Virales

Abuelito de 90 años acompaña a su nieta todos los días a la escuela y la espera a la salida

En internet existen de historias a historias, pero ninguna como la de Eliodoro Maciel Centurión, un paraguayo de 90 años que desde hace 22 años vive en casa de su sobrina nieta y quien, a pesar de su edad, acude todos los días a la escuela de su bisnieta para que no vuelva sola a casa.

Eliodoro o Lolo, como es conocido en su familia, nunca tuvo hijos propios ni una vida fácil, pero aun así, es muy cercano a su familia. Por eso no es de extrañar que no pase ni un día en el que el abuelito no esté al tanto de su sobrina bisnieta, Génesis, de siete años, a quien acompaña todos los días hasta llegar a la escuela y luego es el primero en llegar al momento de la salida de clases.

Caminito de la escuela

Lolo y Génesis

Vive con nosotros. Es el tío abuelo de mi mamá. Mi hermanita Génesis, de siete años, es la que aparece en la foto, acompañada por él. A pesar de que ya es mayor, es ‘demasiado activo’, por eso mamá le permite acompañar a Génesis todos los días, para que cruce la avenida Río Paraná para ir a la escuela José Kreusser, en el Barrio San Pedro de Encarnación

– Loreley Roa, de 25 años

A raíz de su viralización en redes sociales, Loreley dijo en una entrevista que su bisabuelo siempre ha sido muy afectuoso con su familia y que incluso la reconoció a ella como hija, dado que no tenía papá.

El primero esperando a la salida

Lolo esperando afuera de la escuela

Con la dedicación que haría que un padre helicóptero se ruborizara, Lolo se encuentra diariamente y puntual como relojito, a la salida de la escuela José Kreusser, esperando la salida de Génesis, para acompañarla en el camino de vuelta a casa.

Antes me llevaba a merendar a la salida de su trabajo el fin de semana (se retiró hace poco tiempo).

– Loreley

Situación trágica e integración a la familia

Lolo yGénesis

No tuvo familia propia porque se casó joven y a los tres años le mataron a su esposa durante un asalto. Su hermano más joven lo maltrataba, por eso mi mamá le dijo que viniera a vivir con nosotras y así se pudo quedar aquí para siempre. A él lo engañaron y le sacaron su casa: Un señor le hizo firmar un documento, supuestamente haciendo un trueque, pero hace poco vino una chica y le dijo que la casa ya era de ella porque se la dejó su papá.

– Loreley

A pesar de que el mundo ha abusado de él y de su buena voluntad, Lolo se encuentra en donde debe estar: con su familia, que lo quiere. Así, el bisabuelo de Loreley y Génesis sigue protegiendo a sus pequeñas, con gusto y demasiado entusiasmo. Y no se le ven intenciones de parar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba