Virales

¡Al fin lo logró! Así despidieron a Scrat de ‘La era de hielo’… por fin se comió su bellota

Scrat es uno de los personajes más representativos de La era de hielo. Recordado por siempre meterse en innumerables embrollos con tal de conseguir una bellota, la ardilla diente de sable fue el alivio cómico para una franquicia de películas que lleva más de 20 años activa. La situación con el personaje y la franquicia ha cambiado y tal parece que los creadores de Scrat le dieron un simbólico adiós.

Desde que Disney compró 20th Century Fox, adquirió de por medio a Blue Sky Studios, creadores de La era de hielo, Río, Olé, Robots, entre otras películas. La compra significó un cambio radical, pues la productora pasó a convertirse en 20th Century Studios y el destino del estudio de animación fue desaparecer por órdenes de la casa del ratón.

Scrat La Era de Hielo

Esto no quiere decir que La era de hielo se acabe con las nuevas reglas del juego de Disney, pues las producciones con esta propiedad intelectual siguen en pie. De hecho, recientemente se estrenó la película La era de hielo: Las aventuras de Buck, protagonizada por las zarigüeyas Crash y Eddie. De la misma manera, se lanzó una serie La era de hielo: Las aventuras de Scrat, de seis capítulos en donde luce el desempeño de Scrat, ambas por Disney +.

Sin embargo, en un canal de YouTube llamado Finale se publicó un video con el nombre The End (El fin), en el cual aparece Scrat. El video, de tan solo 34 segundos de duración, muestra cómo la ardilla por fin tiene la bellota en sus manos y la come para después solo irse. En la descripción del video, el autor describe la pieza como “una despedida en nuestros propios términos”.

En los últimos días de Blue Sky Studios, un pequeño equipo de artistas se reunió para hacer una toma final. Esta foto es una despedida, una despedida en nuestros propios términos.

—Descripción en el video

No se especifica quiénes son los autores del video y en el resto del espacio del canal no hay información que dé una pista sobre ellos. El canal de YouTube solo cuenta con 800 suscriptores al cierre de la edición y dice que se abrió el 13 de abril de 2022, por lo que su reciente creación podría suponer que solo fue creado para publicar ese video.

Blue Sky cerró definitivamente en 2021 y, en medio del cambio administrativo, la franquicia se vio en un pleito por los derechos de autor de la ardilla Scrat. Actualmente se reconoce como creadora intelectual del personaje a la caricaturista estadounidense Ivy Silberstein. Scrat tuvo participación en: La era de hieloLa era de hielo 2, La era de hielo 3, La era de hielo 4 y La era de hielo: choque de mundos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba