Virales

16 Nostálgicas imágenes que solo los de la vieja escuela entenderán

A mí mis abuelos me hablaban de cómo tenían que viajar 500 km en mula para ir al baño, cómo tenían que ir a la miscelánea a que les prestaran el teléfono para hacer una llamada o de cómo para “escuchar la radio”, tenían que esperar a que “los bulbos se calentaran lo suficiente”. Simplemente, me resultaba increíble. Ahora los jóvenes no me creen cuando hablo de cómo era trabajar con la computadora ni con el Internet de antaño (sí, con “I mayúscula”, porque en mis tiempos respetábamos a nuestras redes mundiales de computadoras, como se debe).

Aquí abrimos el arcón de los recuerdos para compartir experiencias en línea que los jóvenes (casi siempre) afortunadamente no tendrán que sufrir. Si eres veterano y recuerdas algunos (o todos) estos, contáctame por ICQ o mándame un correo usando Netscape y nos aventamos una partidita de billar en alguna sala de chat de Yahoo! Si eres joven y te quedan dudas de qué significa alguno de los 16 puntos mostrados aquí, solo “pregúntale a Jeeves”.

1. Discos de AOL

Aol discos con internet

Sí, aunque parezca increíble, en los 90 no era de conocimiento general aquello que podías hacer con el Internet. Por ello compañías como AOL promocionaban su uso ofreciendo servicio de Internet gratis en pequeñas dosis, por medio de discos físicos que validaban al usuario.

2. Sitio en construcción

Sitio en construcción

Este sitio esta actualmente… en trabajos de construcción. Por favor, visítenos nuevamente pronto.

Era común que si intentabas entrar a un sitio, te apareciera un banner que te informaba que estaba “en construcción” y te invitaba a “volver a revisar (visitar) luego”, para ver si ya estaba “en línea”.

3. stickdeath.com

Stickdeath

Se trataba de un sitio web creado por Rob Lewis en 1996, pionero en sitios web de animación y en la popularización del uso de “monos de palitos”. La página mostraba animaciones y juegos en Flash, donde las figuritas de palitos y bolitas sufrían muertes y eran sometidos a situaciones de comedia negra con contenido explícito.

4. Winamp

Winamp

Uno de los primeros reproductores (para mí resultó el más confiable por años). Este era de distribución libre y permitía personalizarlo con skins, lo que no era común en ese entonces. Le debemos cientos de horas de música al Winamp. Toda legal, por supuesto.

5. Billar Yahoo!

Billar de Yahoo

Sí, podías hacer las retas de billar mientras participabas en alguna sala de chat de Yahoo! Era el modo de resolver las disputas irreconciliables en aquel entonces, cuando los hombres eran hombres y los juegos… eran juegos.

6. Contadores de visitas

Contadores de vsitas

¿Entraba alguien a tu sitio? Hora de celebrar. Antes podías observar cómo aumentaban estos contadores, visita a visita. Era el equivalente “moderno” a ver cómo crece el pasto: estaba “raluger”, maestro (¿Aún usan los jóvenes esa palabra?).

7. Gmail solo  con invitación

Gmail invitaciones

 

Sí, Gmail se reservaba el derecho de admisión a su servicio de correo electrónico. Muy exclusivo. Perdí amigos porque no me consideraron “digno” de ser invitado. En retrospectiva, todo eso fue muy tonto, pero era una estrategia de mercadeo de Google para ganar terreno en un mercado acaparado por Microsoft y Yahoo!

8. Punteros geniales

Cursores geniales

Sí, el riesgo de bajar un virus junto al archivo para “personalizar” tu cursor en algo animado y genial que se saliera de lo común era parte del día a día en ese entonces.

9. Internet telefónico

conexión dial up

¿Cómo olvidar los tonos de la conexión telefónica cuando iniciabas el protocolo PPP, para acceder al mundo virtual a la vertiginosa velocidad de 85KB por segundo? En serio, díganme cómo olvidarlo, esa velocidad de conexión era un infierno.

10. La “bolita” del mouse

La bolita del mouse

Dichosos ustedes que jamás han tenido que limpiar “la bolita del mouse” luego de que se atascara de mugre.

11. Multijugador

Quake party 98

Sí, para armar tu partida de Quake o Warcraft en red literalmente te llevabas tu compu a la casa de tus camaradas, para armarte tu LAN y jugar como Dios manda. Nada de Steam o de XBOX live ni fruslerías de esas.

12. Podías registrar tu correo

Correo electrónico

Sí, era menos común que “alguien ya hubiera tomado ese nombre de usuario”.

13. Hampster Dance

Hampster Dance

Considerado uno de los memes de Internet pioneros, datando de finales de los 90, consiste en varias hileras de GIF animados de hámsteres (y demás roedores) bailando en distintas direcciones al son de Whistle stop.

14. Multiuser Dungeon

MUDs

Precursores de los MMORPGS (o juegos de multijugador masivo en línea), los  MUDs ofrecían una experiencia multijugador medieval con una impresionante gama gráfica, que consistía en todos los símbolos ASCII.

15. R.I.P. Flash Player

RIP FLASh

Te extrañaremos, pero lo superaremos cuando recordemos cómo teníamos que actualizarte cada vez que prendíamos la máquina.

16. Ask  Jeeves

Ask Jeeves

¿Google? ¿Qué es eso? ¿Un juguete de alberca? En aquellos tiempos, si tenías alguna pregunta, le preguntabas a Jeeves, tu mayordomo y motor de búsqueda de confianza. No aceptes imitaciones con nombres ridículos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba