Virales

Abuelito cumple su sueño de graduarse como doctor en derecho a sus 89 años

Perseguir nuestros sueños no debe verse ni como algo ridículo ni algo imposible. El ridículo solo existe en la mente de quienes no tienen una mente abierta y la imposibilidad solo es decidida por uno mismo, por lo menos así lo ha demostrado un señor octogenario italiano.

El pasado 17 de octubre, Oscar Mattei, de 89 años, logró obtener su título como doctor en Derecho por parte de la Universidad de Roma III y, según sus profesores y compañeros de carrera, siempre se distinguió por su entusiasmo y dedicación, calificándolo como un estudiante modelo.

Luego de toda una vida, un nuevo comienzo

Oscar Mattei junto a su gente

Para quienes creen que la edad es una condena inapelable que impide seguir adelante, Oscar Mattei ha puesto el ejemplo cumpliendo su sueño de graduarse como doctor en Derecho casi a sus 90 años. El señor siempre tuvo la inquietud de hacerlo, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad, pero cuando la tuvo, la aprovechó al máximo.

Por supuesto, este es solo otro escalón en una larga vida de logros. Durante toda su existencia, Mattei se ha dedicado a su familia, sosteniéndola mientras se desempeñaba en las más variopintas actividades: desde sastre, escultor, librero, inventor de juegos de mesa, paleontólogo hasta vendedor de golosinas. El hombre saltó del mundo laboral a las aulas y demostró que si algo le sobra, es la voluntad para lograr lo que se propone.

Brillante desempeño

Oscar Mattei, laureado

Mattei no solo se limitó a pasar la carrera, sino que realmente vivió su experiencia en su alma mater, siendo un apasionado de su carrera, haciendo amistad con sus compañeritos (todos ellos menores que él) y compartiendo sus experiencias mientras absorbía todo aquello que su universidad y sus colegas tenían que aportarle a él.

Para dar por concluidos sus estudios en el aula y obtener el ambicionado título, Mattei presentó la tesis “Derechos y deberes del atleta federado”, que versa sobre el derecho deportivo, obteniendo una sobresaliente calificación de 100/110, que lo ubicó entre los promedios más altos de su universidad.

Las pasiones del “abuelo ideal”: el deporte y el derecho

Oscar Mattei en un aula

Mattei, que es reconocido como “el abuelo ideal” por las autoridades de la municipalidad de Toma, ha recibido reconocimiento por su voluntariado en escuelas primarias de su comunidad, así como por ser el sostén y luego la figura paterna de su gran familia, que consta de su esposa In, cuatro hijos, ocho nietos y un bisnieto de seis meses.

La tesis de Mattei trata del deporte y con razón, pues el trabajo, asesorado por el académico Ettore Battale, trata sobre las obligaciones y derechos de los atletas que son parte de equipos deportivos, tema que se ha vuelto controversial y candente últimamente con casos como los de los equipos ucranianos deportivos siendo asimilados por la liga rusa o la sentencia a nueve años de prisión a la jugadora de la WNBA, Brittney Griner, por posesión de drogas. Así, el bisabuelo se mantiene vigente, hablando sobre temas de actualidad en el deporte desde su experiencia y el derecho.

Ejemplo extraordinario y un mensaje del abuelo

Oscar Mattei recibiendo su título

El título que da fe de su grado le fue entregado por el mismo rector de la universidad romana, Massimiliano Fiorucci, quién habló respecto a Mattei: “ni la pandemia lo desanimó; su aportación a los demás estudiantes fue una entrañable muestra de intercambio intergeneracional”.

¿Cuándo se es demasiado viejo para perseguir los sueños y unirse a los temas contemporáneos y globales de discusión? ¿Cuándo se es demasiado viejo para contribuir con la investigación y la experiencia de vida? Yo digo que nunca, y los conmino a estudiar, porque si estudias es más difícil caer en el error

– Oscar Mattei

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba