Virales

Abogado hace frente a policías corruptos y se hace viral en TikTok

Las fuerzas de seguridad tienen el objetivo de mantener el orden y hacernos sentir seguros, pero debido a elementos corruptos que suelen aprovecharse de su cargo, la visión general de la gente sobre las fuerzas del orden es bastante mala, sea o no cierto que los “malos policías” sean mayoría; como quien dice, justos por pecadores. Sin embargo, eso no es razón para aceptar los abusos en silencio y un estudioso de las leyes así lo ha hecho saber.

Rubén Arenzana, licenciado en Derecho con usuario de TikTok @ruabogado, ha empezado a convertirse en una espina en el costado de los policías corruptos en las calles de México al subir múltiples videos en los que pone en evidencia a efectivos corruptos de las fuerzas del orden, previniendo acciones ilegales como abuso de autoridad y extorsión. El influencer ya se ha vuelto notorio en redes sociales, con más de 600 mil seguidores en TikTok, y hasta los policías “ya saben quién es” cuando se acerca a ver qué tropelías están cometiendo los “mordelones”.

Claridad contra corrupción

La labor de Rubén se basa en la claridad: cuando ve que algún oficial está deteniendo indiscriminadamente a algún vehículo, sobre todo si tiene placas que no pertenecen a la Ciudad de México o al Estado de México, tiene como objetivo “permitir que la gente que viene de fuera pueda disfrutar de las calles de México sin necesidad de preocuparse por los ladrones con uniforme”.

Su forma de lograr que los conductores no sean víctimas es acercándose a ver qué está pasando, entrevistando tanto al conductor al que detuvieron como al uniformado que lo detuvo. Entre las muchas aclaraciones que pide, casi siempre está cuál es el nombre del oficial que realiza la acción (no suelen tener su nombre claramente visible), el motivo para detener al conductor y las placas del vehículo del oficial. Lo más común es que los uniformados incurren en irregularidades e incluso en latrocinio flagrante.

Apoyo desde las redes

Las redes sociales han estallado en apoyo a la labor que Rubén lleva a cabo por medio de su perfil de TikTok @ruabogado. Además, los internautas se sienten orgullosos de que un conciudadano  tenga la valentía para enfrentarse al abuso de autoridad, que no es nada raro en las calles de nuestro país pero que desde hace muchos años ha sido el azote tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México. Ahora que es un influencer, el abogado tiene apoyo de sus pares en redes.

Personalidades de la talla de IslasVlogs (Javier Islas Martínez), Marisolpink (Marisol Pereda), Minynaranja y Luis Mi Negocios (Luis Miguel Altamirano), quienes reúnen millones de seguidores a lo largo de las plataformas más concurridas (Twitter, TikTok y YouTube), han dado su visto bueno, su apoyo y su reconocimiento a Rubén, a quien le agradecen su labor y a quien consideran “grande”.

Un movimiento conjunto

Rubén Arenzana @ruabogado denunciando policías corruptos protegiento al autimovilista foráneo abuso de autoridad vlogsislas minynaranja

Entre otras virtudes del compromiso de Rubén se encuentra el firme propósito de conseguir que más gente se una a su cruzada para evitar que se sigan perpetuando abusos de autoridad por parte de las autoridades para acabar de una vez por todas con el abuso del poder y el mal uso de la fuerza pública que se emplea para amagar y extorsionar al ciudadano. El tiktoker siempre tiene el detalle de darle la bienvenida a los automovilistas y de ponerse a sus órdenes por medio de sus redes sociales.

“Juntos podemos solucionar esto y acabar con las malas prácticas de las autoridades” es el mensaje que Rubén busca compartir por medio de sus videos y de sus intervenciones, pues aunque sea poco a poquito, ahí se va haciendo la diferencia. Tanto es así que ya hasta le huyen los corruptos cuando lo ven acercarse porque saben que los va a poner en evidencia. Para que cada quien pueda defenderse, el abogado aconseja que “si están extorsionándote o eres víctima de un abuso, grábalo y compártelo para que no quede impune ninguna mala acción”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix