Virales

20 Actores infantiles que marcaron nuestra infancia y qué fue de su vida ahora

Los personajes de los programas de televisión y películas se vuelven, en muchos casos, roles a seguir (cuando nos parecen geniales), colegas (cuando sufren los mismos problemas y descalabros que nosotros) e incluso llegamos a sentirlos como amigos cercanos, en especial si tienen una edad cercana a la nuestra, por lo que no es de sorprender que los actores infantiles sean los que más influencia tuvieron en nosotros durante la niñez.

Claro, una cosa es el personaje y otra muy distinta el actor o la actriz que le da vida y en muchos casos, los chicos que recordamos han cambiado completamente al seguir con su vida, alejándose de los recuerdos que tenemos de ellos. A continuación te hablaremos de algunos de los actores infantiles y de cómo han vivido desde aquellos primeros papeles que interpretaron.

1. Frankie Muniz

Frankie Muniz Malcolm

Frankie Muniz Ahora

Muniz fue un actor infantil muy exitoso, particularmente debido a su rol de Malcolm en Malcolm el de en medio, que le reportó múltiples reconocimientos, incluidos Emmys y Globos de Oro, así como el clamor del público, que parecía no poder tener suficiente de él.

Por un tiempo fue considerado “el actor más rentable de Hollywood”, algo así como desde 2000 hasta 2003, para luego dedicarse a la música, producción y administración e incluso pilotar automóviles, intercalando todo ello con sus actividades como actor.

2. Lindsay Lohan

Lindsay Loahn

Lindsay Lohan

El parteaguas para Lohan fue su estelar en Juego de gemelas, lo que la catapultó hasta el cielo como actriz infantil. La actriz aprovechó este impulso para participar en varias producciones, destacando entre ellas Un viernes de locos junto a Jamie Lee Curtis.

Junto con su carrera, empezó a pasar por tiempos difíciles, desde problemas legales hasta rehabilitación luego de desarrollar problemas de abuso de sustancias. Sin embargo, parece que ha estado superando esas dificultades para volver a entrar en la escena de Hollywood de la mano de Netflix, donde está por estrenar una película navideña.

3. Josh Hutcherson

Josh Hutcerson

Josh Hutcherson

Su primer trabajo en el medio del espectáculo fue a los diez años en el piloto House Blend de Paramount Television, pero su carrera despejó con Puente hasta Terabithia. Su currículo como actor infantil es extensa y le valió varios reconocimientos.

Sin embargo, es posible que su papel más famoso como actor adulto sea el de Peta en los Juegos del hambre. Después de su galardonada participación en la serie distópica estadounidense, Hutcherson ha seguido activo en su carrera actoral.

4. Melissa Joan Hart

Melissa Joan Hart

Melissa Joan Hart

Clarisa lo explicaba todo en Clarissa lo explica todo, esto quiere decir que la protagonista (Hart) tuvo a su cargo educar a niños y adolescentes con problemas a lo largo de cinco temporadas de esa exitosa serie televisiva cuando apenas tenía 15 años. Su fama siguió creciendo, hasta llegar a estelarizar su papel más conocido en Sabrina, la bruja adolescente.

A pesar de ser una estrella de los noventa, ha seguido su carrera actoral más allá de sus roles de juventud, actuando en varios roles de televisión y de cine e incluso incursionando en la dirección de cine y TV.

5. Erik Per Sullivan

Erik Per Sullivan

Erik Per Sullivan

Lo más recordado de Sullivan es su papel como Dewey en la serie Malcolm el de en medio, pero participó en las películas Las reglas de la vida, Joe Dirt e incluso como voz del caballito de mar, Sheldon, de Buscando a Nemo.

A pesar de ser un prolífico actor infantil, desde 2012 no ha hecho acto de aparición, por lo que su carrera parece estar en un alto de duración indeterminada.

6. Anna Chlumsky

Anna Chlumsky

Reinventing Anna Anna

Anna Chlumsky es un caso especial de actriz infantil, pues decidió salirse de un medio tóxico en el que se encontraba atrapada para buscar su propio camino. La estrella de Mi primer beso tuvo una exitosa aunque accidentada carrera de actriz infantil. Al ser explotada por sus padres, puso un hasta aquí y siguió su propio camino fuera de la farándula.

Luego de una difícil experiencia de vida durante el principio de los 2000, ya con título universitario, empleos desesperantes y una formación histriónica formal para respaldarla y moldear su carácter, Chlumsky volvió, por su propia voluntad, al mundo del espectáculo, pero ahora bajo sus propios términos, participando en proyectos como 30 Rock, La ley y el orden, Veep (que le valió varios reconocimientos) y, recientemente, estelarizando Reinventando a Anna.

7. Chandler Riggs

Chandler RIggs Carl Grimmes

Chandler Riggs a million little things

Riggs es mayormente conocido por su papel como Carl Grimes, el hijo de Rick Grimes, antihéroe de la serie postapocalíptica estadounidense The Walking Dead, que le valió cinco premios y le lanzó a la fama aunque no fue ni su primer papel ni su primer rol en una historia de zombies.

El actor tiene 22 años y ha participado en varios proyectos, incluyendo A Million Little Things, Keep Watching e Inherit the Viper.

8. Mary-Kate y Ashley Olsen

Kate Ashley Full House

Ashley y Kateolsen

Las gemelas Olsen debutaron en la serie familiar Full House, como la adorable Michelle Tanner. A partir de ese papel, siguieron trabajando juntas, participando en películas, series de televisión y videos musicales.

Ya de adultas, Mary-Kate y Ashley siguen trabajando juntas, pero en el mundo de la moda en vez de la actuación. De hecho, ahora son las reconocidas fundadoras de la firma de ropa de lujo The Row.

9. Dylan y Cole Sprouse

Zack Cody Cle Dylan

Dylan Cole Sprouse

Dos de los actores infantiles que mantienen su fama durante la era de internet, Dylan y Cole son famosos por sus roles de Zack y Cody en Zack & Cody: gemelos en acción, un éxito de Disney Channel.

Los gemelos, nacidos en Italia, han seguido teniendo una carrera activa y exitosa hasta el día de hoy, participando en Un papá genial (ambos gemelos), After (Dylan) Mil pedazos (Dylan) y en Riverdale (Cole como Jughead).

10. Abigail Breslin

Breslin Little Sunshine

Breslin Scream Queens

Breslin inició su carrera en un comercial de Toys ‘R Us, para después brincar a la pantalla grande al asegurarse un papel en la película Señales, de Mel Gibson, y luego cimentar su estatus de estrella infantil con la exitosa cinta Pequeña Miss Sunshine.

La actriz, de 25 años, y su carrera han crecido a la par. Breslin ha protagonizado películas como Juego peligroso y Zombieland 2: tiro de gracia, así como la serie Scream Queens.

11. Thomas Brodie-Sangster

Brodie Sangster

Brodie Sangster hoy

De “come-ranas” en Game of Thrones a sobreviviente en Maze Runner y a artefacto de historia en el desbarajuste romántico británico Realmente amor, el actor infantil tuvo mucho éxito en su carrera temprana.

Recientemente, Brodie-Sagnster, de 32 años, ha tenido papeles importantes en Wolf Hall y Gambito de dama.

12. Emily Browning

Emili Browning

Emily Browning

La actriz australiana inició su travesía por el espectáculo en The Echo of Thunder y para 2003 tuvo su probadita de Hollywood al participar en Ned Kelly junto a Orlando Bloom y Heath Ledger. Nada mal para una joven adolescente. Después participó en otros proyectos importantes, como Lemony Snicket: una serie de eventos desafortunados.

Continuando con su carrera, Browning tomó el rol principal como Babydoll en Sucker Punch: una aventura surrealista, por lo que fue bastante criticada en su momento, y se ha mantenido activa hasta el momento, rechazando papeles en “éxitos fáciles” como la serie de Crepúsculo, pues se le pidió que audicionara para Bella, y buscando retos en proyectos como American Gods, Naomi y The Golden Exists.

13. Jonathan Lipnicki

Jonathan Lip George Little

Jonathan Lipnick

Sus más famosas apariciones fueron en Stuart Little y Stuart Little 2, donde hace de patiño de su hermano ratón de caricatura e hijo de Hugh Laurie, el famoso Dr. House, en el rol de George Little. Además, apareció en una gran variedad de películas y series de televisión durante su juventud.

Desde que creció ha estado participando en pequeñas producciones y en películas cortas, así como en trabajo de caridad, incluyendo grupos de derechos animales y de investigación médica.

14. Christina Ricci

Christina Ricci Merlina

Ricci Matrix 4

Mejor conocida por su papel de Merlina Addams en las películas de La familia Addams, Ricci ganó popularidad inmediatamente por su adorable, tétrica e hilarante encarnación de la fabulosa heredera Addams.

Ricci ha mantenido su encanto durante su carrera, más allá de la actuación infantil, y ha estelarizado en Pan Am, Sleepy Hollow, Matrix Resurrecciones y una gran cantidad de papeles desde entonces, lo que le ha permitido beneficiarse de sus primeros papeles sin ser encasillada, como suele ocurrirle a los actores y actrices infantiles.

15. Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe como harry de 10 años

Daniel Radcliffe manos a las armas

Quedarse con el papel de Harry Potter fue la piedra angular de la carrera de Radcliffe, literalmente, todas las puertas se le abrieron desde el momento en que encarnó al “Niño que vivió”. La leyenda dice que al principio, sus padres habían estado a punto de rechazar el papel… sin duda, su vida no hubiera sido la misma de haber sido así.

Aunque es difícil mantener una carrera repleta de éxitos, pues ha tenido muchos altibajos, Radcliffe sigue estando activo y ha sido un actor muy prolífico.

16. Michael Oliver

Michael Oliver

Michael Oliver Hoy

Michael Oliver es un ejemplo arquetípico de estrella infantil, pero, afortunadamente, el impacto en su vida adulta fue mínimo y él mismo llama a su breve carrera actoral “una buena experiencia, que agradezco”. Su participación en Mi pobre diablillo (1990) y Mi pobre diablillo 2 (1991) le dio gran fama en su momento, poniéndolo incluso a la altura de su “angelical colega”, Macaulay Culkin.

Irónicamente, los problemas que su mánager, o sea, su mamá, armó contra estudios Universal al exigir un salario de 500 mil dólares por la participación de Michael, lo alejó de los reflectores y le permitió tener, en sus propias palabras, “una vida calmada y pacífica, con un buen trabajo, mi novia y mis mascotas”, lo que no siempre es posible para las estrellas infantiles.

17. Freddie Highmore

Freddie Highmore Charlie

Highmore Bates

Highmore protagonizó a Charlie en Charlie y la fábrica de chocolates, participó en Descubriendo Nunca Jamás, Arthur y los Minimoys, Cinco Niños y esto y Las crónicas de Spiderwick, por lo que no se puede negar que tiene una prolífica carrera.

El actor inglés no quedó encasillado en su rol de “niño” o al menos de “niño bueno” y encarnó a Norman Bates en el remake del clásico Psycho, de Alfred Hitchcock. Actualmente tiene el papel principal en la serie médica The Good Doctor.

18. Kiernan Shipka

Sally Drapper Kiernan Shipka

Kiernan Shipka

Shipka empezó su carrera desde bebé, cuando apareció en ER Emergencias y más tarde interpretó a Sally Drapper en Mad Men, papel que le llevó a recibir seis premios, Satellite Awards, Screen Actors Guild, Young Artist Awards, entre otros.

La actriz ha seguido tomando roles actorales en pantalla y como actriz de doblaje, pero probablemente el papel por el que más se le conoce es el de Sabrina en la serie El mundo oculto de Sabrina.

19. Henry Thomas

Henry Thomas

Haunting of tree Hill Thomas

El papel de Henry Thomas como Elliott en E.T. el extraterrestre fue, sin duda, lo que convirtió a aquel actor infantil en una verdadera estrella.

Después de E.T., participó en un sinfín de proyectos, incluyendo a una versión de Norman Bates en los 90. En 2018 recibió reconocimiento general por su participación en The Haunting of Hill House. Actualmente, Thomas sigue activo en el mundo de la actuación.

20. Dakota Fanning

Dakota Fanning

Dakota Fanning

Desde el inicio de su carrera es reconocida por sus dotes histriónicas y ha sido capaz de llevar a cabo papeles sumamente maduros para su edad durante su carrera, que inició a los cinco años. Fanning empezó con anuncios publicitarios, como tantos otros actores infantiles, y a los cinco años debutó en ER Emergencias. Luego de muchas participaciones pequeñas como invitada en programas de televisión, incluyendo alguna en Malcolm el de en medio, la actriz interpretó a Lucy en Mi nombre es Sam, con Sean Penn, papel por el que fue nominada a un Premio del Sindicato de Actores. En ese momento, con siete años de edad, fue la actriz más joven en ser nominada al premio.

Fanning no ha parado desde entonces y se ha visto involucrada en una miríada de proyectos, grandes producciones y películas independientes, en las que el común denominador es la magnífica interpretación de la actriz, quien se ha ido convirtiendo en una estrella consumada que sigue tremendamente activa hasta el día de hoy.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba