Adiós a una de las mejores bandas: Daft Punk anuncia su separación después de 28 años

Escrito por el 22/02/2021

Daft Punk, la banda fundada en 1993 por el dúo parisino conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo y que logró revolucionar por completo la música electrónica, ha dado una muy mala noticia para todos sus fans.

Después de casi tres décadas en el mundo de la música, han anunciado su separación definitiva, y lo hicieron de manera espectacular, con gran originalidad en un video de ocho minutos de duración llamado Epilogue, que es un clip extraído de su película Electroma (2006).

En este video se puede ver cómo uno de los dos integrantes de la banda desaparece en una explosión. Esto nos deja preguntándonos si la razón de su separación es porque Guy-Manuel seguirá una carrera en solitario o simplemente ya no querían hacer más música. Sin embargo, lo que sí es seguro es que Daft Punk ha dejado de existir para siempre, pues así lo confirmó la publicista del dúo, Kathryn Frazier.

En 1993, Daft Punk tocó por primera vez en una fiesta de música electrónica en EuroDisney, donde conocieron a Stuart Macmillan, de Soma Quality Recordings, a quien le dieron un demo de su single The New Wave, que fue publicado en 1994. Contrario a lo que se pensaría, este no fue muy bien recibido por la crítica y llegó a ser reconocido como material musical basura.

A pesar de esto, el dúo francés regresó a los estudios en mayo de 1995 para grabar Da Funk y esta vez recibieron todo el reconocimiento de la prensa y público. Luego de tres años, trabajaron en lo que sería su primer disco Homework, que es considerado como una obra maestra de la música dance y que tuvo un desenfrenado éxito con los temas Around the World y Da Funk.

Después de un tiempo de descanso, volvieron en 2001 presentando su imagen de robots con Discovery, un disco con megahits como One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger. Sus disfraces de androides ya no serían cambiados durante toda su carrera. Luego de dos años y de grandes éxitos lograron cumplir uno de sus grandes sueños de la infancia: trabajar junto al mangaka Leiji Matsumoto e hicieron la película animada Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.

En 2005, sus niveles de popularidad descendieron un poco cuando publicaron su álbum Human After All, el cual, según la crítica especializada, es un trabajo irregular. Sin embargo, lograron levantarse orgullosamente en 2013 con Random Access Memories, convirtiéndose en algo totalmente fuera de este mundo al filtrarse en internet este disco ocho días antes de su lanzamiento.

Este álbum tuvo la colaboración de Nile Rodgers y Pharrel Williams. Además, les trajo un triunfo en los premios Grammy, adjudicándose el título de Álbum del año, Mejor álbum de dance/electrónica, Mejor ingeniería de álbum y Mejor interpretación pop de dúo o grupo. Por si fuera poco, la canción Get Lucky obtuvo el título de Grabación del año, igualando sus éxitos anteriores.

Desde ese entonces el dúo ha hecho varias colaboraciones con artistas que ellos mismos ayudaron a llegar al estrellato. En 2010 fueron los encargados de grabar la banda sonora de la película Tron: Legacy y en 2013 se convirtieron en los coproductores del sexto álbum de estudio de Kanye West, titulado Yeezuz.

En 2015 participaron en una canción de Pharrel Williams llamada Gust of Wind, en 2016 colaboraron con The Weeknd en los títulos Starboy e I Feel It Coming. Para finalizar, en 2017 se unieron a la banda australiana Parcels con la canción Overnight. Además, abrieron una tienda en la ciudad de Hollywood en la que venden algunos souvenirs y obras de arte, así como una exposición de disfraces que el dúo usó a lo largo de su carrera.

Esta noticia nos ha dejado helados, pues muchos esperábamos su regreso a tierras mexicanas, pero al parecer esto ya no será posible. Nos sentimos muy consternados, pero el anunció fue claro y muy a su estilo. No nos queda más que seguir escuchando sus discos e imaginar lo alucinantes que eran sus conciertos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background