Virales

Abuelito hizo su propio clon 3D para contar su historia en realidad virtual para sus bisnietos

La tecnología se ha vuelto parte de nuestras vidas y está tan arraigada que es difícil imaginar un futuro sin ella. Tan solo de pensar en pasar un día sin el celular podría ser una pesadilla para muchos. Los avances tecnológicos no solo nos han ayudado a establecer nuevos canales de comunicación, ayudándonos a conectar con otras personas, sino que ahora podrían significar una puerta para conocer a los que ya no están con nosotros.

Jerry Terrance, un abuelo de 85 años, oriundo de California, quiso preservar su memoria para que su familia, incluidos los tataranietos y futuras generaciones que no conocerá, se puedan enterar de la historia familiar y la historia de vida de su abuelo. Por ello se acercó a expertos en realidad virtual para crear un clon holográfico 3D para que su familia pueda tener un encuentro con él o al menos sus memorias.

Realidad virtual

El abuelo se asoció con los biógrafos StoryTerrance y 8i, expertos en metaversos, para llevar a cabo el proyecto en el que hicieron falta 30 cámaras para crear un espacio volumétrico en el que Jerry se pudiera apreciar desde varios ángulos. Incluso estar frente a él, lo que crea una experiencia inmersiva en su propio mundo.

Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras. Verme así es alucinante, se siente como ver una película.

—Jerry Terrance

Como resultado final, solo hacen falta unos cascos de realidad virtual y se logrará estar cara a cara con Jerry, incluso después de que él muera. El hombre considera esto una “cápsula del tiempo”, que comparte con sus hijos Stacy, de 58 años, y Randi, 55, así como con sus nietos Jason, de 29, Brian, de 24, Noah, de 20 y Ryan, de 17.

El holograma 3D de Jerry será acompañado por videos y fotografías caseras que darán una experiencia más personal. Por ejemplo, Jerry fue el creador del bolso Carpet Bag en la década de 1960, por lo que pudo narrar varias experiencias de cómo fue su creación, además de presentar publicidad original del producto.

Holograma del abuelo

Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes.

—Jerry Terrance

Jerry ve al producto como su propia película personal, un fragmento de su vida narrado por él en donde cualquiera podrá adentrarse a su pasado, en especial su familia, como su hija Stacy, quien al ponerse el casco de realidad virtual, dijo que le traía buenos recuerdos. Pero no solo eso, pues también descubrió algunos datos que no sabía de su padre y se sorprendió por lo joven que se veían en algunas fotos.

Se reunieron esfuerzos tecnológico

Por su parte, Rutger Bruining, CEO y fundador de StoryTerrance, cree que la colaboración con 8i “revolucionará el futuro de la narración”. En este proyecto, Jerry superó algunas barreras del lenguaje escrito, por lo que no tendrá las malas interpretaciones como en lo que se deja en un libro.

El libro es un medio único para contar las historias de vida de alguien porque realmente puedes reflexionar sobre la vida, mirar los puntos de inflexión y profundizar increíblemente en esa historia.

—Rutger Bruining

Abuelo cuenta su historia

Grabación 3D

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba