Virales

50 Extrañas imágenes sin contexto en internet que te darán escalofríos

¿Alguna vez te ha pasado que te das cuenta de algo fuera de lugar, extraño, bizarro, que de repente te hiela la sangre y te hace sudar frío hasta algún tiempo después?

Si este ha sido tu caso, déjame decirte que no eres el único que ha tenido esas revelaciones de espanto en retrospectiva o de horror casual. En las siguientes imágenes se pueden apreciar algunos ejemplos del llamado fridge horror.

1. Laberinto de maíz

Laberinto de Maíz

¡Atención! Si te pierdes o confundes en el laberinto de maíz, ¡permanece calmado! No te espantes, la ayuda ya viene. Cada jueves por la mañana enviamos un equipo de rescate adentro del laberinto para sacar a quienes se quedaron atrapados el fin de semana pasado. Están muy bien entrenados y usualmente localizan a más de las dos terceras partes de los que quedaron atrás.

No sé por qué no me siento más seguro después de leer eso. Aunque seguramente es en broma (esperemos), parece tan “oficial” que no deja de ser alarmante.

2. Cine “inmersivo”

Cine en el lago para ver tiburón

Estas personas tienen nervios de acero. De por sí, los pobres que son talasofóbicos ya la tienen difícil, con el bicho ese exhibiéndose en pantalla, yo estaría al borde del colapso nervioso.

3. Dueños y mascotas

intercambio de caras entre una niña y su mascota

Si las mascotas realmente se parecieran a sus dueños, yo creo que muchos de nosotros tendríamos problemas para dormir. Para muestra, esta imagen, que es simplemente horrorosa.

4. Gandhi puede verte

Mahatma Gandhi ojos rojos

Como una figura de ultratumba, Mahatma Gandhi te está vigilando… más te vale comportarte. La broma de algún listillo, que en 2019 le puso focos a la estatua del líder indio, ubicada en San Francisco, Estados Unidos, descontextualiza la estampa del admirado hombre y resulta bastante escalofriante.

5. Abismo

El Black Crack en Utah

Batofóbicos, contemplad. Este abismo ubicado en un parque nacional de Utah, Estados Unidos, se extiende a lo largo de un sendero del sitio y tiene una profundidad de no menos de 20 metros. ¿Qué maravillas (u horrores) esconde?

6. Limones caníbales

Limón caníbal

El canibalismo es un tema tabú en muchas sociedades, pero a esta fruta parece darle igual. Supongo que aquí aplica la máxima de “comer o ser comido”.

7. Alien

Alien estatua cabeza de colmena

No, no es una broma, esta obra de Pierre Huyghe, parte de su proyecto Exomind, pretende exponer la interconexión y los límites entre sistemas vivos, en este caso, una escultura sirve como base a una colmena de abejas vivas, dentro del contexto de los jardines Buskett, en Malta.

8. Ángeles hechos al pie de la letra

serafín

Ofalím

Los Serafines, seres poseedores de múltiples alas y aura ígnea, así como los Ofanim o ángeles compuestos por múltiples ruedas poseedoras de varios ojos. Las vagas descripciones bíblicas de los mensajeros divinos dan a luz a estos horrores de manos de artistas que se tomaron las instrucciones para su retrato de un modo demasiado literal.

9. Tráfico deslumbrante

Luces de noche

Manejar con el sol de frente es sumamente peligroso, pero esto es bastante peor. Con tanta luz encandilándote, manejar debe ser un verdadero infierno.

10. El rostro de la guerra

Evgeny Stepanovich Kobytev retratado antes y después de la guerra

En las dos fotos se retrata a Evgeny Stepanovich Kobytev, un artista que es conscripto durante la Segunda Guerra Mundial. A la izquierda podemos apreciar a Evgeny mirando casualmente a la cámara el día que se marchaba de servicio en 1941, mientras que a la derecha, el mismo joven, ahora de 35 años, demacrado, nos atraviesa con una penetrante mirada luego de regresar del frente y del campo de concentración nazi llamado Dulag#160 o “El Agujero de Khorol” en 1945.

11. Siento que me monitorean

lagarto monitor surge del excusado

Para desmayo de un turista británico, un lagarto monitor, usualmente un depredador terrestre, pero muy afín a las fuentes de agua, como los ríos, surgió de su inodoro, intempestivamente, durante sus vacaciones en Tailandia.

12. Hospital no tan abandonado

Hospitalabandonado con una ventana iluminada

Vaya, vaya, parece que algún espantajo dejó olvidado algo en este ruinoso hospital y decidió hacer una visita nocturna para recuperarlo. Yo mejor no me acercaría a averiguar y pondría pies en polvorosa.

13. Torre con cara de pocos amigos

Torre Sears Willis

La torre Willis (conocida como la Torre Sears) sufre un apagón luego de que una fuerte lluvia ahogara su fuente de alimentación en el sótano. En la penumbra y con las luces de emergencia funcionando, la torre da la impresión de ser un impávido gigante contemplando, envidioso, a una ciudad de Chicago iluminada.

14. Mano sin uñas

Mano sin uñas

La anoniquia o ausencia de uñas en pies y/o manos es una condición congénita. Aunque puede parecer extraño, es un problema relativamente leve y benigno. Eso sí, para algunos, una imagen así sería combustible para pesadillas.

15. Zombie demasiado realista

Máscara zombie

Este disfraz está tan bien hecho que quien lo hizo debe estar mal de la cabeza. Los detalles de la descomposición, aderezados con fungi a la Amuse-Bouche, están directamente sacados de la serie de Hannibal. No sé si le daría dulces o un portazo en la cara a este sujeto, como recompensa a su esfuerzo.

16. Fósil cthuliano

Lovecraft amaba a sus horrores cósmicos

Lovecraft amaba a sus horrores cósmicos y este fósil de 280 millones de años, encontrado al oeste de Australia, parece sacado directamente de una de sus obras. Eso o quizá se trata de pequeños especímenes de la gente de Marte. ¿Qué son esas cosas?

17. 1984

Blue Screen Big Brother

El autor de la foto narra que al momento de que su computadora quedó congelada en la infame “pantalla azul”, un cuadro en la que se muestra su webcam en funcionamiento quedó expuesta. El “Gran Hermano” nos observa, tal y como George Orwell vaticinó.

18. Evolución

pez con patas

Este pez está evolucionando frente a nuestros ojos o es un axolote muy feo. Aunque no es algo inaudito, que los peces se yergan en sus aletas tampoco es particularmente común.

19. Trillizos

Mujer embarazada de trillizos

Esta mujer, por mucho que sonría, debe haber sufrido horrores con ese problema. Ojalá todo salga bien.

20. Su pijama favorita

Pijama y hermanas

La bebé abraza a su hermanita, que viste su pijama de murciélago favorita. Un cuadro bastante lindo si me lo preguntan.

21. Bichos domésticos

Ciempiés doméstico

Este ciempiés doméstico, fotografiado en Japón, es bastante común en Europa. Se enrolla alrededor de sus víctimas y les inyecta veneno para devorarlas posteriormente. Afortunadamente, se supone que no es peligroso para los humanos, pero de todas maneras está horroroso.

22. Cementerio de mascotas

oso fotografiado de noche

Les juro que vi esto mismo en el flick basado en la novela de Stephen King. Además, pueden intentar esto con gatos fotografiados de noche, aunque no son tan impactantes como este oso.

23. ¿A quién vas a llamar?

Fantasma de trapos

Vamos, ¿nunca te ha pasado esto mismo? Te levantas a mitad de la noche para espantarte con el tétrico fantasma a mitad de la habitación, que resulta ser nada más y nada menos que… tu ropa sucia.

24. Hablando de mala actitud

Perro ladrando violentamente

Este canino en serio tiene problemas de control de la ira. Creo que nadie se atrevería a negarle lo que exige con esa cara de pocos amigos.

25. Por si fuera poco

relámpago y tornado revelado por aquel

Este conductor se encuentra en la penumbra y de repente un relámpago atraviesa el cielo, revelando un tornado que se cierne sobre el incauto automovilista. Hablando de susto sobre susto.

26. Osamenta enigmática

Osamenta enigmática

Estos huesos encontrados en el desierto egipcio pertenecen a nada más y nada menos que una ballena, pero para alguien inmerso en ese ambiente sofocante, un animal marino podría ser lo último que le viniera a la mente.

27. Castillo embrujado

Fantasmas de Vezio

Estas figuras espectrales pueden encontrarse en el Castillo de Vezio, en Lombardía, Italia. Las figuras son recreadas cada año debido a que el viento y el clima las destruyen constantemente. Voluntarios de la localidad se envuelven en gasas con un tratamiento especial y los modelos permanecen inmóviles por cerca de una hora para que su manto conserve la postura que adoptaron.

28. Ojo colapsado

Lesión ocular por salto bungee

Este hombre descubrió que los ojos son órganos delicados luego de haber sido golpeado directamente en uno por una liga elástica que llevaba en su motocicleta. Después del incidente, este empezó a ver borroso e imágenes dobles debido al colapso del iris, que resultó rasgado por el traumatismo. Está tan mal como se ve.

29. La venganza de Rodolfo

Renos fosforecentes

Ganaderos finlandeses empezaron a pintar a sus renos (particularmente sus cuernos) con pintura fluorescente para evitar que los vehículos automotores arroyen a los animales. Los incidentes que involucraban renos eran sumamente comunes en el país nórdico, lo que volvió a la medida, implementada desde 2014, un programa efectivo para evitar accidentes de tránsito.

Sin embargo, la apariencia fantasmagórica que la pintura les da ha llevado a varios testigos a presenciar escenas realmente surrealistas en los campos de Laponia, Finlandia.

30. Correcaminos

Aves correlonas

Los correcaminos no son las únicas aves capaces de erguirse en dos patas como pretenden demostrar estos rudos ejemplares que parecen dispuestos a iniciar la carrera… e ir a acabar contigo.

Todos sabemos sobre las aves que no vuelan, pero la postura exhibida en las imágenes por estas bestias aladas hace parecer que son capaces tanto de asaltos terrestres como de embestidas aéreas, despertando así el instinto de supervivencia dormido en nosotros. Cuidado con estos velociraptors modernos.

31. Cómodamente acurrucada

Auto con araña

Podríamos adjudicarle intenciones malévolas a este arácnido, pero lo más probable es que, de tenerlas, no seamos nosotros las víctimas potenciales. Seguramente piensa que encontró un refugio para guarecerse del sol, en espera de capturar presas no humanas.

32. Ya lo decían los cazafantasmas

Ivo Shandor pasillo

“El arquitecto era o un loco o un genio desconocido” es lo que se dice en la película de Los Cazafantasmas al referirse al físico-arquitecto-cultista que creó un edificio como medio para llamar a su dios maligno y destruir la tierra. Este pasillo bien podría ser su obra cumbre.

33. Miren esa carita…

muñeco de Bebé en cementerio

Este bebé es peor que una gárgola, pues parece que sus ojos persiguen al curioso. Además, se encuentra sentado sobre una tumba, con prominentes colmillos y un biberón repleto de líquido carmesí a un lado. Suponemos que colocaron a este vampi-muñeco para espantar y mantener alejados a los indeseables. Al menos conmigo sí funcionó.

34. Cabra bípeda

adorable Cabra bípeda en acción

¿Acaso no quieres apapachar a este pequeño engendro? Yo sé que sí, solo míralo, sobre sus patas traseras, como un pequeño Don King.

35. Lo que Nick encontró

Nick estrellita

Encontré esto en el desván de mi novia. Se acaba de mudar hace tres meses y dice que nunca subió allí. Adivinen mi nombre…

Vaya, Nick, yo que tú me alejaba lo más pronto posible y avisaba a las autoridades competentes antes de subir el video, no quieres ser protagonista de un thriller de terror de la vida real, ¿o sí?

36. ¿Qué se traen?

Hormigas en un círculo de la muerte

¿Qué estarán planeando estas hormigas? ¿Brujería? ¿Dominación mundial? Probablemente solo entraron en un estado de “círculo de la muerte” debido a que perdieron el rastro del grupo principal. Si nada cambia, corren el peligro de morir exhaustas. Pobres bichos.

37. No apto para siestas nocturnas

dormitorio con Paredes de vidrio

Este dormitorio se ve espectacular, pero cuando llegue la noche y empieces a ver ojos brillantes en la oscuridad… ten cuidado y haz de tripas corazón.

38. Gato hipoalergénico

gato lampiño

Sí, así son los gatos lampiños. Ámalos o rehúyelos.

39. ¿Qué rayos pasó aquí?

osamenta de caribú

Los restos de un caribú, que quedaron pendientes en esta fisura, en Groenlandia. No es por nada, pero pobre animal.

40. Jack-o’-lantern lleno de vida

Calabaza con hongos

Sí, este Jack-o’-lantern está rezumando vida por todos los poros. No, no son los pelos rasurados del gato lampiño que vimos antes, son hongos que se alimentan de los restos orgánicos de la calabaza. ¿Qué tal? Limpien su desastre al terminar las fiestas.

41. El valle inquietante

Ishiguro el valle inquietante uncanny valley

Cuando tenemos esa sensación de que algo está mal al encontrarnos con un robot, esa desazón que despierta miedos primigenios es a lo que los neurocientíficos han llamado el “Valle inquietante”. Enfrentarnos a algo demasiado humano, pero no lo suficiente, es lo que desencadenará ese sentimiento de terror.

42. Batracios de pesadilla

Sapo con ojos en su boca

¿Sapos con ojos dentro de su boca? No es imposible, de hecho, existen casos documentados y supuestamente esto ocurre por mutaciones provocadas por una infección parasitaria, aunque esto no ha sido comprobado.

A principios de los 90, un animal con esta mutación, hallado en un patio trasero en Burlington, Vermont, Estados Unidos, fue bautizado “Gollum” en honor al personaje del Señor de los anillos.

43. Si la sirena suena…

Advertencia: Si las sirenas de advertencia empiezan a sonar, abandone el área inmediatamente subiendo 200 pasos colina arriba.

Diablos, creo que yo dejaría el lugar inmediatamente, no vaya siendo. Estos señalamientos marcan sitios proclives a inundaciones repentinas o áreas de desahogo de presas.

44. Polar tiene hambre

oso polar

¿Bello y esponjoso? Claro. ¿Máquina de matar? Te lo aseguro. Si este animal está cerca, no quieres abrazos y apapachos, mejor huye, eres el almuerzo.

45. Mira lo que me encontré

Me encontré esto en el sótano de mi casa nueva.

Viejo, revisa cada rincón, a ver si no te encuentras por ahí a Sloth Fratelli escondido.

46. La suma de todos los miedos

hombre atrapado en cueva

Nooo, no puedo mezclar claustrofobia con mi talasofobia. Deberían dejar de fotografiarlo y sacarlo de ahí.

47. Guardias robot

Perro guardian robot

Ya no está lejos la era de los escuadrones de la muerte robot. Para cuando Skynet se vuelva autoconsciente, ya se habrá esparcido por millones de servidores a lo largo del planeta… o no, quizá solo están probando su nuevo juguete.

48. Quema

Manos frías síndrome de raynaud

Sí, esas parecen quemaduras por frío. Sin embargo, se trata de alguien afectado por la enfermedad de Raynaud, que afecta los vasos sanguíneos, generalmente en manos y pies. De hecho, no solo el frío dispara esa contracción de los vasos, también el estrés, lo que da la apariencia de quemaduras provocadas por bajas temperaturas.

49. Calma…

Videojuego control anuncio

No hay por qué alarmarse. Si ves esta advertencia, te están troleando. Si no te están troleando, estás dentro del videojuego Control, en cuyo caso, sí hay razón para alarmarse.

50. ¿Retrato de un crimen?

Diatlov Pass Incident

Esta foto, presumida una de las últimas tomadas por los alpinistas involucrados en el “Incidente del Paso Dyatlov”, muestra una misteriosa silueta recortada contra el fondo. Los estudiantes y su guía, Zolotaryov, fueron encontrados muertos, uno tras otro, aparentemente finados mientras huían de su campamento, algunos con muerte presumida por hipotermia, otros con heridas y partes del cuerpo faltantes.

Los cuatro últimos alpinistas en ser encontrados fueron encontrados dos meses después, durante el deshielo, entre ellos Zolotaryov, que murió con el pecho aplastado, sosteniendo pluma y papel, pero sin un mensaje escrito que pudiera explicar lo que ocurrió realmente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba