Virales

A puño limpio; Montañista japonés se pelea con un oso y sí, salió ileso

Un japonés descendía de su ejercicio de escalada de montaña cuando, en medio de la vegetación y a una gran altura, se encontró cara a cara con un oso. En cuestión de segundos, el paseo con agradables vistas a los bosques de Saitama se convirtió en una feroz lucha digna de Leonardo DiCaprio en El renacido.

Las imágenes del oso salvaje atacando al escalador fueron captadas por la cámara GoPro que portaba el deportista el 1 de octubre, video que después colgó en YouTube. De acuerdo con la información del montañista, la fiera lo atacó cuando descendía de la cresta rocosa del monte Futago, en la ciudad de Chichibu, dentro de la prefectura de Saitama, en Japón.

Oso al ataque

En lugar de miedo, cambié a la sensación de que si venía hacia mí, no tenía más remedio que enfrentarlo.

Cuando el oso comenzó la defensa, el escalador no tuvo más que enfrentarlo a puño limpio y tratando de aferrarse a las rocas para no caer. El oso continuó el ataque en una segunda ocasión, mientras que con gritos y movimientos de mano, el hombre pudo alejar al animal.

Japón cuenta con dos especies de osos: el negro asiático y el pardo. Estos últimos solamente se encuentran en la isla de Hokkaido, mientras que los primeros se pueden encontrar en los bosques y montañas del este de Asia y llegan a pesar hasta 200 kilos. Estos osos tienen la fama de ser agresivos con los humanos.

Lamento haber invadido el territorio de los osos, pero cuando fui atacado, respondí en defensa propia.

Oso al ataque

El hombre señaló que luego de ver el video, se dio cuenta de que la osa solamente quería proteger a su cachorro, que se encontraba cerca. Según TMZ, el escalador dijo que está entrenado en karate y artes marciales mixtas, por lo que usó los puños para defender su vida.

Greg Lemon, administrador de la división de Comunicación y Educación del Departamento de Pesca, Vida Salvaje y Parques del Estado de Montana, en Estados Unidos, dijo para Newsweek que los osos suelen mostrar un comportamiento agresivo cuando tienen un encuentro sorpresivo o una hembra se encuentra protegiendo a sus cachorros o su comida.

Osesno

De la misma manera, aclaró que en esta época del año (principios del otoño, en octubre), los osos son más activos, ya que buscan comida para prepararse para el invierno. Lemon recomienda que al encontrarse con un oso, lo mejor es mantenerse firme, mostrarse agresivo, agitar brazos y gritar vigorosamente.

Además, recomendó el uso de aerosol para osos, lo que nos hace pensar en el repelente para tiburones de Batman y el dibujo de un círculo para ahuyentar a los osos marinos en Bob Esponja. Sin dejar de mencionar a Medvedev, un boxeador ruso que se enfrentó a un oso en un duelo a muerte con cuchillos y le ganó. “No, Rulo. No hagas eso”.

Oso marino

Los Simpson lo hicieron de nuevo

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix