Virales

Adiós, dinero: Rata en la India se mete a un cajero automático y se come casi 18 mil dólares

Muchos continúan guardando su dinero bajo el colchón, pero si las telenovelas mexicanas nos han enseñado algo, es buscar mejores medios para administrar los ahorros y no terminar como Isaura en Amarte es mi pecado, llorando por los ahorros que se le fueron en el colchón.

Ese no es el único inconveniente, ya que los animales también pueden llegar al sitio donde se guardan los billetes. Sobre todo las ratas, pues no hace mucho, una mujer se quedó sin 800 dólares por un roedor que se comió lo que tenía almacenado en papel moneda.

Una rata se comió mis ahorros

Pero estos casos no se limitan solo a los hogares, sino que llegan a trascender, incluso, a las grandes empresas como los bancos. Ahora resulta que las ratas tienen una habilidad de ninja, ya que en junio de 2018, una logró burlar la seguridad de un cajero automático (ATM) y terminó dándose un festín con los billetes que la máquina contenía.

Cuando los técnicos bancarios de una sucursal del Banco Estatal de la India (SBI, por sus siglas en inglés) llegaron a dar mantenimiento a un ATM de Tinsukia, en Assam, se llevaron una gran sorpresa. El cajero tenía varios días que no había estado funcionando, pero los desperfectos no se debían a un problema en el sistema, sino a una rata que se infiltró en el interior.

Cajero automático atacado por una rata

De acuerdo a los informes de Reuters, los técnicos encontraron casi 18 000 dólares en billetes de rupias indias triturados y una rata muerta en el interior. El roedor, de alguna manera, pudo meterse en la máquina y encontró un rico manjar para degustar. No dieron indicios de la muerte de la rata.

El cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el quiosco nos sorprendió encontrar billetes triturados y una rata muerta.

—Chandan Sharma, gerente de la sucursal de SBI en Tinsukia, Assam

Cajero automático

SBI, el banco más grande en India, tiene más de 50 000 cajeros automáticos distribuidos por todo el país. La mayoría de ellos tienen cámaras de circuito cerrado para priorizar la seguridad. Sin embargo, ninguna mostró el momento en que se introdujo el roedor.

Según los datos de inspección, de las 2.9 millones de rupias (42 000 dólares) se pudieron recuperar 1.7 millones de rupias (25 022 dólares) intactas, mientras que se perdieron 1.2 millones de rupias (17 662 dólares).

Rata muerta dentro de cajero automático

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba