Virales

19 Increíbles datos que suenan falsos, pero son completamente verdaderos

¿Quieres disfrutar una peli de ciencia ficción o ver anime para matar el tiempo? Pues si de cosas fantásticas se trata, la realidad supera a la ficción y muchas veces nos sorprendemos cuando escuchamos sobre lo que no sabíamos, demostrándonos que el mundo en que vivimos es más interesante de lo que creíamos.

Luego de conocer los siguientes 19 datos, seguramente exclamarás “tiene que ser mentira”, pero, para bien o para mal, en el cielo y en la tierra hay más cosas de las que imaginamos y las cosas asombrosas que hemos visto y aprendido nos “cambian el mundo”.

1. Ruta de escape improbable

Escaleras

El edificio Copan, en Sao Paulo, Brasil, tiene una altura de 118 metros, 1160 departamentos, 70 comercios activos y estas son sus escaleras de emergencia, que deben soportar a los más de 2000 inquilinos y visitantes en caso de problemas.

2. El rostro del cambio climático

Gengis Khan

Gengis Khan mató a tanta gente (alrededor de 40 millones de personas) que el planeta empezó a enfriarse en consecuencia: vastas áreas de tierras de cultivo volvieron a ser bosques y los niveles de carbón en la atmósfera cambiaron notablemente.

3. Bills-sama

Hipertrofia muscular gato

Bueno, quizá no sea el dios de la destrucción, pero este gato está excesivamente “ponchado”. Su tono muscular se debe a una condición conocida como hipertrofia muscular, que hace crecer anormalmente el tejido muscular.

4. ¿Obra faraónica… o jequéica?

Abraj Kudai

Abraj Kudai, hotel colosal con 10 mil habitaciones, 70 restaurantes y 4 helipuertos, ubicado en La Meca, Arabia Saudita, podría ser el hotel mas grande del mundo… si alguna vez es terminado.

5.  Su mirada no ha perdido su “resplandor”

Stephen King

Estas fotografías, de un Stephen King de los 70 (a sus 20 años) y de un Stephen King a sus 70 años, demuestran que uno puede envejecer, pero la genialidad y la locura permanecen.

6. Irónica recompensa

Salva chanchitos

En 2017, un bombero arriesgó su vida para salvar a estos cuatro chanchitos de las flamas abrasadoras. El granjero, conmovido por la entrega y arrojo del valiente hombre, le envío en agradecimiento un increíble regalo: un paquete de salchichas hechas con los cerditos que ayudó a salvar.

7. Escondida a plena vista

Arena bajo el microscopio

La belleza y complejidad de algo “tan simple” como la arena podría no ser tan evidente a simple vista, pero cuando te empeñas en conocerla más íntimamente y la pones bajo la lente de un miscroscopio, esto es lo que puedes apreciar.

8. Escudo humano

Anthony Borges

Durante el infame tiroteo escolar de Parkland en 2018, Anthony Borges, un muchacho de apenas 15 años, sin pensarlo dos veces, se apresuró a clausurar la puerta de su salón con su propio cuerpo para evitar que entrara el tirador. Recibió cinco balazos por sus amigos, pero salvó a 20 compañeros de clases y actualmente se ha recuperado por completo.

9. Demasiado bueno para este mundo

Michael Grimes

Luego de haber conseguido una arrolladora victoria de 100-0 para su equipo de basquetbol, mientras trabajaba como entrenador de un equipo de secundaria en Texas, Micah Grimes fue despedido de su puesto. Uno se preguntaría, ¿por qué?

El director de la escuela justificó el despido diciendo que no “era cristiano humillar de esa forma al rival” y que era un “acercamiento deshonroso al deporte”, por lo cual debería avergonzarse. Despidos por incompetencia, los entiendo, pero este “despido por competencia” es increíble.

10. Muy obedientes pero no muy listos

Dos ladrones geniales

Estos dos hombres intentaron robar un restaurante en Chicago. Sin embargo, el astuto dueño les sugirió que “regresaran en una hora”, al cabo, ¿qué tenían que perder? Cuando los asaltantes volvieron, la policía los estaba esperando y los arrestó de inmediato, evitando más problemas.

11. Hotel de altura gratuito

Hotel de altura gratuito

El Bivak Luca Vuerich Foronon del Buinz, un hotel italiano con espectaculares panoramas de los Alpes julianos, ofrece estadía gratis, siempre y cuando te ocupes tú mismo de llegar luego de una escalada de 2.53 kilómetros.

12. Zoológico al revés

Zoológico al revés

El zoológico de vida salvaje Lehe Ledu permite que los animales anden a sus anchas mientras los visitantes se guarecen en jaulas de metal móviles. Para avivar el paseo, se cuelgan pedazos de carne a las jaulas, para que los “tímidos” animales se acerquen a saludar (y a desayunar un que otro dedo de turista descuidado).

13. Evitar que se reproduzcan

Campaña publicitaria

Una campaña publicitaria brasileña de 2020 ponía a estos poco populares líderes mundiales en sus anuncios, claramente diciendo que su producto podía ponerle alto a muchos males del mundo.

14. Doc, no sé por qué me duele

Objetos extraños

En junio de este mismo año, un hombre llegó a un hospital turco, quejándose de un dolor estomacal que no se podía explicar. Luego de extraer 233 objetos extraños del estómago del hombre, entre monedas, clavos, vidrios rotos y demás porquerías, la causa de la dolencia dejó de ser un misterio.

15. Protegerlos de todo daño

Protegerlos de todo daño

En 2018, Brad Lewis saltó detrás de su hijo más joven, que se precipitó desde un balcón hacia el vacío, alcanzándolo en pleno vuelo. Brad no dudó en usar su propio cuerpo para amortiguar la caída de su pequeño, absorbiendo el grueso del impacto. Ambos sobrevivieron y Brad ya se ha recuperado por completo de sus múltiples lesiones.

16. Tarifa saludable

Estación de autobús saludable

Si no traes cambio, en la estación de autobús de la calle Memorandumului, en Rumanía, hay un expedidor inteligente de boletos, que te otorgará un pasaje gratis de ida en el transporte público a cambio de realizar 20 sentadillas, ahorrándote los 0.51 dólares del costo normal.

17. Entramado formidable

Nueva Dehli

No, no es la fotografía microscópica de algún monolito. Esta es una vista aérea de Nueva Delhi, la capital de la India, que nos ofrece esta espectacular muestra de “mancha urbana”.

18. Picar narices salva vidas

Niña derrota lagarto

Al aplicar en la vida real las enseñanzas que obtuvo del parque temático Gatorland, en Florida, la niña de 10 años, Juliana Ossa, logró escapar de la mordida de un lagarto de 2.7 metros de largo, que aprisionó su pierna izquierda.

¿Cómo lo hizo? Metió sus dedos en la nariz del depredador, obligándolo a abrir el hocico para respirar. Aprendió el truco de un cuidador del parque que luchaba contra uno de los animales.

19. Sharkano

Sharkano

Olvida esas tonterías del Sharknado. La onda de hoy es el Sharkano. ¿Puedes creer que en 2015 una expedición científica encontró tiburones mutantes en el inhóspito cráter, lleno de aguas ácidas, del volcán Kavachi, uno de los más activos del Pacífico, donde no solo viven, sino que medran?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.