Virales

Abuelito lleva 84 años trabajando en la misma empresa y obtiene el récord Guinness

Si apenas tienes una semana en tu trabajo y ya estás pensando en renunciar, esta historia te puede servir de motivación para saber que hay que ser constantes en la vida. Claro, habrá dificultades, pero hay que saber salir adelante y continuar trabajando hasta que te conviertas en un símbolo del compromiso con una empresa.

Walter Orthmann acaba de cumplir 100 años, algo que no cualquiera logra, y menos en tan buenas condiciones como este hombre brasileño, quien sigue trabajando, como desde hace 84 años, lo que lo hizo merecedor del récord Guinness por ser el trabajador que mayor tiempo ha laborado en la misma empresa.

Walter comenzó a trabajar como asistente en el Departamento de Envíos de la empresa Renaux S. A., en 1938, cuando apenas tenía 15 años, y desde entonces ha permanecido ahí, con cientos de cambios económicos y políticos. Incluso la empresa cambió de nombre y ahora se llama RenauxView.

Con el paso del tiempo, pasó de ser el “muchacho de la mensajería” a asistente administrativo y luego a gerente de ventas, puesto en el que tuvo la oportunidad de viajar por el país, algo que ahora ya no hace. Sin embargo, el hombre sigue trabajando como coordinador de un grupo de representantes de ventas a pesar de que se pudo jubilar hace ya muchos años.

El récord Guinness le fue otorgado por 84 años y nueve días de trabajo para esta empresa y contando. Por supuesto que se ha ganado la admiración de sus compañeros, de los cuales ha conocido ya varias generaciones, y de toda la sociedad, porque es un ejemplo para muchos jóvenes que parece que no se toman en serio su vida laboral.

Walter dice que el secreto para una vida laboral tan longeva es que te guste lo que haces y tener una alimentación sana. Sin duda, este hombre es un gran ejemplo de dedicación y vitalidad, porque muchos se quieren retirar desde los 30 años y él ya lleva más de ocho décadas con la camiseta de la empresa bien puesta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba