Virales

7 Cosas que antes pasaban en la escuela y que ahora todos estarían ofendidos

La concepción de la educación ha sufrido cambios importantes a lo largo de la historia y el concepto siempre está en evolución, pues no se consideran esenciales los mismos conocimientos hoy que en la paideia griega o el telpochcalli mexica. Sin embargo, la disciplina siempre ha sido parte esencial de estas instituciones.

Seguramente, cuando eras estudiante, todo era diferente y estas son siete cosas que te tocaron vivir en las aulas pero que ahora causarían demandas contra profesores y escuelas. Parece que algunas cosas han cambiado para bien y otras, no tanto.

1. Áreas para fumadores

En algunas escuelas había un área de fumadores para maestros. Incluso en las universidades había maestros que fumaban mientras daban clase.

2. Regalos para el Día de las Madres

Antes, en la escuela se dedicaban muchos días a fabricar un regalo para el Día de las Madres. Se hacían manualidades con materiales reciclados y la mayoría de las veces eran cosas como portavasos para la cerveza o ceniceros.

3. Los profesores eran más rudos

Los profesores tenían derecho a castigar a los alumnos, a veces de maneras muy crueles, como coscorrones, tirones de patilla o de orejas y la variante de la chancla de tu mamá, o sea, el borrador del pizarrón. Además, podían dejarte parado toda la clase, cosa que ahora le costaría el despido a cualquier maestro.

4. Jugabas con mercurio líquido

En el laboratorio de secundaria era usual que alguien rompiera un termómetro, por lo que todos se ponían a tocar con el dedo el mercurio que salía de él. Ahora sabemos que puede causar mucho daño a la salud.

5. El director de la escuela te cortaba el cabello si lo llevabas largo

La tolerancia ante el cabello largo en las escuelas era poca y, generalmente, los directores tenían todo un equipo de peluquero para rapar al que llegara con melena. También había profesoras que peinaban a las alumnas que iban con cabello suelto frente a toda la clase: la pura humillación pública. Esto sería causa de demanda por parte de los padres hoy en día.

6. Los padres eran muy impuntuales

Esto es algo que muchos niños pasamos. A menudo, los padres pasaban tarde por nosotros, pero ahora es importante estar a tiempo, pues la seguridad ya no es la misma de antes.

7. Todos los niños eran vacunados en la escuela

Hubo un tiempo en que el sentido común primaba y las campañas de vacunación se aplicaban a todos los niños, sin importar ideologías. Los antivacunas eran impensables.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba