Virales

Al Rihla, el balón oficial para Catar 2022; dicen que es el más rápido de la historia

Un Mundial no se trata solo de dos equipos luchando por ser el mejor, sino que hay múltiples detalles que se deben tomar en cuenta para que sea uno de los espectáculos deportivos más vistos en todo el planeta, y el balón tiene un lugar muy importante.

Cada cuatro años se elabora un balón oficial con el que se disputan todos los partidos y para esta ocasión, los creadores han desarrollado uno con lo mejor de la tecnología para dotarlo de una gran rapidez en la chancha y, sobre todo, cuando se desplace por el aire.

Al Rihla es el nombre de este balón, inspirado en la cultura, arquitectura, las embarcaciones que cruzan todos los días por Catar, así como en su bandera. Pero eso no es todo, pues Adidas asegura que se trata del balón “más rápido y preciso de la historia”.

Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

-FIFA en un comunicado

El balón ya está siendo probado por varios jugadores, lo que sirve también como promoción. Hasta el momento ya circulan varias imágenes de Lionel Messi con el Al Rihla y qué mejor estrategia que tener a uno de los mejores jugadores de la historia con este producto.

Por supuesto, no todo se trata de publicidad, sino que hay que ocuparse de los detalles técnicos en la elaboración del esférico, que es lo que le permite la mayor rapidez al volar por los aires en toda la historia de los mundiales, pues, de acuerdo a la marca y a la FIFA, el futbol ha cambiado, es mucho más dinámico y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

El centro del balón es denominado CRT-CORE, lo que le permite conservar su forma esférica, no permite que se escape el aire y esto da mayor precisión en el rebote, además de velocidad. Ideal para partidos de alta intensidad como los que se viven en una Copa del Mundo.

El exterior lleva el nombre de SPEEDSHELL, hecho a base de cuero de poliuretano texturizado, compuesto de 20 paneles para optimizar la estabilidad, precisión y la rotación por el aire. Además, será el primero en la historia de estar fabricado con pegamentos y tintas de base acuosa.

El Al Rihla comenzará una gira por los Emiratos Árabes, Egipto y Arabia Saudita entre jugadores locales, jóvenes promesas y luego se extenderá a leyendas de la FIFA y hará un recorrido por lugares como Dubái, Tokio, Nueva York y la Ciudad de México.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba