Virales

18 Famosos que quizá no sabías que fallecieron hace tiempo

Probablemente, “Hey, pero si apenas le vi la semana pasada y estaba bien” sería una exclamación comprensible al enterarte de la actual condición de algún ícono de Hollywood. Aunque los actores y actrices permanecerán por siempre joviales y saludables en sus cintas clásicas, son mortales como todos nosotros y uno que otro, por desgracia, ha pasado ya a mejor vida.

A continuación recordamos a 18 famosos que tristemente ya no están con nosotros, pero a quienes tendremos presentes por su trabajo y sus logros. Son una parte tan integral de nuestra cultura que algunos de ellos cuesta trabajo creer que hayan dejado este valle de lágrimas.

1. Brad Renfro

Brad Renfro

Codeándose con actores de la talla y fama de Tommy Lee Jones, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Robert De Niro y Kim Basinger, es increíble que la carrera de estrella infantil, quien se catapultó a la fama a sus tiernos 11 años, en la adaptación de Joel Schumacher de la novela El Cliente de John Grisham en 1993, se haya acabado tan rápidamente.

Desde 1998 tuvo problemas con la ley por posesión de sustancias ilegales, en 2005 fue detenido en una redada contra traficantes de drogas y fue encontrado muerto en su departamento de Los Ángeles, California, en enero 15 de 2008, a sus 25 años.

2. Michael Clarke Duncan

Michael Clarke DUncan

El formidable John Coffey de Milagros inesperados (1999) fue interpretado por este actor de 1.96 m de altura y 142 kg, quien mientras buscaba oportunidades para actuar, se dedicó a varios oficios, incluido trabajar de guardaespaldas para famosos como Will Smith, Jamie Foxx y Notorious BIG, cuyo asesinato convenció a Duncan de dejar el negocio de la seguridad.

Luego de su participación en la cinta de Frank Darabont, las ofertas de trabajo le llovieron, convirtiéndolo en un reconocido actor hasta su muerte el 3 de septiembre de 2012 por un paro cardíaco. Su funeral fue privado y muy discreto. Tenía 54 años de edad.

3. Sage Stallone

Sage

Todos podemos coincidir, tanto los fanáticos de Rocky como los cinéfilos en general, que Rocky 5 fue la peor película del Semental italiano, pero aun así, es parte indispensable en la filmografía de Sylvester Stallone. Resulta que Sylvester llevó a su hijo de 14 años, Sage Moonblood, para que hiciera el papel del hijo de Rocky, con el fin de darle más corazón a esa compleja relación padre/hijo que quería lograr.

A pesar de lo terrible del filme y de su poco éxito, Sage siguió en la industria del entretenimiento, abriéndose paso por sí mismo en el medio, sin depender de la fama de su papá. A pesar del trabajo del joven, nunca llegó cerca de la fama de su padre, pues una enfermedad cardíaca segó su vida el 13 de julio de 2012, cuando apenas tenía 36 años.

4. Natasha Richardson

Richardson

Richardson es muy bien recordada por toda una generación debido a su participación en Juego de gemelas (1998), donde tiene el papel de la fashionista Elizabeth James. A pesar de que ese fue su papel más recordado, la actriz había participado ya en casi dos decenas de producciones antes de este clásico y siguió teniendo presencia en pantalla hasta el final.

La causa de la muerte de la actriz, a sus 45 años, fue una contusión ocurrida durante un accidente de esquí mientras practicaba en una pista para principiantes. Aunque al principio no mostraba lesiones ni parecía en peligro, su condición terminó empeorando: de “empezar a sentirse mal” hasta muerte cerebral, en espacio de horas.

5. Ian Holm

Ian Holm

La enternecedora y vivaz actuación del alguna vez hogareño Bilbo Bolsón, que estuvo a cargo de Holm, es probablemente su papel más recordado, pero el actor tiene una ilustre filmografía que presumir antes de hacerla del icónico hobbit, notablemente su interpretación del rebelde androide Ash en Alien: el octavo pasajero (1979).

Holm sufría de la enfermedad de Párkinson y a sus 88 años de edad fue anunciado muerto en un hospital londinense, el 19 de junio de 2020, debido a complicaciones en su estado de salud por su enfermedad degenerativa.

6. Conchata Ferrell

Conchata Ferrell

La intérprete de Berta en Dos hombres y medio (2003) estuvo en el papel de la trabajadora doméstica por cerca de 200 episodios, convirtiéndola en una parte inefable del show. Anteriormente se había asegurado reconocimientos en los premios Emmy por su trabajo en las series L.A. Law (1986) y Sala de urgencias (1994).

Conchata no disfrutaba de muy buena salud y el 12 de octubre de 2020 falleció debido a un paro cardíaco. Ese mismo año ya había sufrido un infarto, del que nunca logró recuperarse por completo.

7. Jonathan Brandis

Jonathan Brandis

Empezando muy joven su carrera, Brandis es bien recordado por su participación en la clásica miniserie de terror Eso (1990), por su papel de Barry Gabrewski en Juntos para vencer (1992) y su participación en Todo por mi chica (1992). De ahí parecía que “su estrella” iba en ascenso.

Sin embargo, y a pesar de ser buscado por Steven Spielberg para su nueva producción SeaQuest DSV, la cancelación de la serie futurista junto con un éxito de moderado a inexistente en los siguientes años provocaron que se sumiera en la depresión. Brandis fue hallado ahorcado en el pasillo de su apartamento y murió al día siguiente, el 12 de noviembre de 2003, a sus 27 años.

8. Lisa Robin Kelly

Todos la recordamos por interpretar a Laurie Forman, la graciosa y coqueta hermana mayor de Eric que le tiraba el rollo a los amigos de su hermano, especialmente al personaje de Ashton Kutcher. Sin embargo, Lisa luchó por años contra sus problemas de adicción al alcohol, los cuales la llevaron a perder su papel en la serie That ’70s Show. Finalmente entró a una clínica de rehabilitación para recuperarse de su adicción y finalmente se dio a conocer que murió de un paro cardíaco mientras dormía, a los pocos días después de haber ingresado, el 15 de agosto de 2013.

9. Rutger Hauer

Quizá su popularidad no es de la talla de otros íconos de Hollywood, pero su influencia a largo plazo en la cinematografía universal es innegable, no solo por su actuación en Blade Runner (1982) de Ridley Scott, sino por sus numerosas participaciones en la industria del entretenimiento, como en Buffy, la cazavampiros, Sin City (2005), Batman inicia (2005) y la serie True Blood (2013).

Hauer murió el 19 de julio de 2019 en la ciudad holandesa de Utrecht, su pueblo natal. El director Ridley Scott declaró en un tributo al actor que Rutger Hauer había sido un “gigante gentil” y que intervino en el proceso creativo de su cinta de 1982, creando uno de los momentos más memorables del cine, el “monólogo bajo la lluvia” del Replicant Roy Batty.

10. Luke Perry

Fred y Dylan

Ganando notoriedad por su papel de Dylan McKay en el hito de los 90 Beverly Hills 90210, un show que marcaría la cultura adolescente de toda una época, McKay había regresado recientemente como Fred Andrews, el padre de Archie en el drama Riverdale (2017).

El 4 de marzo de 2019 murió por complicaciones de un derrame cerebral masivo que sufrió el 27 de febrero del mismo año mientras se encontraba en su casa de Los Ángeles, California.

11. Robert Garrison

Tommy Garrison

Bueno, probablemente a Garrison no lo recuerdes con tanta facilidad por su participación en Karate Kid (1984) si no has estado al tanto de la serie que sigue con la franquicia, Cobra Kai (2018). Si has estado viendo la nueva serie, seguramente viste el homenaje que le hacen a Garrison en el show.

Murió el 27 de septiembre de 2019, a los 59 años, por problemas de riñón e hígado. Su actuación como un Tommy ya crecido en Cobra Kai fue su última aparición en pantalla, lo que volvió muy emotiva su participación.

12. Robert Forster

RObert FOrster

La historia de Forster es de constante lucha, desde problemas con su carrera en los 70, que culminaron en el desastroso El abismo negro (1979), fútil intento de Disney por competir con Star Wars. El actor creyó que su carrera había acabado hasta que Tarantino lo incluyo en Jackie Brown: triple acción (1997) como Max Cherry, papel por el que fue nominado al Óscar al Mejor actor de reparto. Ahí volvió a la vida como actor.

Forster falleció el 11 de octubre de 2019, a sus 78 años, por cáncer cerebral. hasta sus últimos días y más allá, ha sido reconocido por sus papeles icónicos clásicos y modernos, como su participación en Breaking Bad como Ed Galbraith, su última aparición en pantalla.

13. Caroll Spinney

Carroll Spinney

Quizá no conozcamos a muchos titiriteros (al menos no tanto como a sus creaciones e interpretaciones), pero Spinney fue una parte importante de la historia de la televisión al participar en Plaza Sésamo y crear a Big Bird, uno de los personajes más icónicos de la serie televisiva educativa más famosa de todos los tiempos.

Spinney murió a sus 85 años luego de un prolongado periodo de vivir con distonía. Apenas llevaba un año de haberse retirado de dar vida a Big Bird y al monstruo Óscar. A este titiritero se debe el desarrollo de la personalidad infantil de Big Bird, que convirtió al “pajarote amarillo” en un compañero junto al que los niños podían aprender.

14. Stephen Hawking

Stephen Hawking

Este físico teórico, tan activo en las ciencias y en la difusión del conocimiento como en la cultura popular, apareciendo en shows como Los Simpson y The Big Bang Theory, fue una figura controversial y una referencia inefable para doctos y legos al momento de hablar de ciencia.

Murió el 14 de marzo de 2018 a sus 76 años, sobreviviendo 48 años más de lo que sus doctores le pronosticaron como esperanza de vida a sus 21 años debido a su condición de esclerosis lateral amiotrófica.

15. Stefán Karl Stefánsson

Stefánsson

Este actor islandés se volvió sumamente famoso por su papel como Robbie Rotten, el principal antagonista de los héroes en el fenómeno televisivo Lazy Town (2004).

Stefánsson murió a sus 43 años luego de haber sufrido cáncer durante años. El comediante desarrolló su arte durante años en su natal Islandia antes de adoptar su icónico papel como Rotten, que lo catapultó a la fama.

16. Stan Lee

Stan Lee Cameos

Bueno, si lees cómics o sigues el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), probablemente ya sabías de la muerte de Lee… o no, porque Stan Lee, el “cocreador” de una infinidad de personajes de La casa de las ideas, sigue haciendo cameos en sus películas, series y cómics. Además, se planea que siga haciéndolo debido a tecnologías de animación y síntesis de voz.

Lee murió el 12 de noviembre de 2018 por complicaciones de una neumonía que le provocó un paro cardiorrespiratorio, a sus 95 años de edad. Villano para unos, héroe para otros, Stan Lee fue una de las figuras públicas de los cómics más notoria y reconocible de todos los tiempos.

17. Harold Ramis

HArold Ramis

El inefable cómico, director, actor y guionista oriundo de Chicago, mejor conocido como el cerebrito de los cazafantasmas Egon Spengler, fue responsable de muchas de las comedias más icónicas de Hollywood, incluyendo Los locos del golf (1980), la ya mencionada Los cazafantasmas (1984), El día de la marmota (1993) y Al diablo con el diablo (2000), entre muchas otras.

Falleció el 24 de febrero de 2014 debido a una vasculitis inflamatoria autoinmune que sufría desde los cuatro años y la cual había hecho terrible mella en su salud; tanto daño le había hecho a través de su vida que en un punto tuvo que volver a aprender a caminar.

18. Brittany Murphy

Brittany Murphy

Con su salto definitivo a la fama con Despistados (1995), inició su carrera a los 13 años de edad y tuvo una corta pero vertiginosa carrera que la llevaría a actuar en cine, teatro e incluso como actriz de voz en producciones como Happy Feet (2006) y Reyes de la colina (1997-2010).

Las circunstancias en que fue descubierta muerta a los 32 años fueron muy controversiales, arrojando el veredicto de un forense de que su causa de muerte, el 20 de diciembre de 2009, fue neumonía, que se agravó por una condición anémica y la adicción a medicamentos recetados.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba