Virales

Adiós, amor… Netflix cobrará un extra a quien comparta su cuenta y no vivan donde mismo

La llegada de Netflix fue un cambio drástico en el consumo de entretenimiento a nivel global, pues ya no tenías que esperar largas semanas a que saliera un nuevo capítulo de tu serie favorita o solo decidirte por una película por tarde. El catálogo estaba abierto para la demanda del usuario de todos aquellos con los que compartías una cuenta. Todos disfrutaban de sus contenidos en armonía hasta que la nación de Netflix atacó.

Poco a poco, la plataforma se ha ido mofándose para adaptarse a los nuevos estándares de la industria en una competida carrera por el liderazgo en el streaming. Pero con la nueva noticia de que Netflix cobrará tarifas extras por los usuarios que no vivan en el mismo domicilio de la cuenta maestra, el gigante del entretenimiento se las va a ver duras.

Tarifas Nexflix

Antes de que se alarmen, estos “nuevos planes” no se darán de golpe en todo el mundo, sino que tendrán a algunos países como prueba, Chile, Perú y Costa Rica, aunque no se especificó por qué será esto. Los nuevos planes se dieron a conocer a través de un comunicado de Netflix en donde se difieren los costos y las causas.

Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix (…) Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros.

—Netflix

Impuesto por compartir

Los planes se dividirán en dos “Agregue un miembro adicional”: donde se podrán agregar perfiles en subcuentas para personas que no vivan en el mismo domicilio, cada uno con usuario y contraseña. Este tendrá un costo de 2380 pesos chilenos (2.9 dólares, aproximado) en Chile, 2.99 dólares en Costa Rica y 7.9 soles peruanos (2.12 dólares, aproximado) en Perú.

De la misma manera, para aquellos que compartan cuenta en diferentes hogares, está “Transferir el perfil a nueva cuenta”: con esta opción se podrán transferir la información de los perfiles a una subcuenta como miembro adicional, pero manteniendo el historial, las visualización, personalizaciones y Mi lista.

Control Netflix

Ambas opciones estarán disponibles para usuarios Estándar y Premium. Por su parte, Netflix dice que esto ayudará a que las suscripciones financien los proyectos de TV y películas de la plataforma. Con el resultado de los países en prueba, ayudará a comprender los cambios en otras partes del mundo.

¿Tú qué opinas? ¿Son buenas las medidas que está tomando Netflix para con sus usuarios? ¿Seguirás consumiendo el servicio después de esto? ¿Serás de los usuarios que utilicen las nuevas funciones?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba