Virales

Aguafiestas… Señoras y moralistas critican a Hooters por patrocinar a un equipo de futbol infantil

Los uniformes reveladores de sus sensuales meseras es lo que vuelve a la cadena de restaurantes Hooters tanto famosa como infame, dependiendo de a quién le preguntes al respecto. Ahora la controversial franquicia de comida se mete en problemas de nuevo y todo por ayudar a su comunidad.

El anuncio de que Hooters iba a patrocinar al club de futbol Burton Joyce, en Nottinghamshire, Inglaterra, en lugar de atraer elogios, provocó reclamos porque “no es apropiado”, pues “corrompen a la juventud”. Luego de iniciarse esas críticas, parroquianos y entusiastas de Hooters alzaron su voz en apoyo al club, a los niños y al restaurante.

El controversial anuncio

El anuncio de Hooters

En este anuncio, ya borrado del Twitter de Hooters, el restaurante demostraba su apoyo al club de futbol local Burton Joyce y, en particular, a su división de menores de 10 años, a quienes apoyarían económicamente. Sin embargo, esta publicación y buena acción recibió agresivos mensajes por parte de moralistas extremos.

Entre los reclamos contra la publicación en Twitter que daba a conocer este patrocinio se encontraban el de “atentar contra la moral”, “dar una imagen y un ejemplo inapropiado a la comunidad”, así como incluso “corromper a los menores” debido a sus prácticas “de explotación de la mujer”.

Parroquianos al rescate

Niño sonriente en sesión de fotos de hooters

Así como se generaron reacciones negativas por parte de un sector de las redes sociales, un grupo bastante nutrido de entusiastas de Hooters empezó a mostrar su apoyo por la decisión de la cadena de ayudar a un equipo local, que se ve muy beneficiado por cualquier apoyo que se le pueda dar. Además, a los niños parece haberlos hecho muy felices el patrocinio (y la presencia de las dos trabajadoras de Hooters que posaron para las fotos).

Entre los comentarios estaban: “Ojalá hubieran patrocinado a mi equipo cuando tenía esa edad”, “Aunque pixelen sus rostros, puedes darte cuenta de que los niños sonríen de oreja a oreja”, “Las mamás se quejan, los papás festejan” y “Bien por ellos”. En general, el sentimiento es que se trata de un gesto generoso, nada más.

Las autoridades no están de acuerdo

Todos ustedes se van a ir al infiernirijillo

Aparentemente, parte de los aguafiestas estaban bien posicionados en la asociación de futbol de Nottinghamshire porque en un comunicado oficial, esa autoridad reprochó al club Burton Joyce por no haber ido a pedirles el visto bueno respecto a ese patrocinio.

Apenas nos enteramos del acuerdo de patrocino entre el club infantil de Burton Joyce y el Hooters de Nottinghamshire. La Asociación de Futbol del condado no recibió petición de beneplácito para esto y dicha petición habría sido rechazada de haberse recibido.

– Asociación de Futbol de Nottinghamshire

Todos contra Hooters

Censurada la foto del chico

En la cuenta de Twitter de A Good Sport, grupo de personas que se dicen, literalmente, “preocupadas por el deporte y el modo en que los clubs de futbol ayudan a asegurar el bienestar y comportamiento para los jugadores, en particular las actitudes hacia las mujeres” mostró su contundente aprobación a la censura por parte de la Asociación de Futbol de Nottinghamshire.

Los quejosos consideran que es una pésima imagen para el deporte que “un sitio como Hooters” se encargue de “fomentar una imagen negativa de la mujer”, esto haciendo referencia no solo a la fama de la cadena, sino también a las bromas y a los comentarios jocosos de los internautas, que predecían que los partidos iban a ser más concurridos por los padres debido a la presencia de las trabajadoras de los restaurantes.

El club Burton Joyce

El club Burton Joyce

Este club local de futbol no solamente tiene al equipo de niños de 10 años y menos, sino que además, desde 1990, ha crecido para albergar a 32 equipos, incluyendo a seis equipos de niñas, uno de adultos mayores y uno con miembros que tienen síndrome de Down.

Este club funciona, mayormente, debido a las aportaciones de particulares, que les permite costearse mantenimiento y equipo, así que cualquier aporte económico que se dé de buena voluntad es bienvenido y con razón. Seguramente, todos los que prohibieron y criticaron a Hooters por ayudar a este club ya están abriendo sus billeteras para apoyar con todo al deporte local.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba