Virales

Abuelita le rezó durante años a un muñeco de ‘Star Wars’ pensando que era un santo

Las abuelitas son casi siempre las que llevan el papel de mantener la fe en la casa y familia, desviviéndose en rezarle al santito adecuado para un problema particular, siempre vigilantes de ver qué providencia divina es necesaria en cada caso. Eso sí, muy devotas y prestas para interceder con los poderes divinos para que los hijos o nietos salgan adelante, claro, con una pequeña intervención desde “los niveles más altos”, pero a pesar de su sabiduría, a veces se les pasan algunos detallitos.

En un video que se ha vuelto viral, el usuario de TikTok Ramón Iborra (@dakkaratv) hizo un descubrimiento “estremecedor” al revisar de cerca el altar que su abuela tiene montado en su cuarto, pues entre las figuras objeto de devoción de la nonagenaria estaba oculto a simple vista un bicho al menos tan malvado como el mismísimo demonio. Una figura de acción del Senador Palpatine embozado para asumir su papel de Darth Sidious fue objeto de la adoración de la abuelita por más de 15 años.

Únete al lado oscuro, abuelita

En el video compartido por Ramón, el joven nos ofrece un vistazo a la habitación de su abuela, narrándonos cómo llega de visita y le pone más atención de la acostumbrada a las efigies de los santos que vigilan el cuarto de la abuelita con miradas beatíficas y actitud serena, para luego descubrir un intruso entre los virtuosos protectores, pues una siniestra presencia ensucia la santidad del arreglo.

El “domingo siete” que arruina el cuadro de figuras gentiles es el malicioso y conspirador señor de los siths, Darth Sidious, un traidor tan aborrecido que hasta Judas Iscariote podría haber merecido más el lugar que ocupaba el conspirador usuario del Lado oscuro de la fuerza. El altar está dedicado en particular a un tío fallecido de Ramón, cuya alma inmortal ha sido cuidada, al menos en parte, por uno de los ídolos del culto Sith.

El emperador convertido en San Palpatine

San Palpatine el muñeco de star wars que la abuela se encontró y puso en el altar para rezarle por alrededor de 15 años

En una entrevista, Ramón aclaró la situación en la que se encuentra su abuela, de 91 años, quien construyó el altar con el particular propósito de pedir por el bienestar en la otra vida de uno de sus hijos, quien partió de este mundo años antes de que siquiera naciera Ramón. El joven dijo que aunque en el video dice que la figura “llevaba desaparecida 15 años”, en realidad puede ser bastante más tiempo, pues era una figura de colección de una película de hace unos 23 años y el chico la traía de novedad cuando la perdió.

Cuando Ramón le preguntó a su abuela la explicación de esa figura tan anómala en el lugar de culto, la señora le explicó que se trataba de “San Bartolo” o “San Bartolomeo”, que resulta ser el santo guardián del barrio donde habita, por lo que era obvio que ponerlo a proteger el alma de sus seres queridos era una buena idea, al menos en la opinión de la abuela que nada sabe sobre la corrupción en el senado galáctico, sus conspiraciones junto al gremio de la federación de comercio ni mucho menos sobre el siniestro culto en Exegol, el mundo oculto de los siths.

La abuela quizá sí se corrompió un poquito

Ramón iborra el joven que perdió el muñeco de palpatine darth sidious

Entre risas y chanzas, Ramón explicó cómo el hallazgo del juguete perdido ha sido la comidilla tanto de su familia como de las redes sociales durante toda una semana y cómo su abuela también le entró al cotorreo sano sobre el modo en el que un detallito tan pequeño y “simpático” ayudó a catapultar la fama de su joven nieto en internet. Sin embargo, hay algo que nos hace pensar que Darth Sidious sí ha tenido una influencia “insidiosa” en la nonagenaria.

Lo que ocurre es que cuando se le interrogó a Ramón sobre sus pensamientos acerca de la divertida anécdota, el joven, cuyo post original ha recibido al momento 3.4 millones de visitas, un medio millón de “Me gusta” y unos 3600 seguidores, mantiene el número de cuentas que sigue en “666” mientras confiesa que cada vez que le dice a su abuela que es famosa, ella pregunta que en dónde está en dinero. ¿Será que la legendaria codicia de los seguidores del lado oscuro ha influido en la señora? ¿O quizá solo es un modo de bromear y pasar tiempo con su familia?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix