Virales

23 Increíbles mensajes ocultos en las películas de Pixar que muy pocos han notado

Los artistas son muy detallistas y en el caso de la casa de animación Pixar, los detalles van más allá. Desde guiños a películas del pasado, chistes internos de la casa productora, juegos de palabras y metahumor, spoilers de películas del futuro hasta decisiones estéticas temáticas únicas en cada filme, estas son solo algunas de las categorías dentro de las cuales entran los incontables gestos de individualidad que vuelven únicas sus cintas. A continuación te presentamos 23 de los más interesantes datos que puedes (o no) haber notado en producciones de Pixar.

1. Las nubes de Cars

nubes marcas de neumáticos

En Cars (2006) hay nubes con forma de marcas de neumáticos.

2. A113

Git la rata a113

En Ratatouille (2007), Git tiene una etiqueta grapada en la oreja, con la leyenda A113, marcándolo como rata de laboratorio, lo cual explica su gran tamaño y musculatura.

3. Actuación de voz de Boo

Actación de voz de boo

Mary Gibbs, la actriz de voz de Boo en Monsters Inc. (2001), era demasiado joven como para exigirle que se quedara en la cabina de grabación para que dijera sus líneas. Para subsanar ese problema, se decidió que seguirían a la niña por todos lados, grabando lo que fuera que dijera y luego cortarían y pegarían las cosas que decía, así como los ruidos que hacía al jugar para crear sus “diálogos”.

4. John Lasseter

Toy Story John Lasseter

En Toy Story (1995) se aprecian los libros Knickknack y Tin Toy, referencias a los dos primeros filmes de animación 3D de John Lasseter.

5. Carl y Ellie

Carl y Ellie

En Up: Una aventura de altura, Carl tiene facciones y posturas cuadradas, al igual que todo lo relacionado con él (sus pertenencias, su “lado de la habitación, etc.), mientras que todo lo que tiene que ver con Ellie es redondo. Lo mismo ocurre con sus personalidades, siendo él más ríspido y sólido, contrario a ella, quien es más voluble y dinámica.

6. Energías limpias

Walle energías limpias

Turbinas eólicas y plantas de energía nuclear se encuentran construidas sobre pilas de basura en WALL-E (2008), dando a entender que las energías limpias fueron adoptadas demasiado tarde como para salvar al mundo.

7. Premios

Guitarra de Coco

Entre los premios del carnaval en Toy Story 4 (2019) se encuentra exhibida una guitarra similar a la de Coco (2019).

8. Incrediboy

Incrediboy

En Los Increíbles, Buddy “Incrediboy” tiene pintada una máscara con maquillaje debajo de su antifaz.

9. Muñeco de Buzz

Buzz cerca del cajón de los juguetes en buscando a nemo

En el cuarto de espera del consultorio dental en Buscando a Nemo (2003), hay un muñeco de Buzz Lightyear tirado junto al cofre de juguetes para los pacientes. Recordemos que Buzz ha hecho de coestrella (junto a Woody) en prácticamente todas las entregas de Toy Story, desde la primera en 1995 hasta Toy Story 4 (2019), convirtiéndolo en uno de los personajes más representativos de la casa animadora.

10. Volkswagen Beetles

Volkswagen Beetles

En Cars (2006), las moscas que son atraídas por la luz eléctrica son pequeños autos Volkswagen Beetles.

11. Abandono paterno

Bruce el tiburón

En Buscando a Nemo (2003), Bruce, el tiburón, tiene un episodio de llanto a raíz de la búsqueda de Nemo por parte de su padre. Lo común es que los tiburones machos fertilicen a las hembras y luego se marchen, por lo que los bebés tiburones no suelen conocer a sus padres.

12. Cómic futurista

Cómic mister increíble

También en Buscando a Nemo (2003), un muchacho lee un cómic de Mr. Increíble junto a su madre.

13. Bomb Voyage

Von Voyage antes

Bomb Voyage

Originalmente, Bomb Voyage aparece en Los Increíbles (2004) como un supercriminal con temática de mimo, pero también se le puede ver en las calles de París mientras Linguini y Colette pasean en Ratatouille (2007).

14. Brócoli vs. pimientos

Riley odia el brócoli y lo pimientos por igual

En Intensa-Mente (2015), la infame pizza de brócoli cambió a pizza de pimientos en su versión japonesa porque “los chicos japoneses aborrecen los pimientos”. Además, podemos ver que Riley odia tanto a los pimientos en su versión japonesa como al brócoli en su versión estadounidense.

15. Odia el cautiverio

Gill encontrando a Nemo

Los peces ídolo moro (zanclus cornutus) como Gill, de la “pandilla de la pecera” en Buscando a Nemo (2003), son famosos por no soportar bien el cautiverio, lo que explica su constante búsqueda de la libertad.

16. Muñeco de Nemo

Muñeco de nemo en mosnters inc.

En Monsters Inc. (2001), Boo le ofrece un juguete de Nemo a Sullivan, pero la película de Buscando a Nemo no se estrenaría sino hasta 2003.

17. Azul + Rojo =

Elastigirl y mr increíble

Violeta Parrs

Cuando eran jóvenes, el uniforme del Sr. Increíble era azul, mientras que el de Elastigirl era rojo. De la teoría de color básica sabemos que al mezclar azul y rojo, obtenemos: “Violeta”, que es precisamente el nombre de su primera hija.

18. Pizza Planeta

Eve escanea una camioneta de Pizza Planeta

Camioneta de pizza planeta tripulada por juguetes

En la película de WALL-E (2008), Eva escanea una camioneta de Pizza Planeta, la cadena de restaurantes de Toy Story (1995).

19. Pulpo monstruoso

pulpo vendado

buscando a nemo en moster inc

En Monsters Inc. (2001), el pulpo que la hace de chef de sushi tiene vendado uno de sus tentáculos, como si se hubiera lastimado mientras manipulaba los cuchillos. Además, el estampado del interior de su restaurante tiene un pez payaso que nos recuerda a Nemo.

20. Estampado de nubes

Toy story fondo de nubes

El estampado de nubes de la habitación de Andy en Toy Story (1995) es un tema recurrente en las animaciones de Pixar. Uno de los más evidentes aparece en Monsters Inc. (2001), como uno de los fondos con los que Randall se puede mimetizar.

21. As bajo el collar

As bajo el collar, Up

En Up: Una aventura de altura (2009), uno de los perros jugando póquer tiene “escondido” un as bajo el collar.

22. Ambiente sepulcral

Ataud oficina de ego ratatouille

Máquina de escribir parecida a una calavera Ego ratatouille

En Ratatouille (2007), la oficina de Ego tiene forma de ataúd y su máquina de escribir parece una calavera.

23. El único capaz

Dug es el único capaz de rastrear a Kevin

En Up: una aventura de altura, Dug es el único perro que logra rastrear exitosamente al ave tropical (Kevin), probablemente debido a que es el único perro de caza, mientras que los demás son de razas de perros guardianes.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba