Virales

Adiós, Walter Hamada: Otro ejecutivo que deja Warner Bros tras la adquisición de Discovery

Walter Hamada, quien estuvo trabajando durante 15 años en Warner Bros., cuatro de ellos como presidente de DC Films, dejó su oficina en Burbank, California. Según información de Deadline, el ejecutivo espera que la empresa finalice su proceso de salida con el pago de su finiquito.

Las producciones de Warner Bros. sufrieron grandes cambios con la adquisición de la empresa por parte de Discovery. Ahora, con David Zaslav a la cabeza, los planes de reestructura económica para salvar al Warner se han intensificado con despidos, cancelaciones de películas y series, unificación de estudios y una proyección a un servicio de streaming con el contenido de Warner Bros. Discovery (WBD) enfocado a un nuevo mercado.

Walter Hamada

La salida de Hamada ocurre a unos días del estreno de Black Adam, en la que se proyecta un ingreso de 135 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. El productor de cine ya tenía bastante tiempo visualizando su salida. Tras la entrada de Zaslav y la cancelación de Batgirl, la situación se tensó en las oficinas de Warner, especialmente cuando el CEO de WBD expresó su intención de tener a un ejecutivo como Kevin Feige, de Marvel, para dirigir los proyectos de DC.

Los resultados de DC con Hamada a la cabeza no han sido los mismos que los de Feige en Marvel, pero no han sido esfuerzos en vano. Hamada logró un cruce entre las películas de DC creando el Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés), el servicio de HBO Max, así como la producción de las películas de Suicide Squad de James Gunn. De la misma manera, tuvo logros con The Peacemaker y una serie de El Pingüino con Colin Farrell.

Peacemaker

Bajo su liderazgo, The Batman, con Robert Pattison, pudo llegar a las pantallas recaudando 771 millones de dólares en todo el mundo y una buena recepción en streaming. De la misma manera, Hamada preparó la secuela de Aquaman, cuya primera entrega obtuvo más de 1100 millones de dólares. Además, Joker, de Todd Phillips, se llevó un premio Óscar y se convirtió en la película clasificación R más taquillera en la historia con 1.07 mil millones de dólares.

Luego de una carrera en New Line con El Conjuro, Viernes 13, Destino Final y el remake de Pesadilla en la calle del infierno, así como la primera entrega de la película Eso, de Andy Muschietti, Hamada se va dejando varios proyectos en puerta para DC como The Flash, Blue Beetle, Aquaman 2,Joker: Folie à Deux y, por supuesto, Black Adam.

Black Adam

Sin embargo, la salida de Walter Hamada abre una posibilidad en The Flash y una posible segunda entrega. Cyborg, interpretado por Ray Fisher, apareció en guiones de The Flash, una historia angular para el DCEU. Sin embargo, Fisher se negó a trabajar en cualquier proyecto que involucrara a Hamada. Ahora con el ejecutivo fuera de DC, Cyborg podría agregarse fácilmente.

Cyborg

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba