchar contra las fuerzas del mal es un trabajo tan peligroso que su retiro (usualmente por heridas mortales) es algo frecuente.

Como dato adicional, el gigantesco Cassios, que tiene atrapado a Seiya en la palma de su mano durante la lucha por la armadura de Pegaso, solo era poco mayor que el más célebre caballero ateniense, teniendo apenas unos quince años.

4. Daenerys Targarien (13 años)

Daenerys Targarien

Poner a una niña de 13 años a sufrir todo lo que la Khaleesi tuvo que atravesar (violaciones, fraticidio, esclavismo, etc.) suena a que muchas asociaciones de padres habrían irrumpido por las puertas de HBO clamando la sangre de los productores si se hubiera respetado la edad original de la madre de dragones; afortunadamente la interpretación de Emilia Clarke tuvo el toque justo de inocencia, sin llegar a lo morboso.

5. Dwight Kurt Shrute III (27 años)

Dwight Shrute

Dwight es el antiprofesional quintaesencial: no solo “no hace algo”, sino que su filosofía ideal consiste en “hacer nada” (siempre con los más ingeniosos argumentos, claro está); la edad de Dwight fluctúa a lo largo de la serie (rara vez se discute claramente la edad del agente de ventas), pero los puntos clave en que se puede calcular su edad, según los fans, señalan las edades de 27, 35 y 42-44 años.

El hecho de que Dwight es muy consistente en su inconsistencia laboral (y personal) hace difícil creer que haya crecido (que no madurado) un solo día a lo largo de la serie: siempre parece demasiado viejo para tener 27 y demasiado joven para ser un “cuarentón”.

6. Peter Parker (17 años)

TOby Maguire

Maguire tiene bien dominada la parte de la puerilidad adolescente, pero ni su apariencia ni su actuación nos convencen jamás de que este “chico” vaya a la prepa; no es por ser cruel, pero vamos, todos sabemos que donde Spidey exhibe una mejor actuación durante la trilogía de Sam Raimi es en los segmentos hechos por computadora.

7. Bender Doblador Rodríguez (4 años)

Bender doblador rodríguez

Bebedor, mujeriego, apostador, cruel y profundamente misántropo (con la notable excepción de su estima por su mejor amigo, Fry), uno tiene dificultad para creer que el androide de brillante trasero metálico tiene apenas 4 años, pero este robot oriundo de Tijuana tiene (oficialmente) esa edad, aunque los viajes en el tiempo siempre complican estos asuntos con algunos tecnicismos.

8. Romeo y Julieta (16 y 13 años, respectivamente)

Romeo y julieta

La edad de Julieta es fácilmente obtenida del material original, y se supone que Romeo es “ligeramente mayor”, pero la verdad ni Danes ni DiCaprio llegan a convencer a nadie de ser “adolescentes perturbados”… jóvenes enajenados, quizá, pero hasta ahí, porque sin duda se ven “demasiado viejos”.

9. Hellboy (2 años)

Hellboy

Hellboy es un cambion, un “híbrido de humano y demonio”, y como tal, envejece a un ritmo distinto del de otros; a sus dos años, tiene las aficiones, inquietudes y apariencia de un preadolescente, y para los diez años ya tenía la complexión y el tamaño de un enorme hombre adulto… vaya que crecen rápido estos chicos.

10. Mufasa (menos de 10 años)

Mufasa

Mufasa estaba en el pináculo de la salud: era el rey de todo hasta donde alcanzaba la vista y, evidentemente, el macho dominante de su manada o “pandilla”, que es como se llaman los grupos de leones, aunque suena demasiado sórdido para un rey. Aunque nunca se menciona su edad, al momento de su muerte, el ciclo vital de los leones nos dicta que este “señorón” tenía alrededor de 7 u 8 años, pero es imposible que tuviera más de 10.

11. Ash Ketchum o Satoshi (debería tener 35 años)

Satoshi

El entrenador pokémon oriundo de pueblo paleta tiene 10 años… desde hace más de 25 años. Quizá la terapia de choque que recibe de su socio con hepatitis lo mantiene joven, o quizá Nintendo no quiere cambiar de protagonista ni “envejecerlo” para no perder a la audiencia joven, pero este viejón ya no engaña a nadie.

12. Big Bird (6 años)

Big Bird

Big Bird fue concebido como un “amigo que puede hablar en igualdad con los más pequeños”, por lo que desde “su nacimiento” ha sido como un niño… un pequeñín de 2.49 metros; así, para seguir hablando con los chiquitines como si fuera uno de ellos, este “gran pájaro” probablemente será por siempre “un niño de 6 años”.

13. Aragorn (87 años)

Aragorn

Como parte del pueblo más longevo de hombres en la tierra media, siendo descendiente del primer rey de Númenor, no sorprende que Aragorn sea un tragaaños, pues su gente podía esperar vivir entre 400 y 500 años, no declinando en salud sino ya hasta muy cerca del final; por lo tanto, no es que Aragorn no se ve particularmente joven para sus 87 años, pues toda su gente vivía mucho más allá de los 100 años… a menos que murieran masacrados por los esbirros de Saurón, claro está.

14. Worf  (27 años)

Worf

Probablemente la característica “frente klingon” que exhibe el aguerrido Worf es parte de lo que lo hace verse “algo mayor”, pero aunque no se sabe a ciencia cierta la longevidad de su pueblo, varios klingon han sido etiquetados con “vidas de cientos de años”, y sus apariencias no varían mucho durante sus vidas, por lo cual Worf es probablemente un ejemplar canónico del “efebo klingon”… aunque con estándares humanos jamás le concederíamos que tiene 27 años.

15. Harry Potter (17 años)

Harry Potter

Para cuando termina la épica lucha del “niño que vivió” con su atormentador y némesis, Lord Voldemort, Harry tiene supuestamente 17 años… pero a su intérprete ya se le notaba el paso del tiempo, y con 22 años en su cuenta, Daniel Radcliffe tuvo que dejarse maquillar y retocar digitalmente para aparentar la edad del joven mago… así que si ves “viejo” a Harry, puedes culpar al envejecimiento prematuro por el estrés de temer por su vida, para mantener la ilusión.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba