Virales

Achis achis… Repartidora se queja de que solo le dieron 8 dólares y se llevó la comida

Pedir comida por aplicaciones cada vez se ha vuelto más común y con la pandemia por covid-19, la popularidad de este tipo de entregas creció enormemente. Pedir comida a domicilio nunca fue tan sencillo como sacar el celular, tocar un par de imágenes y en unos minutos la comida ya está en casa, sin tener que hablar con operadores molestos y tener que explicar al repartidor una y otra vez cómo llegar.

Al igual que en muchos lugares, la propina es una opción que le dejan al cliente y con pocas excepciones, el dinero va directamente a las cuentas de los repartidores en un 100 por ciento. Pero más vale que reconsideres cuánta propina le vas a dar a tu repartidor la próxima vez o puede que se vengue por la cantidad que esté recibiendo.

Repartidora

Una repartidora de DoorDash, plataforma similar a UberEats o Rappi, se llevó la comida de su cliente porque consideró que la propina que le dejaron no era justa. Según ella, le había tomado 40 minutos ir del restaurante hacia la casa de entrega y no le parecía bien la propina de ocho dólares que le habían dado por ello.

De acuerdo a los Indy 100, la casa del comensal estaba en Smithtown, en Long Island, Nueva York, mientras que el restaurante del que ordenó se encuentra en Commack. Según la conductora, el trayecto es de “12 millas y media (alrededor de 20 kilómetros)”. El hombre que iba a recibir el pedido le contestó, diciéndole que se llevaban entre 15 y 20 minutos en auto al restaurante.

La conductora le pidió al hombre un reajuste en su tarifa de propina, pero el comensal simplemente resonó con un “¿Qué demonios estás buscando? Te di una propina de ocho dólares”. La mujer de las entregas midió sus posibilidades y lo más sensato para ella en ese momento fue tomar la comida para, supuestamente, devolverla.

El video publicado en el canal de YouTube, Diver Man, se ha vuelto viral superando el millón de reproducciones y abriendo un debate sobre si realmente se merecía más propina o si era una opción que tienen los usuarios de la aplicación de darla o no, así como de ajustar la cantidad que deseen.

Y se marchó...

La propia víctima del robo de comida dijo que él también le sabía a eso de la repartición por plataforma y que DoorDash muestra el kilometraje del lugar de recolección de los alimentos hasta el domicilio del cliente, pero no la distancia de vuelta. Para él, si no obtiene un dólar por milla de ida y vuelta, rechaza el pedido.

Cualquier comportamiento que viole esta política de tolerancia cero es motivo de desactivación y el Dasher involucrado ha sido eliminado de nuestra plataforma. Hemos estado en contacto con el cliente para ofrecerle soporte y lamentamos sinceramente que este incidente no haya sido la experiencia que buscamos para proveer todos los días.

—Vocero de DoorDash

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba