Virales

23 Impresionantes detalles de vestuario que nadie alcanzó a notar en estas películas

Las películas son un concierto de imágenes y sonidos que se unen para narrar una historia del modo más integral posible. Para ello se valen de todo tipo de recursos, que van mucho más allá de las meras habilidades histriónicas del reparto: guion, fotografía, música, escenografía y, por supuesto, el vestuario, que muchas veces es ignorado por su presencia tan sutil. Sin embargo, este último resulta de una importancia capital y ha sido el responsable de la adecuada caracterización de una escena o de la correcta transmisión de una idea o de un sentimiento.

Preñado en significado y riqueza argumental, el vestuario es crítico al momento de filmar una película. Aquí le damos reconocimiento a ese elemento a veces olvidado pero siempre presente con 23 ejemplos de ocasiones en que pasamos por alto detalles sorprendentes de la ropa y de los accesorios que le han dado ese “encanto extra” a nuestros filmes favoritos.

1. Forrest Gump (1994)

Forrest Gump vestuario igual al de beto y enrique

La ropa que traen Forrest, interpretado por Tom Hanks, y su hijo cuando se conocen es la misma que visten Beto y Enrique en el programa de Plaza Sésamo que están viendo juntos.

2. El señor de los anillos (2001-2003)

Boromir braceras

Aragorn braceras de boromir

Luego de la partida de Boromir (Sean Bean) en La comunidad del anillo (2001), Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen, viste las muñequeras del hijo pródigo del regente de Minas Tirith, las cuales estaban adornadas con el escudo de la casa de Denethor, el Árbol Blanco, para así honrar su memoria.

3. Batman: El caballero de la noche asciende (2012)

Selina y Bruce

Podría parecer que Batman, interpretado por Christian Bale, no se puso máscara para la escena del baile en la mascarada, pero cuando Gatúbela, a quien le da vida Anne Hathaway, le pregunta “¿Y de quién se supone que vienes disfrazado?”, Batman simplemente contesta: “De Bruce Wayne, excéntrico billonario”, dando a entender que su verdadera identidad es Batman y Bruce Wayne es solo una máscara que viste para presentarse ante la sociedad.

4. Volver al futuro 2 (1989)

Volver al futuro 2 la camisa del Doc Brown

La camisa del Doc, interpretado por Christopher Lloyd, tiene un patrón en el que hay caballos persiguiendo a un ferrocarril, lo que nos daba un spoiler de lo que ocurriría en la tercera parte.

5. WALL-E (2008)

Capitán McCrea Wall-E

El capitán McCrea, al igual que el resto de la tripulación de la nave Axiom, ha crecido más allá de las dimensiones razonables para un humano promedio en “la antigüedad”, por lo que ya no puede vestir el uniforme original del capitán y simplemente se lo pone alrededor del cuello, afianzado con un solo botón.

6. Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Oficial la útlima cruzada

Los uniformes de los nazis son verdaderos uniformes de la Segunda Guerra Mundial, no vestuario hecho para la película. Estos fueron encontrados en Europa del Este.

Además, se supone que el uso ostentoso de medallas por parte de los oficiales nazis durante el servicio no era la norma, por lo que el hecho de que las usaran estaba algo fuera de lugar en la película.

7. Las locas aventuras de Robin Hood (1993)

Estrellas de sheriff de nottingham

El sheriff de Rottingham, interpretado por Roger Rees, luce un collar consistente en insignias (estrellas) de sheriff al estilo estadounidense.

8. Django sin cadenas (2012)

Candie

Django al final

En la escena final de la película, Django, a quien le da vida Jamie Foxx, viste el mismo traje que traía puesto Monsieur Candie (Leonardo DiCaprio) durante su primera reunión, incluido el portacigarrillos que traía el retorcido terrateniente.

9. Salvaje de corazón (1990)

Salvaje de corazón

Marlon Brando Piel de serpiente

Sailor Ripley viste una chaqueta de piel de serpiente sobre su ropa negra, así como botas de cuero. Resulta que no es ropa elegida al azar, sino un homenaje que Nicolas Cage quería hacer a Marlon Brando en su papel de Valentine “Pieldeserpiente” Xavier, quien vistió la misma indumentaria en el filme de 1960 Piel de Serpiente.

10. Donnie Darko (2001)

Patrick Swayze

En esta película ambientada en la década de los 80, Patrick Swayze interpretó el papel del orador motivacional Jim Cunningham, vistiendo la misma ropa de su propio guardarropa de los 80, para darle máxima autenticidad a su personaje.

11. Juno (2007)

Primer encuentro con Juno

Mark camisa a cuadros

Mark camiseta

Conforme avanza la trama de la película, Mark, el prospecto padre del bebé de Juno (Elliot Page) interpretado por Jason Bateman, va cambiando de indumentaria de un modo que va de acuerdo al estilo de la adolescente, cada vez con un aire más “juvenil”.

12. El sueño de Walt (2013)

El sueño de Walt Tom Hanks

Walt Disney

Smoke Tree Park

En su interpretación de Walt Disney, Tom Hanks usa una corbata que el mismísimo Disney vistió en la vida real: tiene bordado el símbolo característico de un sitio vacacional frecuentado por el empresario del entretenimiento y su familia, el Smoke Tree Ranch.

13. Capitán América y el Soldado de Invierno (2014)

Collar de flecha

En esta cinta, Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, hace patente la cercana relación que tiene con Hawkeye, a quien le da vida Jeremy Renner, pues el dije que trae tiene forma de una flecha.

14. Rocketman (2019)

Elthon John

Elthon John

Durante la escena de la canción Goodbye Yellow Brick Road, la indumentaria de Elton John, interpretado por Taron Egerton, es un homenaje a los personajes del Mago de Oz de Baum: viste una camisa plateada por el Hombre de Hojalata, un sombrero de paja por el Espantapájaros, un abrigo peludo por el León Cobarde y un traje azul con zapatillas rojas por Dorothy.

15. Hércules (1997)

Hércules

El chal que su mamá le da a Hércules cuando se va de casa es usado como capa por el héroe cuando comienza sus aventuras.

16. Ricky Bobby: Loco por la velocidad (2006)

RIcky Bobby

Ricky Bobby Me

Al principio, Ricky Bobby, interpretado por Will Ferrell, cuenta con el patrocinio de la marca de pan Wonder, pero más adelante lo pierde. Para no dejar el espacio vacío, remueve casi todo el logo de Wonder, dejando solamente la “W” y la “E”, pero con la “W” invertida, emulando a una “M”, así escribe “Me” (yo) en su uniforme.

17. Si tuviera 30 (2004)

Jenna vestido

Máscara

Si tuviera 30

Tanto el vestido de Jenna, interpretada por Jennifer Garner en su versión adulta, como su máscara para los ojos y la venda que usan para cegarla durante sus “Siete minutos en el cielo” son del mismo material.

18. Ahora son 13 (2007)

Fender roads uniforme

Basher Fender Roads sonrisa

La patriótica personificación de Basher, interpretado por Don Cheadle, como el motociclista temerario Fender Roads es rematada con sus dientes frontales que hacen gala de una bandera estadounidense.

19. Almas de metal (1973)

Yul Brynner androide westworld

Crhis adams Yul Brynner

El androide pistolero de la cinta (Yul Brynner) viste exactamente la misma indumentaria de Chris Adams en Los Siete Magníficos de 1960. El hecho de que Brynner interprete ambos personajes lo vuelve aún más genial.

20. Ant-Man (2015)

Darren Cross

La indumentaria oscura de Darren Cross (Corey Stoll) cuando visita a su mentor, Hank Pym (Michael Douglas), y lo invita a la presentación del “futuro de Industrias Pym” es del tipo que alguien con intenciones homicidas llevaría puesto para dificultar que lo descubrieran.

Más adelante en la trama se revela que, de hecho, asesinar a Pym era la intención original de Cross, antes de percatarse de que no estaba solo.

21. Doctor Sueño (2019)

Doctor sueño

Jack Torrance

En esta “continuación” a los eventos del Resplandor (1980), Dan Torrance, a quien le da vida Ewan McGregor, viste de manera similar a como lo hacía Jack, interpretado por Jack Nicholson, en la película ochentera, mientras que Abra Stone (Kyliegh Curran) lleva una indumentaria que recuerda a la chaqueta roja del padre de Danny.

22. Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007)

Dewey cox y sus dos anillos de compromiso

Luego de casarse con Darlene (Jenna Fischer), Dewey Cox, interpretado por John C. Reilly, aparece con dos sortijas de compromiso debido a que no se ha divorciado de Edith.

23. El origen (2010)

Cobb en sueños

Cobb en la realidad

Mucho se ha dicho del ambiguo final de esta cinta, pero si tomamos como guía que Dominick Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, lleva puesto su anillo de compromiso en las “escenas de sueño” y no tiene ningún anillo durante “escenas en la realidad”, podemos inferir que “el final feliz” es probablemente el más verosímil.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba