Virales

17 Grandes datos sobre uno de los mejores de nuestra infancia: Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es una figura icónica que representa gran parte de la cultura popular de los 80 y los 90, pero su vida ha sido tan bizarra y poco convencional como su intento de bailar tango en Mentiras Verdaderas (1994). Seguramente, su álbum de fotos con momentos memorables hace palidecer incluso al de Homero Simpson.

Debido a que es, lo queramos o no, parte fundamental de casi 20 años de historia del entretenimiento, con producciones que han hecho historia (para bien y para mal), así como tener importancia política y social inigualable en Estados Unidos, es interesante conocer algunos datos fundamentales de su biografía. A continuación te compartimos los 17 que consideramos fundamentales.

1. Héroe hawaiano

Turboman

Bueno, Schwarzenegger no es oriundo de Hawái ni se dedica al vigilantismo en la isla, pero durante unas vacaciones familiares que tuvo ahí en 2004, se le presentó la oportunidad de salvar una vida y lo hizo.

Al darse cuenta de que un bañista se encontraba en apuros, el actor se lanzó al rescate sin pensarlo dos veces, tomando una tabla para acudir a socorrer al hombre que permaneció anónimo. Aunque las autoridades dicen que encontrar a alguien en apuros en el mar es cosa de todos los días, apuesto a que no todos los días es Arnold Schwarzenegger quien acude al rescate.

2. Se casó con la sobrina de John F. Kennedy

Maria y Arnold

En 1986, el actor y fisicoculturista contrajo nupcias con la periodista Maria Shriver, sobrina del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

La pareja tuvo cuatro hijos y prácticamente fue un dúo dinámico durante 25 años o al menos eso parecía a los ojos del público, que no sospechaba todavía lo que ocurría en la vida privada de la pareja.

3. Infidelidad

Patty y Joseph

Rumores de infidelidad flotaron alrededor del matrimonio Schwarzenegger/ Shriver hasta que fueron finalmente confirmados por el actor.

El histrión de origen austriaco admitió que había tenido una aventura con Mildred Patricia “Patty” Baena, quien anteriormente fue su trabajadora doméstica. Juntos fueron padres de Joseph Baena. Todo el asunto fue mantenido en secreto por la estrella hollywoodense durante unos 14 años.

4. Su divorcio tardó 10 años

María Shriver

Técnicamente casados por 35 años, pasarían 10 años luego de haber anunciado su separación en 2011 para que se oficializara el divorcio entre Schwarzenegger y Maria Shriver. El dinero, como siempre, fue uno de los factores principales, pues no tenían acuerdo prenupcial.

El hecho de que había una disputa entre ambos por los bienes del matrimonio, como propiedades y fideicomisos, solo empantanó aún más el proceso que terminó durando una década entera.

5. Governator

Davis y Schwarzenegger

No puedes comprender a Schwarzenegger sin darte cuenta de lo tremendamente popular que es a pesar de su menos que estelar talento histriónico. De hecho, su tremenda popularidad le permitió iniciar exitosamente una carrera política en 2003, a sus 56 años, en una campaña de elección revocatoria para desempeñar el cargo como gobernador de California en lugar de Gray Davis.

Impulsado por el partido republicano, Schwarzenegger se convirtió en el segundo gobernador en ganar un proceso de ese tipo en Estados Unidos y el primero en lograrlo en California, lo que habla de lo querido que es, pues ni siquiera se esforzó, negándose a debatir y apenas teniendo que aparecer en público. Ganó con un 48.6 por ciento de los votos.

6. Ha sido crítico de los premios Óscar

Arnold Schwarzenegger

Luego de la 93° entrega de los Óscar, Schwarzenegger fue muy vocal respecto al mal rumbo que habían tomado los Premios en cuanto al factor entretenimiento, pues apuntó públicamente que fueron tan aburridos que solo soportó ver una de las tres horas que duró la entrega de reconocimientos.

Al preguntársele cómo le haría él para mejorar los ratings de la ceremonia de premios, que ese año se había ido en picada con una reducción de audiencia de 58 por ciento respecto a 2020, él sugirió un cambio de aires: “Quizá deberían celebrarse en Muscle Beach”, dijo el actor, haciendo alusión a un sitio de entrenamiento histórico donde él solía hacer ejercicios.

7. Es un sibarita

Terminator 3

Durante la filmación de la infame Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003), además de recibir 30 millones de dólares como pago, su contrato incluía una cantidad de 1.5 millones de dólares para jets privados, gimnasio, suites de lujo en hoteles, limusinas y guardaespaldas personales.

8. Sus palabras valen oro

t2 pulgares arriba

Algunos ociosos han echado uno que otro chascarrillo a costillas del actor por sus escasos diálogos en una de sus películas más exitosas y recordadas, Terminator 2. Dicen que debido a lo poco que habló, podría decirse que terminaron pagándole unos 21 429 dólares por palabra.

Con un contrato de 15 millones de dólares por participar en el filme, los fans bromean y dicen que quizá debió aceptar un par de diálogos más, para aumentar sustancialmente su ingreso.

9. Problemas fraternales

Schwarzenegger y DeVito

Cuando tenía 24 años, su hermano mayor Meinhard murió trágicamente durante un accidente de tránsito provocado por el abuso del alcohol. Sin embargo, no eran muy cercanos debido al sentido de injusticia por el trato distinto que les daba su padre.

A pesar de estar devastado por la muerte de Meinhard, el actor decidió no asistir al funeral, decisión que luego lamentaría. Probablemente parte de sus sentimientos hacia su hermano y los deseos de que todo hubiera sido mejor se vio reflejado en su cinta Gemelos (1988), coestelarizada por Danny DeVito.

10. Problemas paternales

Gustav Schwarzenegger

El padre del actor, Gustav Schwarzenegger, fue un miembro prominente del Partido Nazi, un activo durante la guerra y partidario del renovado Partido Nacionalsocialista Alemán luego de la Segunda Guerra Mundial.

Gustav golpeaba a su hijo menor y favorecía al mayor, Meinhard, lo que provocó un distanciamiento entre los hermanos. Murió el mismo año que Meinhard, en 1971.

11. Es antinazi

No nazi Schwarzenegger

Probablemente sea debido a su complicada relación con su padre, pero Schwarzenegger siempre ha sido un vocal partidario del estado de Israel y un fuerte opositor a las posturas nazis.

El actor relata que Karl Gerstl, un estudiante de Medicina y fisicoculturista de ascendencia judía, lo introdujo al deporte y lo alejó de los principios políticos de su padre.

12. Cree que fue el crush de Trump

Trump y su Crush con Schwarzenegger

En 2019, el actor declaró públicamente que estaba convencido de que el entonces mandatario sentía un crush por él. Según su testimonio, cuando coincidieron en combates de lucha libre, Trump se deshacía en cumplidos hacia los hombres musculosos y hacia sus hazañas atléticas:

Admiraba mucho a la gente con físico excepcional.

13. Se opuso a la toma del capitolio

Trump es un lider fracasado Schwarzenegger

En 2017 conminó al entonces presidente Donald Trump a rechazar el apoyo de los nacionalistas blancos y neonazis que se habían manifestado en el movimiento Unite the Right. La relación entre los políticos había sido alguna vez cercana, pero se fue enfriando por diversos factores.

Cuando ocurrió el intento de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, que algunos ven como una continuación del movimiento derechista en apoyo de Trump, Schwarzenegger declaró que el incidente estuvo a punto de ser el equivalente del ascenso al poder por parte del partido Nacional Socialista en Alemania y calificó a Trump de un “líder fracasado” por su involucramiento en el movimiento, entre otras cosas.

14. Es “más listo de lo que parece”

Alto IQ de Schwarzenegger

A pesar de que muchas veces es menospreciado por su aspecto bonachón y algo patoso, la verdad es que Schwarzenegger es un tipo listo. Bastante listo. Su coeficiente intelectual (IQ) es de 135. ¿Qué significa eso?

Albert Einstein tenía un IQ de unos 160 y en el mundo, los países con más alto IQ promedio (Singapore y Hong Kong) reportan 108, mientras que Estados Unidos es de 98 y en México es de 86. Entre los políticos y actores de su país podría ser considerado una lumbrera. En serio.

15. “Volveré” estuvo a punto de ser otra frase

VOlveré

“Volveré” es probablemente la cita más memorable en las películas de Schwarzenegger y a partir de que la usó por primera vez, la ha repetido hasta el cansancio como una autoburla y guiño a su pasado, lo que la vuelve una referencia bastante especial. Por ello es increíble cuando te enteras de que esa declaración icónica estuvo a punto de nunca suceder.

Sí, el famoso I’ll be back (volveré) de Schwarzenegger en realidad no estaba en el guion, sino que originalmente decía I’ll come back (algo así como “vendré de vuelta” o “estaré de vuelta”). El cambio no es tan radical, pero simplemente suena raro decirlo de otra manera. Además, va bien con la naturaleza lacónica del personaje del Exterminador.

16. Fue rival de Sylvester Stallone durante años

Arnold Vs Stallone

Sí, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se tiraban burlas mutuamente y no desaprovechaban ninguna oportunidad para burlarse el uno del otro en sus películas. Hablaban mal del otro en entrevistas y tenían una competencia para ver la película de quién vencía al anterior éxito del otro. Notablemente, en un chiste de Demolition Man (1993) se predijo el éxito político que tendría el rival de Stallone diez años después.

Aunque podría parecer raro, eso era algo que a las audiencias les encantaba y resultaba cómico. A la larga, se nota que hicieron las pases y tanto el Semental Italiano como el Exterminador dejaron atrás sus diferencias e incluso llegaron a trabajar juntos, como en Los indestructibles (2010).

17. Bucketlist completa

Schwarzenegger riendo

Ahora, si de repente lo impensable pasara y Schwarzenegger muriera, no temáis, pues el hombre de 74 años ya “palomeó” cada uno de los puntos en su lista de cosas por hacer antes de morir (la proverbial bucketlist).

Su primer objetivo era mudarse a Estados Unidos (lo cual hizo a los 21 años), luego quería ser actor y casarse con una Kennedy (todo era parte del plan). Afortunadamente se conformó con ser gobernador y no ambicionaba ser presidente, pues de otro modo su lista seguiría con pendientes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba