Virales

Actor de los Power Rangers es condenado a pena de muerte por homicidio

Decir que “un amigo de los Power Rangers se volvió malo y asesinó a sangre fría solo por dinero” parece una tontería y una mentira, pero tristemente es un hecho comprobado, que nos conmociona debido a que para muchos, los Rangers fueron una verdadera inspiración de vida y fuente de valores.

John Julius Jacobson Jr., también conocido como Skylar Preciosa Deleon desde su cambio legal de sexo de hombre a mujer, fue una extra de la famosa serie televisiva de los 90, Mighty Morphin Power Rangers (MMPR), y se le condenó a muerte por el terrible crimen de asesinato en primer grado de tres personas.

Homicidio por dinero

Skylar MMPR

John, que posteriormente cambiaría su nombre por el de Skylar Preciosa Deleon para denotar su cambio de sexo de masculino a femenino, tuvo una brevísima participación en el fenómeno noventero de Los Power Rangers durante su juventud, a los 14 años, por designios de sus padres. Ya varios años después, Skylar se atrevería a matar para obtener beneficios económicos.

El dinero que Skylar y su cónyuge, Jennifer Henderson, necesitaban urgentemente debido a sus tremendos problemas económicos fue el móvil del asesinato de Thomas y Jackie Hawks en 2004. La exactriz y sus secuaces, que incluían a su esposa y dos cómplices más, engatusaron a las víctimas para luego robarles, matarlos y posteriormente ocultar casi perfectamente el crimen.

Preparativos

Compras previas

Skylar Deleon fue señalada como la autora intelectual del asesinato, pues ella fue quien convenció a su cómplice Alonso Machain de que Tom y Jackie eran “malignos” y que debían ser “neutralizados”. Además, aseguró la ayuda del otro cómplice, John Kennedy. Las compras que los criminales hicieron previas al homicidio son escalofriantes: su kit de limpieza incluía bolsas de basura, blanqueador y antiácidos, en caso de que asesinar les causara “malestar”.

El 15 de noviembre de 2004, Skylar, Alonso y John obligaron al matrimonio Hawks a firmar papeles de venta de su yate durante un “paseo de prueba”. Luego los ataron a un ancla y los lanzaron por la borda, para nunca más ser hallados.

Jennifer

Deleon y Jennifer con su hija

Aunque Jennifer Henderson no estuvo involucrada directamente en el asesinato, sirvió para dar credibilidad a su esposa y luego ayudó a limpiar la escena del crimen y a robar el dinero de los Hawks. No testificó contra su pareja cuando tuvo la oportunidad.

En el momento en que los Hawks conocieron a Skylar, el hecho de que fuera tan joven los hizo dudar de sus intenciones, pues no pensaron que tuviera los medios para pagar por el yate que tenían a la venta, denominado Well Deserved (el “Bien Merecido”). Sin embargo, al conocer a Jennifer y a la hija del matrimonio, las víctimas tomaron la fatal decisión de darle el beneficio de la duda a la exactriz.

John y Skylar: problemas

Bautizada como su padre, John Jacobson, Skylar creció en un hogar disfuncional, con un papá traficante y adicto a las sustancias ilegales que vendía. Su madre, Lynette O’Daniel, era cocainómana y tomaba parte en las fiestas de excesos de su marido. Quien alguna vez fuera John Julius Jacobson Jr. declaró que tanto su madre como su propia persona fueron objeto de abusos de su padre.

A pesar de su breve participación en un par de comerciales y en la serie de televisión MMPR, la vida de la joven no mejoró. Su carrera artística nunca despegó y al enfrentarse a sus problemas económicos, se lanzó a unirse al servicio de la Marina estadounidense, de donde le echaron luego de no poder dar cuenta de ausencias injustificadas.

Segunda oportunidad

Segunda oportunidad

“Segunda oportunidad” fue el nombre del episodio 55 de la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, lanzado al aire el 4 de mayo de 1994, diez años antes del brutal asesinato de los Hawks. En el show, Skylar hace el papel de Roger, un joven que quiere entrar a un equipo de soccer junior, pero que está frustrado por “no ser lo suficientemente bueno”. Los alter ego de los Rangers Rojo y  Negro, Jason y Zack, respectivamente, apoyan a Roger, quien aparece vestido con sudadera a rayas blancas y rojas en el capítulo, ayudándolo a entrenar y convirtiéndose en sus amigos.

A pesar de que su carrera en la actuación no fue exitosa y tuvo que dejarla eventualmente, Skylar formó parte de una serie muy querida por toda una generación, a nivel internacional, pero particularmente en Estados Unidos, por lo que se ha puesto especial atención al caso de esta asesina vinculada a la industria del entretenimiento y a la comunidad LGBT+.

Las consecuencias

Skylar John

Además de haber asesinado al matrimonio Hawks, en 2003, Skylar Deleon estafó y degolló a John Jarvi, de 45 años, un residente de Anaheim cuyo cadáver fue encontrado a un lado de la carretera de Ensenada, en México. Con tres asesinatos confirmados, Skylar fue sentenciada en 2009 con una recomendación de pena capital por parte del jurado.

Actualmente, Skylar Deleon se encuentra esperando en “el corredor de la muerte” el cumplimiento de su sentencia a ser ejecutada por inyección letal, aunque la moratoria actual del estado de California respecto a ese castigo probablemente la lleve a seguir presa por mucho tiempo antes de su muerte. Por su parte, Jennifer fue sentenciada de por vida, sin posibilidad de libertad condicional, por su implicación en los crímenes. Ambas se divorciaron, sin que tuviera que ver el cambio de sexo, ya legal, de Skylar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba