Virales

20 Cosas que tienes que hacer antes de los temibles 30 ¿cuántos años te faltan?

Si algo nos produjo Tik Tik.. BOOM!, el musical protagonizado por Andrew Garfield, fue un poco de ansiedad por cumplir los temibles 30 años, pues esta década en la vida de una persona suele generar muchas expectativas de lo que se debe y no se debe hacer. Además, muchos sienten que “han desperdiciado su juventud”, pues creen que no han cumplido su gran propósito en la vida.

Sin embargo, también nos enseñó que las cosas llegan cuando deben y no antes. Sin presión ni compromiso, hay algunas actividades que puedes hacer durante tus veintes que facilitarán tu vida en un futuro y, sobre todo, te brindarán herramientas para alcanzar nuevos propósitos. Así que te presentamos una lista de 20 cosas que puedes hacer antes de cumplir 30.

1. Aprende a cocinar

Cocinar

La cocina puede ser una actividad que no se le da a muchos, pero algunos hombres aún no han descubierto sus habilidades con los alimentos solo por no acercarse a la cocina. Deja los prejuicios a un lado, toma un mandil y experimenta. Saber cocinar platillos básicos como pasta, omelets o arroz te podrá salvar en más de una ocasión de morir de hambre. No tienes que ser un gran chef, todo intento vale mucho.

2. Aprende a ahorrar

Ahorrar

Las finanzas son un tema complicado. Es importante saber ahorrar, no necesariamente para hacer un fondo para el futuro, pero sí para las emergencias. Guardar un poco de dinero para lo que se pueda necesitar te puede ayudar a solventar eso que requieres y, sobre todo, puedes comenzar a tener un poco de orden financiero.

3. Entender los impuestos

Impuestos

Los impuestos son inevitables, por eso aprender a administrarte contable y fiscalmente no solo tiene importancia, sino que es una obligación. Para que los impuestos no te tomen por sorpresa, puedes comenzar a familiarizarte con las obligaciones fiscales, así como la forma de pagar y declarar. Esto te evitará tener problemas en un futuro.

4. Aprende a lavar tu ropa

Lavar la ropa

No todo el tiempo tendrás quien te ayude a lavar tu ropa y aunque parezca sencillo, no lo es, todo tiene su chiste. Saber separar la ropa por colores, así como agregar la cantidad justa de detergente y suavizante mantendrá tu ropa limpia, con buen olor y las telas tendrán un mayor tiempo de vida.

5. Tener un traje

Tener un traje

Hay ocasiones especiales en donde el código de vestimenta será formal, por lo que es indispensable tener algunas prendas para la situación. Ya sea una presentación escolar, junta de trabajo, una cena o una boda, el traje será tu conjunto fiel. Además, quédate un poco cómodo, pues a diferencia de otras prendas, podrás usarlo en varias ocasiones y muy pocos lo notarán.

6. Hacer un viaje solo

Hacer un viaje solo

Nada más liberador que emprender un viaje sin ataduras. Solo tú y tu mente enfrentándose al mundo. Esto no tiene que ser necesariamente a otro país, puedes empezar de a poco, lo importante es aventurarse y tener el sentido de independencia. Disfruta de tu propia compañía.

7. Comprar una caja de herramientas

Caja de herramientas

No necesitas vivir solo para tener tu propia caja de herramientas. Estas son esenciales para hacer reparaciones o alguna modificación. Ten por seguro que teniendo una de estas te ahorrarás mucho tiempo y dinero. Pero toma en cuenta que no soluciona todo y en algunas ocasiones tendrás que acudir con los profesionales.

8. Aprender a coser

Aprender a coser

En algún momento necesitarás de una aguja y un hilo, ya sea por un pantalón roto, un botón que salió o para remendar esos agujeros en los calcetines. No desesperes, las habilidades básicas de la costura te salvarán el día. Solo requieres un kit con algunos hilos de distintos colores y algunas agujas. Empieza practicando ensartar el hijo en el ojo de la aguja.

9. Experimentar sexualmente

Experimentar

La adolescencia y tus veintes serán uno de los mejores momentos para experimentar tu sexualidad. No solo con diferentes personas, sino también para permitirme conocerte a ti mismo, qué te gusta y qué no te agrada. El reconocimiento personal te llevará a tener mejores experiencias y te dará las herramientas de cómo compartirlas.

10. Drogas

Conocer las drogas es parte de toda educación. No te estamos diciendo que las consumas, pero informarte sobre sus efectos durante y después te dará un panorama más amplio en este tema. Pero sí de experimentar se trata, busca aquellas que los expertos han considerado no adictivas, como algunas especies de hongos y el LSD. Siempre hazlo en un ambiente seguro.

11. Ir a terapia

Terapia

La salud mental es tan importante como la física y no es un aspecto que se deba descuidar. Deja a un lado la mala concepción de que “los psicólogos solo son para locos”. Todos requerimos enfrentar nuestros problemas y la terapia es un buen lugar para reconocerlos y empezar a trabajar en ellos.

12. Sostener amistades

Cervezas

Si estás cerca de los 30, ya te habrás dado cuenta de que las personas van y vienen de tu vida y que son pocos a los que verdaderamente puedes llamar amigos. Cultivar estas amistades y ser parte de la vida de otros brinda un soporte, dedícale su tiempo.

13. Conoce nuevas personas

Conocer personas

Tal vez tu círculo de amigos te brinde seguridad, pero también te deja en un zona de confort. Conocer nuevas personas te acercará a nuevas experiencias, crear nuevos vínculos e incluso descubrir nuevos gustos.

14. Ghosting

Ghostin

Si ya no quieres hablar con alguien, sé honesto y no solo desaparezcas. Es preferible ser claro a dejar a la persona esperando tu mensaje por el resto de la eternidad.

15. Relaciones tóxicas

Relaciones tóxicas

La vida se trata de divertirse y no de estar en relaciones complicadas. Si ya has identificado los patrones de conducta que sitúan a una persona en el terreno de lo tóxico, es tiempo de evitarlas. Quédate en los lugares que te hagan sentir bien, pero eso no quiere decir que te olvides que existen otras personas con un sinfín de caracteres. Piensa en tu comodidad, tu paz y el lugar en donde quieres estar.

16. Come de forma saludable

Come saludable

Tu cuerpo necesita los nutrientes necesarios para llevar a cabo los procesos vitales. Una alimentación balanceada contribuye a tener un buen estado de salud. Las sopas instantáneas pueden salvarte en un día de apuros, pero tu cuerpo necesita más que eso. Tal vez deberías reducir un poco esos tacos grasosos.

17. Toma más agua

Tomar agua

No te olvides de tomar agua. Pausa por un momento las tazas de café y los refrescos endulzados, pues un poco de agua mantendrá en orden tu organismo y funciones vitales.

18. Escucha nueva música

Escuchar música

Crecemos con la música que escuchan nuestros padres y poco a poco formamos nuevos gustos. Pero no te estanques en unas cuantas canciones ni pienses que lo demás es malo. Hay millones de canciones y seguramente podrás descubrir algún género o pieza que se adapte a tus gustos, incluso descubrir nuevos.

19. Compra buena ropa interior

Ropa interior

Créeme, tus calzones de Bob Esponja rotos no son nada atractivos, más bien son un perfecto accesorio matapasiones. Con una módica inversión, puedes adquirir buena ropa interior, sin tener que hacer un gran desembolso. Algo cómodo pero que también puedas presumir en el momento indicado.

20. Aprende a usar un auto

Conducir

Independientemente si tienes auto o no, aprender a manejar es una habilidad de la vida adulta. Te facilitará muchas cosas, podrás ser de ayuda y utilizar tu habilidad en cualquier emergencia. Esto lleva de por medio aprender aunque sea un poco de mecánica, por lo menos cambiar una llanta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba