Virales

¡Admirable! Maestro aprende lenguaje de señas porque tendrá una alumna sorda en este ciclo

Bien dicen que la carrera de profesor es un continuo aprender y prepararse, y no cualquiera está listo para ejercer esta profesión ni para ennoblecerla. Pero este maestro demuestra que todavía hay personas con vocación y humanidad en el gremio, pues al saber que este ciclo escolar tendrá una alumna sorda, se ha dado a la tarea de aprender lengua de señas.

La historia del profesor se ha vuelto viral en TikTok debido a una grabación que publicó su hija Yetsi Ruiz en la red social. En el video podemos ver una fotografía del hombre cargando su título profesional con una gran sonrisa y luego lo podemos ver practicando al borde de su cama en ropa cómoda, es decir, preparándose y estudiando en sus ratos libres.

La verdad es que el video es conmovedor. Observar al maestro invirtiendo tiempo de su descanso en aprender algo nuevo y para el bien de una niña a la que no conoce es simplemente inspirador; cada giro de mano que hace resulta tierno y cargado de un hondo humanismo.

Mi papá es maestro y este ciclo le tocó una alumna sordomuda y ahora está aprendiendo a hablar lenguaje de señas. Siempre admiraré a este hombre como padre y como profesional. Te amo, viejo.

El profe ha sido celebrado por todos los usuarios de la red y muchos destacan su labor diciendo que hacen falta más profesores con vocación y compromiso, así como más estímulos para los profesionistas de la educación que realmente cumplen con su trabajo.

Actualmente, el video tiene más de 200 mil reproducciones y miles de comentarios de reconocimiento. Por esto nosotros no podemos hacer otra cosa más que quitarnos el sombrero ante este maestro.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba