Virales

Albañiles construyen un techo sin necesidad de una base; desafían las leyes de gravedad

Dicen por ahí que “más vale el diablo por viejo que por diablo”, lo que significa que la experiencia es lo que nos da el conocimiento para realizar cosas que pudieran parecer imposibles, como estos albañiles, que son unos auténticos maestros de la arquitectura.

A través de TikTok se ha difundido un video en el que un grupo de expertos en la mezcla y los ladrillos construyen un techo sin necesidad de utilizar una base de madera, como se hace comúnmente, sino que solo van pegando los ladrillos y, por increíble que parezca, estos no se caen.

Este método se conoce como “techado de viga de acero con bóveda de cuña” y consiste en tener unas guías de acero e ir pegando los ladrillos solo con la mezcla de concreto, sin nada que los sostenga para que no caigan.

Al parecer, el arquitecto encargado de esta obra fue quien grabó el video y se escucha su voz, muy sorprendido, cuando ve cómo van pegando los ladrillos sin ningún soporte:

Simplemente se queda ahí pegado como si fuera magia.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, señalando que tal vez en el momento, el techo no se desplomó, pero “no resistirá”, sobre todo ahora que está fresco el recuerdo de los sismos que se han presentado en México.

Por otra parte, algunos más aseguran que es un método muy seguro, pues varias iglesias se construyeron así, han pasado siglos y no se han caído. Se nota que estos albañiles son expertos y será muy difícil que ocurra algo qué lamentar o ¿tú crees que ese techo se vendrá abajo pronto?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba