Virales

Acusan a restaurante de segregar “güeritos” y “morenitos” y los memes son oro puro

Con la novedad de que hay a quienes no les llegó el memo cuando todos quedamos de acuerdo en no ser unos cretinos discriminadores. Un restaurante de la Ciudad de México insiste en quedarse en los años dorados del Porfiriato y hasta “juegos de rol” ofrecen, con lenguaje denigrante y bromas clasistas incluidas.

En el restaurante Sonora Grill Prime (SGP) han ocurrido actos de discriminación racial y social. Aunque las autoridades apenas están viendo qué onda, la verdadera justicia ya está en marcha y en internet fusilan a los perpetradores… pero con memes en lugar de plomo.

Sección pa’ “güeritos” y sección pa’ “morenitos”

La very bonita fonda de Sonora Grill Prime en Masaryk, Polanco, Ciudad de México, tiene un servicio muy especial que consiste en “mantener la armonía visual” de sus clientes, separándolos en dos secciones: una para güeros (Mousset) y otra para “los demás” (Gandhi) o lo que es lo mismo: los Mousset a la vista, mientras que a “los Gandhi” los esconden, nomás para que “no estén dando vergüenza”.

Lo que no nos queda muy claro es de dónde vienen los nombres de las dos divisiones del restaurante, pues tanto el famoso futbolista Lys Mousset como Gandhi resultan ser morenos… Quizá les pareció que Mousset sonaba nice en francés para las finísimas personas extranjeras, mientras que el nombre Gandhi es asociado con la naquísima costumbre de leer.

Ni una disculpa

Deal With it

Ante la polémica que se desató, el restaurante decidió publicar un mensaje en el que niega tener actitudes racistas, aunque, la verdad, este se podría leer como “Nosotros no hicimos nada malo, tú las traes”.

Con esa postura, y sin permitir comentarios en su declaración, dan a entender que no les interesa disculparse ni hacer nada para cambiar su forma de dirigir el local de comida.

La investigación

Investigación

Las autoridades de la Ciudad de México ya abrieron una carpeta de investigación respecto a las denuncias de discriminación por parte de SGP y van en serio.

Además, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) ya está tras Sonora Grill Prime, pues es bien sabido que en los espacios donde se ofrecen servicios al público se debe evitar limitar o restringir el acceso, así como atentar contra la dignidad de las personas.

La justicia social (de las redes)

Justicia social

En lo que la justicia institucional trabaja por su lado, los usuarios, los agraviados y todos los que han atestiguado la injusticia han tomado cartas en el asunto y se han estado haciendo justicia por propia mano… en forma de ingeniosos memes. A continuación te mostramos los mejores.

1.

Memes bebés

2.

3.

Meme niña 4

4.

5.

6.

7.

Meme 7

8.

9.

10.

Meme 10

11.

Meme 11

12.

Meme 12

13.

14.

15.

16.

17.

Meme 17

18.

Meme 18

19.

Meme 19

20.

Meme 20

21.

Meme 21

22.

Meme 22



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba